360- Vuelve, ¿el rey? by EV916






Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, Márquez regresa a Portimao y nosotros alistamos el Moto Trainer LATAM ACADEMY TOUR.....





Vuelve, ¿el rey?


Como si de una nueva gestación se tratará, después de los nueve meses más largos de su vida, finalmente Marc Márquez regresa al Campeonato de MotoGP este fin de semana en el circuito de Portimao.


Si bien en la primer práctica hubo un momento en el que incluso logró liderar, finalmente terminó tercero y en la combinada del viernes ha logrado un muy respetable sexto lugar, con el cual manda un mensaje claro a toda la parrilla, viene con intenciones de ser el mismo de antes por más que ahora intente vender la fachada de la prudencia, madurez y del “cuerpo solo hay uno”.


Tod@s saben que este extraterrestre nunca ha sido santo de mi devoción, pero hay que reconocer que los tiene grandes, muy grandes pues tras toda la espera de su recuperación ha regresado con un nivel mucho mayor al de muchos de la parrilla (16 para ser exactos), la verdad es que por más que ellos no quieran no debe ser fácil aceptar que el 70 u 80% de las capacidades del 93 son suficientes para pasarles por encima. 


Es evidente que la idea de Márquez es dar un golpe en la mesa y advertirle a todos los contendientes y pretendientes que el rey ha vuelto, aunque el domingo las cosas pueden ser un poco diferentes pues aunque seguramente intentará luchar por la punta; así trate de decir una y mil veces que no tiene ningún objetivo para el fin de semana más allá de pilotar…… una frase bastante inteligente pues le permite, por anticipado, justificar lo que pudiera llegar a suceder; pues no es lo mismo una FP que una Carrera Completa y por más Márquez que sea esa lesión le va a pasar factura conforme vaya sumando vueltas el próximo domingo, pero lo realmente complicado será que su mente logre domar a la bestia interior para dejar de arriesgar tanto de forma innecesaria, porque si el hambre de campeón  o ego (como quieran llamarlo) vuelve a cegarlo como en el pasado el resultado tarde o temprano será el mismo.


Sabemos que es un superdotado y que su talento es tan grande que nos puede sorprender con un podio o incluso el primer escalón aun estando físicamente mermado, cosa que sin duda lo acepten o no sería un brutal impacto mental para el resto…… sobre todo para Mir, el actual campeón a quien le ha llegado el día en el que todos, propios y extraños juzgarán y valuaran si esa corona es de verdad o de papel.



Por otra parte, esta semana llegan desde Borgo Panigale dos noticias que me alegran bastante: en primer lugar el jefazo Francesco Milicia (VP de Ventas Globales) declaró que la propuesta verde de DUCATI a corto plazo no está en las motos eléctricas (sin descartarlas del todo) sino en los combustibles sintéticos, puntualizando un mejor entendimiento de los clientes desmodrómicos:

 

"Pensamos que para el tipo de moto que producimos ahora, una moto eléctrica no puede garantizar el placer, la autonomía, el peso, que los pilotos de DUCATI esperan"



Y en segundo lugar, no podría estar más contento pues por si no fuera suficiente con ser el Simulador Oficial de MotoGP, Moto Trainer firmó un acuerdo con DUCATI para lanzar el DUCATI SIMULATOR que es nuestro mismo simulador en su versión más equipada (Eagle) pero con decoración exclusiva DUCATI, sin duda a título personal un verdadero sueño el poder representar y ofrecer un producto vinculado a la marca de mis amores.


En principio este producto estará disponible únicamente para ser adquirido por los distribuidores DUCATI a nivel mundial. Esta misma semana DUCATI comunicó a toda su red de distribución nuestra oferta de lanzamiento para las primeras 15 unidades con precio especial: las primeras 5 (ya vendidas) con un descuento del 30% y las siguientes 10 (algunas disponibles aún) con un descuento del 17%.



https://media.ducati.com/suggestions/ducatibrochure.pdf




Como cualquier otro modelo Moto Trainer este modelo será comercializado a través de sus distribuidores exclusivos por lo que estoy atento a cualquier pedido de las agencias latinoamericanas, pues más allá de poder venderlo me encantaría verlo en alguno de nuestros países.





En ese mismo sentido, la mejor noticia es que como ya les había anticipado los Lucky Ba$tard$ serán los primeros en tener la posibilidad de probar nuestros simuladores pues en mayo arrancamos el Moto Trainer LATAM ACADEMY TOUR, pero de que e trata Moto Trainer LATAM ACADEMY:




Olvida el temor a una caída, lesiones y/o costosas reparaciones, vive la experiencia Moto Trainer LATAM Academy y entrena como los mejores pilotos del mundo. Imagina poder poner una pausa justo cuando estás a media curva, sin duda es la mejor forma que existe para poder corregir tu posición en tiempo real.


No importa si eres aficionado o entusiasta del motociclismo pero aun no conduces; motociclista empírico o experimentadopiloto amateur o incluso piloto profesional, con nuestro plan integral de desarrollo podrás aprender,  desarrollar y llevar al máximo potencial tus habilidades de conducción "on road" (ciudad, carretera y pista) con l@s mejores instructor@s, pilotos y campeones de velocidad de Latinoamérica en un ambiente completamente seguro y controlado.  


  • Cursos para todos los niveles de conducción y experiencia.
  • Solo 6 participantes por curso.
  • 1 hora de teoría.
  • 3 horas de práctica en Moto Trainer@. 3 tandas de prácticas guiadas con turnos de 10 minutos por participante.
  • Evaluación y certificado de aptitud por nivel.


NIVEL I

  • Enfoque en la seguridad de conducción.
  • Equipo de seguridad adecuado.
  • Posición de manejo.
  • Proyección de mirada.
  • Conceptos básicos en pista.


NIVEL II

  • Enfoque en el desarrollo de habilidades de conducción.
  • Uso correcto de acelerador y frenos.
  • Técnicas adecuadas de golpe de gas y paso por curva.
  • Corrección de errores de conducción.


NIVEL III

  • Enfoque en maximizar el desempeño de conducción.
  • Análisis de telemetría para los diferentes sectores de pista. 
  • Eliminación de errores de conducción.
  • Mejora de tiempos.
  • Evento de graduación en autódromo (Simulador + Track Day).
  • Acceso exclusivo a membresías mensuales de entrenamiento en Simulador (con y sin asistencia).

Las inscripciones ya están abiertas para los cursos Nivel I (Seguridad de Conducción) de nuestro programa de formación integral, por supuesto con precio especial para los desmodrómicos


Nuestro Tour comienza en Colombia:


BOGOTÁ: 15 y 16 de mayo (SOLD OUT y lista de espera).

MEDELLÍN: 22 y 23 de mayo.


Y como no podía ser de otra forma, en México aterrizamos en casa:


DUCATI POLANCO: 29 y 30 de mayo.

DUCATI TOLUCA: 5 y 6 de junio.

DUCATI QUERETARO: junio (fin de semana por confirmar).



¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS



Para mayores informes y reservar su lugar, visiten:



www.mototrainerlatam.com




Les insisto, no olviden cotizar sus seguros con clupp, y comparar los precios y condiciones especiales que tenemos por ser Lucky Ba$tard$: valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.


https://auto-clupp.web.app/dvc.html




Atentamente



Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos, como agencias oficiales, talleres especializados, Moto Trainer LATAM y seguros clupp.



Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:




 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!