359- (2 + 3) x 2 = ¿400? by EV916




Buenos días
estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy,  otra semana en modo desmogrinch…..




(2 + 3) x 2 = ¿400?


Después de dos citas consecutivas, Qatar ha quedado en el pasado y es momento de sacarle las primeras cuentas del año al box rojo…..


Por un lado (el más importante para ) el primer FRACASO de la temporada pues aún con las dos oportunidades que tuvieron, los neo desmoboys no fueron capaces de salir con al menos, una victoria en un circuito que favorece las ventajas de las desmodrómicas y en el que las dos versiones anteriores “el segundón” logró llevarse la bandera a cuadros venciendo en la última recta a un tal Marc Márquez……..


Por el otro lado, tenemos el ”shampoo de cariño” patrocinado por la cúpula desmodrómica con Ciabatti tratando de minimizar la cruda realidad achacando a los nuevos Michelin la incapacidad de las GP21 para robarle la bandera de cuadros a las Yamaha…..


El discurso es bastante bueno pues se centra en los puntos positivos, que dicho sea de paso hay que reconocer que no son pocos ni menores:


  1. Zarco lidera el mundial después de las 2 carreras, irrefutable aunque siga sin ganar su primer carrera en MotoGP
  2. Se obtuvieron las 2 poles aunque éstas no den puntos
  3. Se obtuvieron 4 de los 6 podios posibles aunque justo nos faltaron los 2 más importantes
  4. Se obtuvo el nuevo record del circuito a una vuelta
  5. Se obtuvo el record de velocidad punta en toda la historia de MotoGP…….


Es evidente que a todos nos encantó ver a las balas rojas pasar en la gran recta de Doha a las japonesas en cada oportunidad como si estas últimas estuvieran paradas PERO tenemos que hacernos de la vista gorda para no mencionar que en el paso por curva nos regresan la misma dosis quita risas…..


En este "toma y daca" de velocidad punta vs paso por curva lo que más debería preocuparnos es que para nuestra mala fortuna la mayor parte de los circuitos restantes en el calendario no tienen rectas tan grandes por lo que la velocidad punta poco nos ayudará más allá de Austria y Mugello, así que mejor concentrémonos en la propuesta de Pirro, pues nuestro piloto probador (y fanático de Moto Trainer) en una inteligente cortina de humo se ha ofrecido para demostrar que la GP21 puede llegar y superar los 400 km/hr (si tiene una recta de 3 o 4 kilómetros, por supuesto).


El argumento es bastante lógico pues en la recta de Mugello con sus casi 1,200 m de distancia se podrían ganar unos 9 o 10 kms adicionales a los 362.6 km/hr logrados por Zarco en Qatar por lo que se espera que en casa la GP21 pueda alcanzar fácilmente los 370 km/hr.


La propuesta de Pirro es buscar esos 30 km/hr adicionales en una recta aún más larga, básicamente una pista de aterrizaje, seguramente en las siguientes semanas veremos toda una parafernalia para intentarlo y que Gigi pueda enaltecer su ego pues es obvio que al alcanzar esa velocidad nos dirán que no solo se trata de potencia, sino también de aerodinámica y electrónica, aunque del paso por curva poco se hablará…..




Tampoco creo que se hable mucho del fiasco que es y seguirá siendo Miller, que además de sus malos resultados, ahora también hay que sumarle su mala actitud pues lo que le hizo a Mir realmente no tiene justificación y por si eso no fuera poco ahora habrá que sumarle el pretexto de su operación del antebrazo derecho (síndrome compartimental)……




Es lamentable que el equipo oficial esté por detrás del satélite y que nuestro supuesto piloto punta de lanza esté en noveno puesto del campeonato siendo la peor GP21. Tendremos que esperar que la temporada concluya para ver las posiciones finales pero realmente no creo que cambien mucho pues estoy seguro que tendremos a Pecco y Zarco salvando los muebles y a Miller muy por detrás de ellos peleando con los más jóvenes: Martín, Marini y Bastianini


Podrán decir misa pero "el segundón" siempre quedó por delante de sus compañeros al final de cada temporada, incluyendo por supuesto las dos temporadas que compartió box con el pentacampeón (ahora YouTuber)….



Finalmente, los avisos desmodrómicos parroquiales: estén atentos para reservar sus lugares pues en mayo Moto Trainer LATAM ACADEMY continuará impartiendo el Nivel I (Seguridad de Conducción) de su programa de formación integral. Regresando a Colombia e iniciando en México:


Bogotá: 15 y 16 de mayo (sold out, lista de espera)

Medellín: 22 y 23 de mayo

CDMX: 29 y 30 de mayo


¿QUIERES CORRER COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?,

COMIENZA POR ENTRENAR COMO ELLOS



Para conocer ubicaciones, próximas fechas en Argentina y Chile y mayor información visiten:



www.mototrainerlatam.com





Les insisto, no olviden cotizar sus seguros con clupp, y comparar los precios y condiciones especiales que tenemos por ser Lucky Ba$tard$: valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.


https://auto-clupp.web.app/dvc.html




Nuestro amigo @LuCaS y su empresa Third Rock, nos invitan este mes a la Ruta Maya:





Atentamente



Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos, como agencias oficiales, talleres especializados, Moto Trainer LATAM y seguros clupp.



Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!