355- Test: ¿Rosso o Nero? by EV916





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, tiempo de entrenar como los campeones….




Test: ¿Rosso o Nero?


Durante los últimos años me he burlado de las “espectaculares” actuaciones de Viñales en las pretemporadas, machacándole una y otra vez como “el Campeón de los Test”, una corona de papel que se va desdibujando con el paso de cada temporada…….


Pues bien, este año, no ha sido Viñales quien se ha llevado los reflectores en Qatar. Para nuestra buena o mala fortuna en estos cinco días han sido los neo desmoboys quienes han acaparado la atención de los medios, principalmente Miller con un par de días y vueltas de otro mundo, Pecco con su buen desempeño y Zarco rompiendo el record de velocidad punta en la historia de MotoGP (357.6 km/hr, que lastimosamente no quedará registrado por ser un test y no una competencia oficial). Finalmente los resultados del test, dan esperanza, pero aún falta mucho por ver, como por el ejemplo que regrese MM a reclamar su cetro


1. Jack Miller (AUS/Ducati) 1:53.183 

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:53.244

3. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:53.263

4. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha-SRT) 1:53.323 

5. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 1:53.444

6. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 1:53.640

7. Joan Mir (ESP/Suzuki) 1:53.827

8. Álex Rins (ESP/Suzuki) 1:53.860

9. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) 1:53.899

10. Pol Espargaró (ESP/Honda) 1:53.899 

11. Valentino Rossi (ITA/Yamaha-SRT) 1:53.993

12. Takaaki Nakagami (JPN/Honda-LCR) 1:54.262 

13. Stefan Bradl (GER/Honda) 1:54.427

14. Jorge Martín (ESP/Ducati-Pramac) 1:54.483

15. Enea Bastianini (ITA/Ducati-Avintia) 1:54.505 

16. Miguel Oliveira (POR/KTM) 1:54.526

17. Brad Binder (RSA/KTM) 1:54.691 

18. Álex Márquez (ESP/Honda-LCR) 1:54.692 

19. Danilo Petrucci (ITA/KTM-Tech3) 1:54.895 

21. Luca Marini (ITA/Ducati-Avintia) 1:55.022

23. Iker Lecuona (ESP/KTM-Tech3) 1:55.195

26. Lorenzo Savadori (ITA/Aprilia) 1:55.754


Nada mal para el grupo de pilotos de quienes he reiterado no debemos esperar mucho este año, ojalá por supuesto que me equivoque y traigan otro Campeonato a casa, pero no hay que perder de vista que estos 5 días son solo el previo y que no hay ningún punto repartido hasta el momento.


Finalmente parece que el Campeonato 2021 será el segundo consecutivo que no visite América pues con el incendio en Termas de Río Hondo (Argentina), es muy complicado y poco rentable mover toda la parafernalia del circo para solamente visitar al Circuit Of The Americas  en Austin, así que vayamos pensando en el 2022 como nuestra próxima oportunidad para ver el espectáculo de MotoGP de este lado del charco.


Volviendo a los pilotos desmodrómicos, si bien poco se les puede criticar cuando han volado en el único test que tendremos este año, creo que mi falta de confianza en ellos termina siendo una gran ventaja pues al no esperar mucho, cualquier resultado medianamente decente me hará sonreír, caso contrario a cuando uno espera el Campeonato y solo se consigue el prefijo “sub”.


Lo que personalmente me pareció más interesante de Qatar no vino de las balas rojas, sino de la moto negra (también desmodrómica pero sin pintura), esa que deja expuesta la fibra de carbono en todo su ser y cuyo objetivo principal es que Pirro juegue y desarrolle los nuevos artilugios del geniecillo desmodrómico. 


En un año en el que Dorna solo permite UN cambio en la aerodínamica para toda la temporada tod@s sabíamos que Gigi exprimiría ese cerebro para nuevamente dar catedra a todos los demás equipos que a diferencia de años anteriores con la “cuchara” y el “holeshot” simplemente no tendrán ni el tiempo ni la capacidad para copiar la solución este mismo año.


Se trata de un carenado renovado que, gracias a los amigos de motorsport, podemos apreciar a detalle con estas tremendas fotos. Una solución que ahora incluye varios apéndices, reducción en la parte baja, inclusión de la cubierta del escape y un transportador de flujo al más puro estilo de la F1, con el cual el equipo de  DUCATI Corse busca evitar sin ayudas electrónicas (no permitidas) la elevación frontal, es decir, los caballitos….. con lo que seguramente ganaran velocidad en punta y al salir de curva…..


En conjunto con tantas “alitas” y “protusiones” el nuevo carenado cambia bastante con respecto al 2020, vamos a ver si estos cambios también vienen acompañados de mejores resultados los domingos.






Aunque menos espectacular, las Desmodrómicas también montaron un nuevo sistema laser para medir la distancia entre la moto y el suelo en todo momento, información que seguramente servirá para definir y pre-establecer diferentes posiciones de acción mecánica para el holeshot.


Obviamente este año seguiré mucho más de cerca a nuestro piloto probador Pirro por su colaboración con Moto Trainer, pues él mismo ha reconocido que nuestro Simulador le ha ayudado a corregir un par de problemas técnicos que le aquejaban en la pista, lo cual es bastante halagador por supuesto y lo será mucho más si vemos que su performance sufre alguna mejoría en las próximas semanas. 




Invitamos a los desmodrómicos andinos a ser los primeros en participar en  los Cursos de Moto Trainer LATAM. Solo nos quedan un par de cupos para la primera edición en Tocancipá, Colombia para el próximo domingo 28 de marzo en el turno de 14 a 18 hrs., anímense y aprovechen el precio especial para Lucky Ba$tard$. No se van a arrepentir.


En el caso de México, Argentina y Chile los cursos comenzarán después de semana santa, aun con fechas y ubicaciones por confirmar, revisen nuestra nueva página dedicada por completo a este proyecto:


www.mototrainerlatam.com



¿LISTOS PARA ENTRENAR COMO LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO?



Por último llega otra “novedad” en la familia Scrambler, la Desert Sled Fasthouse, limitada a 800 unidades seriadas con las que Borgo Panigale y la marca de ropa, accesorios y customización californiana festejan el éxito de su colaboración y la victoria de Jordan Graham en la pasada edición de la carrera Mint400 que se llevó a cabo el año pasado en el desierto de Las Vegas. Personalmente por más que Jason Chinnock (CEO de Ducati Norte América y quien evitó  pasar por la peluquería durante la pandemia) y Kenny Alexander (fundador de Fasthouse) nos cuenten una historia de 15 minutos, podré estar completamente equivocado pero solo alcanzo a distinguir un par de Stickers diferentes a la Desert Sled Tradicional.






Les insisto, no olviden cotizar sus seguros con clupp, y comparar los precios y condiciones especiales que tenemos por ser Lucky Ba$tard$: valor asegurado más alto, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles para daños materiales del 5% en condiciones normales y 10% en Track Day.


https://auto-clupp.web.app/dvc.html



Atentamente


Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos, como agencias oficiales, talleres especializados, ThirdRock, Moto Trainer LATAM y seguros clupp.




Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:







Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!