353- Segundo tiempo..... by EV916




Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, mi segunda mitad ha comenzado…..


Segundo tiempo…..



Después de varios años de abrazar sigilosamente el sedentarismo, desde hace varios meses retomé el ejercicio como parte de mi terapia mental diaria. 


La decisión fue bastante sencilla pues un día “x” la báscula acusó 85.5 kg y 33.5% de grasa corporal, nada halagador para alguien de 1.68 m……. obviamente esto fue un golpe importante para mi ego y a mis viejos recuerdos de infancia y juventud en los que solía estar en buena forma física.


Desde ese mismo día comencé a caminar todas las mañanas durante un par de semanas hasta que los pulmones permitieron comenzar a trotar diariamente. La verdad es que mis rodillas ya no dan para pensar en correr y menos si es en asfalto. 


Aunque originalmente no era fan de ello, a diferencia de muchos deportes, caminar o trotar no requiere de un grado de concentración importante (más allá de fijarme que no me vayan a atropellar al cruzar una calle) por lo que una vez superada la falta de aire y el tema de agotamiento físico prematuro, las sesiones comienzan a ser más divertidas y brindan un espacio de tiempo introspectivo para la reflexión y el análisis de cualquier cantidad de temas, problemas o situaciones personales.


En mi caso, una parte de ese tiempo solamente estoy pensando en la distancia y ruta que haré durante mi sesión y por la forma en la que estructuro mis ideas, una vez que determino la cantidad de km que voy a recorrer, comienzo (como supongo todo el mundo hace) a identificar los hitos de la ruta, cada km si es que me es muy familiar, o al menos el punto medio para saber cuándo he llegado al punto más lejano del recorrido y una vez que lo he superado concentrarme en el mítico “ya falta menos”…..


¿Por qué les cuento esto?, pues resulta que varios días de esta semana al llegar a ese punto medio de la ruta diaria, me ha asaltado el pensamiento que en la vida como en cualquier ruta, también existe ese mismo concepto de punto medio en el que podemos pensar que la subida ha terminado y comenzará la bajada, el regreso a casa o el segundo tiempo, como prefieran llamarlo.


Dependiendo del estudio que tomemos, actualmente la expectativa de vida en los países de habla hispana se puede considerar entre 70 y 80 años por lo que es evidente que aun siendo optimista ya he alcanzado ese punto hace algunos años y que mi segunda mitad ya ha comenzado.


No es un tema que me preocupe demasiado pero tal vez nunca antes había reflexionado al respecto, razón por la que escribo estas líneas. Por una parte me da cierta angustia, saber que aún falta bastante para que mi hijo pueda valerse por sí mismo, pero por otra parte entiendo, que con todos mis errores y alguno que otro acierto, he vivido mi vida a mi modo, sin seguir las reglas de nadie más, cosa que me hace sentir si no cómodo u orgulloso al menos tranquilo en este momento. En el camino, como tod@s he sufrido, he defraudado y he hecho sufrir a mucha gente, lo cual evidentemente no está nada bien, pero en contraparte también he reído, gozado y compartido mi felicidad con mis seres queridos, así que el balance hasta ahora (a diferencia de lo que me pasaba por la cabeza hace pocos meses) podría pensar que no es tan malo.


Hacía adelante, entendiendo que el tanque de combustible ya va por debajo de la mitad la perspectiva cambia un poco, es tiempo de optimizar las alternativas y dedicarnos a lo que realmente nos apasiona como por ejemplo disfrutar de nuestras monturas o cualquier otra cosa que sea la pasión que realmente nos llene el alma. 


Tal vez suene demasiado romántico porque hay cuentas por pagar y muchos compromisos por cumplir, pero sin lugar a dudas el mayor compromiso debería ser con nuestro niño interior, al que muchos abandonamos por atender nuestros problemas diarios o incluso los problemas de los demás y a quien deberíamos dedicarle al menos un poco de nuestro tiempo restante.


Se los he dicho muchísimas veces y no me cansaré de hacerlo, escribir estos post me ha servido para calmar mis demonios, ahora el trotar y meditar también ayudan, pero nada se compara a la sensación de encender una desmodrómica y salir a rodar sin importar el tiempo o la distancia que pueda compartir con ella, pueden ser 5 o 10 minutos o un par de kilómetros solamente pero en definitiva para mí no hay nada como disfrutar el sonido de su particular motor, sentir el viento en el pecho y dejarme embriagar por su dulce veneno rojo es algo que simplemente no tiene comparación, nada absolutamente nada como la desmoterapia semanal. 


Se que algunos aún tienen esas ansias de matador por alcanzar los 300 kms/hr o por ser el más rápido de cada rodada, o tal vez sigan albergando en su mente y/o corazón que algún equipo oficial de MotoGP los observa y considerará para su siguiente gran fichaje, (lo cual es respetable si realmente es lo que los llena), en esos casos solo una recomendación contar con un buen seguro de gastos médicos y de vida “just for in case”; en mi caso ya no es así, prefiero ir más despacio y disfrutar del camino, mi montura y ese breve espacio de tiempo en el que nada ni nadie puede interponerse entre nosotros.


Ahora, al igual que muchos de ustedes, entro a la segunda mitad de mi partido, en la que nada está escrito, aún puedo ganarlo o perderlo todo, pero lo realmente importante es disfrutar esta última parte del camino porque no sirve de mucho concentrarnos en la meta final pues realmente no sabemos lo que nos tiene preparado una vez que logremos cruzarla, cosa que absolutamente todos haremos algún día. "ENJOY THE RIDE".


Hoy, con los 46 de Valentino encima, me siento muy afortunado porque después de muchos pero muchos años de pensarlo, puedo decir que he cumplido otro de mis sueños, el tener la posibilidad de dedicar parte de mi tiempo productivo a las motos pues hoy los primeros simuladores Moto Trainer® ya están en las aduanas de México y Colombia esperando su liberación. Espero que en los próximos días pueda compartir con ustedes esta nueva, increíble y emocionante experiencia y con un poco de suerte logre convertirla en una fuente de ingresos relacionada a la mayor de mis pasiones, las desmodrómicas…..


¿listos para entrenar como los mejores pilotos del mundo?




Les insisto, no olviden cotizar sus seguros con clupp, y comparar los precios y condiciones especiales que tenemos por ser Lucky Ba$tard$: montos asegurados más altos para sus motos, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales sin plazos forzosos, descuentos importantes para quienes tienen más de una moto, deducibles más bajos para daños materiales (5%) y ahora también cobertura en track days.


https://auto-clupp.web.app/dvc.html





Atentamente



Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos, como agencias oficiales, talleres especializados, ThirdRock, Moto Trainer@ y seguros clupp.



Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!