352- 2 Segundos..... by EV916





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el precio del tiempo…..




2 segundos….


Como seguramente todos ya han visto o leído, durante el pasado test desmodrómico de Jerez pudimos ver materializado por algunos instantes el sueño de much@s (dentro de los que me incluyo, por supuesto) pues en la misma pista pudimos ver rodando a las Panigale V4 homologadas para calle en este caso en su versión S tratando de cazar a la primera iteración de la Desmosedici MotoGP21.


La diferencia en el cronometro realmente no fue tan grande como podríamos suponer, “solamente 2 segundos” entre la vuelta más rápida de la GP21 (1’41”1) y la vuelta más rápida de la Panigale V4 S (1’43”3), nada mal si consideramos, como bien mencionó DesmoClaus en sus RRSS, que estamos hablando de una moto que cualquier simple mortal (bueno seamos honestos cualquier Lucky Ba$tard) puede comprar en su agencia más cercana compitiendo con una de las motos más avanzadas del planeta.





Habrá quien pueda atribuir esa pequeña diferencia a los indios más que a las flechas, pero en este caso particular queda difícil hacerlo pues a bordo de las Panigale V4 S estaban todos los pilotos desmodrómicos oficiales y satélites (Miller, Pecco, Zarco, Martín, Marini, Bastianini y hasta Rabat) mientras que en la GP21 teníamos a Pirro, el tipo que se estrelló en el final de la recta de Mugello (esa misma donde las DesmoGP bajan de los 350 a 90 kms/hr), Campeón de Velocidad de Italia, probador oficial de DUCATI y por si fuera poco, fanático y distribuidor de Moto Trainer®.


Tal vez, solo nos quede pensar que en algún momento le pidieron a Pirro que no fuera a tope para lanzar este dardo mercadológico bañado en extracto de nuestro dulce veneno rojo.


Si bien nadie sabe a ciencia cierta cuanto podría costar una MotoGP, hay algunos datos más o menos claros al respecto: se estima que el precio de cada motor oscila cerca de los USD$250,000; un kit de frenos cerca de los USD$75,000 por temporada (incluyendo pinzas, discos y pastillas para todos los test y carreras); sistema electrónico cerca de USD$110,000, y así sucesivamente hasta llegar, en algunos casos como el de las de nuestras balas rojas, a montos totales superiores a los USD$2.5 millones. Mientras que por el otro lado una Panigale V4 S “solo” cuesta unos "raquíticos" USD$29,000.


Así que esos 2 segundos de diferencia son realmente costosos, más de un millón de dólares por segundo….. pero la buena noticia es que no hay necesidad de gastarlos pues siendo realistas no creo que ninguno de nosotr@s este cerca siquiera de los de tiempos de Tito Rabat, quien entre los participantes es sin duda el de menor talento pero mayor billetera……


Sin embargo, poniendo el dedo en llaga quisiera que Borgo Panigale pudiera hacer este mismo ejercicio pero cambiando a las pretendientes y contendientes, ¿qué tal que en vez de las V4 S tuviéramos a las V4 R?, o ¿porque no a las mismísimas SuperLeggera?, con las que creo esos 2 segundos se reducirían de forma significativa y bueno si de soñar se trata ¿qué tal enfrentar a las V4R SBK vs las GP?, aunque fuera en una carrera de exhibición como la Carrera de Campeones del pasado World DUCATI Week 2018.


Soñar no cuesta nada, bajar el cronometró si, y mucho aunque tod@s sabemos que no solo es la flecha sino también el indio así que la mejor noticia que recibí esta semana es que nuestros primeros simuladores Moto Trainer® están llegando a México y Colombia por lo que dentro de muy pocos días los Lucky Ba$tard$ podremos entrenar como los mejores pilotos del mundo: desde corregir o mejorar la posición de conducción hasta mejorar nuestros tiempos con ayuda de la telemetría.





Les insisto, no olviden cotizar sus seguros con clupp, se llevarán una grata sorpresa con los precios y condiciones especiales que tenemos por ser Lucky Ba$tard$: montos asegurados más altos para sus motos, costos de acuerdo a la intensidad de uso, pagos mensuales, sin plazos forzosos, grandes descuentos para quienes tienen más de una moto, deducibles más bajos para daños materiales (5%) y ahora también cobertura en track days.


https://auto-clupp.web.app/dvc.html





Atentamente



Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos, como agencias oficiales, talleres especializados, ThirdRock, Moto Trainer@ y seguros clupp.



Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:





Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!