347- RIDE SAFE 2.0 by EV916





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, ponemos el dedo en la llaga, de nueva cuenta…..




RIDE SAFE 2.0


Aunque seguimos con las restricciones de movilidad está semana recibimos bastantes noticias de nuestra juguetería favorita:


En primer lugar se hizo pública la irrupción del FBI en las oficinas de DUCATI Norteamérica en California, suceso que si bien ocurrió el pasado 17 de diciembre no fue sino hasta esta semana que varios medios especializados lo reportaron. Aun no hay datos exactos acerca de la investigación pero se supone que es un tema meramente administrativo relacionado con alguna denuncia de operaciones financieras que deben revisarse. 


Personalmente me suena a alguna investigación relacionada a alguna denuncia de “dumping” por parte de algún competidor pero realmente no creo que una empresa de la envergadura de DUCATI caiga en esa situación por lo que creo que Jason Chinnock y su equipo aclararán pronto esta situación.


Posteriormente nuestro querido profesor Dovi se olvidó de las buenas costumbres y una vez terminado su contrato con Borgo Panigale, despotricó todo lo que ya sabíamos y mucho más acerca de su relación con Gigi; el momento exacto de su ruptura (aquella junta de 2019 donde le dijo que la Desmo no tenía buen paso de curva); e incluso acerca de las supuestas múltiples ofertas de renovación que DUCATI comentó en repetidas ocasiones y que según Dovi nunca recibió (cosa que obviamente no es del todo cierta). Es evidente que los afectos de Gigi siempre estuvieron con Lorenzo por sobre todos los demás pilotos (ahora se dice que incluso sobre Márquez), pero de ahí a que DesmoClaus no haya querido continuar con los 8 años de trabajo con Dovi y que lo dejara ir sin una sola oferta, lo dudo bastante…. En cualquier caso los comentarios no cayeron nada bien en la cúpula desmodrómica y en la réplica Gigi y Tardozzi comentaron que ven al equipo oficial (Miller y Pecco) peleando por el campeonato en el 2021, espero equivocarme pero realmente no soy tan optimista.


Por último, se dieron a conocer los números con los que la fábrica de sueños cerró el complicado 2020. Nada mal para un año en el que todos los sectores se vieron afectados por la pandemia pues el importante repunte del segundo semestre permitió alcanzar las 48,042 monturas comercializadas, lo que representa SOLO un 9.7% menos que en el 2019 aun con el paro total de la planta en marzo y abril.


Los mercados más importantes a nivel global siguen siendo Italia, Estados Unidos, Alemania y China quienes integran un poco menos de la mitad de las ventas globales. Incluso algunos países presentaron crecimiento con respecto a 2019 como es el caso de China, Alemania y Suiza. Por su parte la familia con mayor contribución a la meta fue la Scrambler con 9,265 unidades y sorprendentemente el modelo más vendido fue la Streetfigther V4 con 5,730. Nada mal para un año atípico que adicionalmente trajo como premio de consolación el segundo Campeonato de Constructores en MotoGP. 




Con respecto al título de este post, comentarles que hace justamente un año escribía acerca de lo que representa el RODAR SEGUROS tanto desde la perspectiva del equipo de protección como de la concientización de los daños económicos que podemos sufrir en un accidente y en este último sentido me gustaría realizar una actualización por demás importante al respecto pues también durante esta semana, recibí un anuncio en redes sociales que llamó mi atención de inmediato y tras varias interacciones con Omar López, cofundador de la compañía CLUPP concretamos una nueva alianza estratégica para nuestra comunidad.


Sin duda, la materialización de varias de mis quejas y peticiones en una solución concreta: la perfecta evolución de nuestros seguros de motos. Tod@s quienes tenemos una o varias monturas hemos sufrido el tormento que significa contratar un seguro para nuestras motos, lo caro que son y las muchas condiciones a las que tenemos que enfrentarnos ante un siniestro. Pues bien, parece que todas nuestras plegarias han sido escuchadas y los seguros comienzan a evolucionar.


El primer paso se ha dado en la dirección de los seguros por uso, los cuales tienen la característica que están asociados a la cantidad de kilómetros que cada vehículo recorre de forma mensual, en un trato en principio mucho más justo que los seguros tradicionales pues a diferencia de estos si no usas tu vehículo pues no pagas, y si lo usas poco en teoría pagas poco, el problema es que si lo usas mucho terminarás pagando mucho más que en un seguro tradicional, pues el costo al final del día es por cada km recorrido.


La segunda iteración es lo que ahora se conoce como seguro de movilidad, en el cual existen rangos de intensidad de uso, pero el costo no está tasado por cada kilómetro recorrido, este es el caso de CLUPP que cuenta con una cuota para quienes usan poco su vehículo (500 kms al mes), otra para quienes lo usan un poco más (entre 501 kms y 1,200 kms al mes) y una más para quienes les gusta devorar kilómetros (más de 1,201 kms al mes) lo cual de entrada suena mejor que los seguros tradicionales pero esperen que esto se pone aún mejor.


Como les comentaba hace un año, quienes tienen varias motos invariablemente llegan a un punto en el que les es más rentable asumir el riesgo de algún percance a el costo de asegurar todas sus monturas, pero eso terminó…. ya que con el seguro de movilidad de CLUPP estos Lucky Ba$tard$ pueden contemplar en una sola póliza varios vehículos del mismo tipo (autos, motos, pick ups, etc.) con la posibilidad de elegir el tipo de cobertura para cada uno de ellos, definiendo como vehículos primaros aquellos que estarán cubiertos en daños materiales, robo y daños a terceros cuando son conducidos por el asegurado y/o terceros; y como vehículos secundarios (cuyo costo es una fracción de la de los vehículos primaros) aquellos que estarán cubiertos en daños materiales, robo y daños a terceros solo cuando son conducidos por el asegurado; incluso teniendo la posibilidad de cubrir daños materiales, robo y daños a terceros de vehículos que el asegurado conduzca de forma esporádica, léase esa moto demo o de un amigo que nos prestaron por unas horas, siempre y cuando: a) el valor y condiciones del vehículo esporádico sea igual o inferior al de nuestro vehículo primario,  b) se registre la moto dentro de la app antes de usarla y c) que el asegurado sea quien realmente conducía el vehículo.


El concepto es bastante parecido a lo que algunos países de primer mundo establecen, asegurar al conductor antes que al vehículo, de tal suerte que incluso al cotizar se piensa más en un monto asegurado que en un vehículo en particular. La tropicalización nacional de CLUPP está concebida para dar de alta un vehículo primario y un secundario en cada póliza.


Suena bastante bien, y lo mejor es que detrás de este emprendimiento con poco más de dos años y ya más de 5,000 clientes en la República Mexicana hay un fondo y aseguradora alemanes que al parecer entienden un poco mejor el mundo de las dos ruedas que nuestras aseguradoras locales.


En principio esta opción es mucho más conveniente para aquellos que no usan tanto sus monturas o bien para quienes tienen establos con más de una; aunque en realidad hasta el momento en todos los casos que he comparado ha existido un beneficio con respecto al costo de un seguro tradicional.


Las coberturas y deducibles, los de siempre: daños materiales, robo y daños a terceros con deducibles del 10%; adicionalmente una pequeña cobertura como ayuda de gastos médicos cuyo objetivo es cubrir el deducible de tu seguro primario; los diferenciales: cobro mensual sin plazos forzosos, ajuste dinámico de acuerdo a la intensidad de uso lo que significa que puedes contratar con el precio de 500 kms/mes, pero si te excedes en algún momento no te van a cobrar por km adicional, te mandarán una notificación y la siguiente vez que te excedas ajustarán tu tarifa al siguiente nivel pero hacía abajo se ajusta cada mes en caso de ser necesario; y lo mejor, el trato personalizado de una boutique…..


En mi caso personal puedo decirles que el ahorro es importante pues puedo asegurar todo mi establo por lo que antes pagaba por una y media moto. Además al presentar a la compañía nuestra comunidad hemos obtenido varios beneficios exclusivos para los Lucky Ba$tard$: inclusión de tantas motos “secundarias” como cada uno de ustedes requiera  y algo supremamente importante: valor convenido para nuestras monturas, para quienes no le vean el valor a este pequeño diferencial, imagínense una moto de 10 o 15 años, ¿cuál creen que sea el valor comercial que un seguro tradicional les va a pagar en caso de un siniestro?, pues en este caso es justamente el valor convenido……


A los interesados les dejo el link para que vayan, coticen, comparen y obtengan nuestros beneficios exclusivos con esta nueva alternativa que ya cuenta con varios premios a la innovación y es orgullosamente un emprendimiento mexicano.


https://clupp.typeform.com/to/iHO8VseQ#source=c0YFPSuBxJXd2Fft12JWC0DqjVf1&mobility=movilidad



Atentamente



Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos.



Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:







Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!