338- SP, Sport Production by EV916



Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, vuelven las desmodrómicas de producción deportiva….




SP, Sport Production


Para l@s Ducatisti añej@s, como su servilleta, las siglas SP, evocan aquellas monturas SBK de nuestra juguetería favorita que nos hicieron soñar en nuestros años mozos.


Para los más jóvenes, comentarles que desde el lanzamiento de la primer SBK de la marca, la mítica nonna 851 y hasta la hermosa e inigualable 916, DUCATI ha producido bajo la nomenclatura SP (Sport Production, derivado de las motos de carreras utilizadas en el Sport Production Championship antecesor del actual Superstock), versiones de calle con esteroides (equipamiento técnico específico) para sus modelos SBK, caracterizadas por compartir algunas piezas de mayor performance con las versiones exclusivas para competencia, convirtiéndolas desde su lanzamiento en modelos más escasos, exclusivos y por ende apetecidos por los locos desmodrómicos.


La lista de estas desmodrómicas anabolizadas es larga pues existen: 851 SP, SP1, SP2 y SP3; 888 SP4 y SP5; 916 SP e incluso 1198 SP. Las primeras además servirían de base para los modelos 851 SPS (Sport Production Special) y 888 SPO (Sport Production Omologato); 916 SPS y 996 SPS  aún más difíciles de encontrar.


En este 2020, año por demás loco y atípico, tras la pérdida del desmo para la Multi V4, en su tercera entrega parcial de novedades 2021 DUCATI trata de redimirse con sus usuarios más exigentes o rancios (como quieran llamarnos), lanzando una nueva Panigale V4 SP, que simple y llanamente le pateó el trasero a la Panigale V4 R que no se comercializará el año entrante.


Con un nuevo “livery” en negro mate con toques en rojo fluor, tanque de aluminio cepillado, rines y detalles en carbono el resultado me parece uno de los más bonitos y elegantes de los últimos años. DUCATI la define como “la moto ideal para el aficionado que quiere salir a la pista y ser rápido de inmediato, incluso más que con la versión R anterior”.










Algo que llama mi atención es que será una edición numerada (con grabado laser en la tija superior, como ya es costumbre desde hace algunos años para las versiones más exclusivas) PERO no será seriada es decir, no se tratará de una versión limitada a XXX número de unidades sino que como algunas SBK versiones R previas se venderán tantas como el mercado logre absorber…..




Y como recordaba hace un par de semanas, cuando hablaba de la Multi V4, en esta versión SP, DUCATI nos restriega en la cara (de nueva cuenta) que el embrague en seco es un plus en el performance de nuestras motos, incluyéndolo de serie en el modelo SP, lo que refuerza mi teoría que la pérdida del desmo en la nueva Multi V4 es como en su momento la del embrague en seco: una decisión meramente económica promovida por los alemanes en contra del orgullo italiano…..




Lo único malo que encuentro para la SP es el precio, que mantiene mismo nivel de las también Panigale V4: Speciale, 916 Anniversario y R, así que tampoco es para asustarnos por el ¾ de millón de pesos mexicanos (algo cercano a los USD$35,000), que han hecho que muchos traduzcan el SP en Súper Pudientes lo que me pareció bastante jocoso considerando nuestro afamado LUCKY BA$TARD$......


En la misma sesión DUCATI también presentó la rediseñada SuperSport 950 que estrena carenados aún mas parecidos a los de las Panigale; y también unas bicicletas que no creo que a muchas personas (incluyéndome) les importen.





Atentamente



Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos.



Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:












Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!