324- Arrivederci DOVI, ciao PECCO by EV916





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, finalmente llega la definición del equipo oficial para el 2021.




Arrivederci DOVI, ciao PECCO


Muy lentamente comienzo a volver a la mundanidad de mi gran pasión y la razón de ser de este espacio desmodrómico. Aunque cuesta trabajo hacerlo, poco a poco comienzo a buscar de nuevo la información más fresca relacionada a nuestra juguetería favorita, y esta semana la “gran noticia” es el anuncio oficial de un movimiento bastante esperado, la definición de la dupla que tendrá los manillares oficiales de Borgo Panigale en 2021.


Era de esperarse que Pecco le ganara la alternativa a Zarco, simplemente porque si vamos a perder un par de años en el camino de un nuevo proyecto sería mejor hacerlo apostando también por los más jóvenes. Traer la bocaza de Zarco al equipo oficial no creo que resultaría muy bien, vamos, si con el ”impávido”, Gigi tuvo sus diferencias no me imagino con “don bocazas, aun no gano mi primer carrera de MotoGP”…..


No es ningún secreto que Dovi me cae muy bien, y tampoco que he dicho que lo apoyaré hasta la última de sus carreras con DUCATI, esperemos que en esa última carrera en Portimao aún esté peleando por el título y siendo fiel a mi máxima: NUNCA DEJES DE SOÑAR, ojalá que finalmente los planetas se alineen y se le haga un poco de justica al subvalorado profesor, sería muy interesante ver las reacciones si llegará a ser Campeón.




Por su parte Pecco, es italiano, me cae bien, pero definitivamente si yo pudiera decidir acerca de los asientos, lo pondría al lado de Dovi en el equipo oficial pues creo que Miller es la versión desmodrómica de Viñales, mucho bla, bla, bla, una carrera buena y tres fatales, normalmente terminando las carreras en una peor posición que en la que las comienzan. Así que como lo he comentado en los diferentes grupos desmodrómicos de WhatsApp en los que me hacen favor de invitarme, olvidémonos del 2021 y tal vez hasta del 2022 pues nos sobrarán huevos pero nos faltarán puntos…..


En el PRAMAC la cosa a mi personal punto de vista pinta peor, Zarco acompañado de Jorge Martín quien finalmente pudo desvelar su fichaje. Zarco, más boca que talento y Martín no lo sé, aún no lo veo pero siendo novato en la máxima categoría estar dentro del top 15 sería un objetivo prudente.


Por último el Esponsorama (antes Avintia), sabemos que una montura es para “la bestia” (Bastianini) a quien personalmente le veo más potencial que a Martín; y que la otra montura está pagada por Tito sin embargo, la presión de la VR46 Academy es grande, así que creo que finalmente terminarán convenciendo a uno de sus patrocinadores para pagar la cancelación del contrato de Rabat y subir a Marini, preparando además el terreno para el 2022 en el que el equipo cederá el espacio a uno nuevo y propiedad del nonno; que se rumora no correrá ni con DUCATI ni con Yamaha sino con Suzuki…….


Decirle adiós a Dovi es sin duda, una firma declaración de intenciones, “no nos conformamos con segundos lugares”, cosa que evidentemente suena más romántico que lógico, pues desde mi perspectiva ninguno de los 6 o 7 pilotos desmodrómicos que vestirán de rojo el próximo año, tiene aún lo suficiente para alcanzar tres subcampeonatos seguidos, espero equívocamente obviamente y me haría muy feliz ver a Pecco grabar su nombre en la copa mundialista pero siendo realistas eso no sucederá, al menos no pronto. Espero que en el camino no perdamos al geniecillo rojo porque de hacerlo estaríamos en un serio aprieto; espero también que los Michelin tengan contrato por varios años, porque a ellos les debe Pecco su ascenso, un tris a Zarco que nos hizo favor de tirar a Dovi la semana pasada….. 


En un otoño completamente atípico, a falta de EICMA nuestra juguetería favorita nos tiene reservadas un par de “sorpresas” para los próximos días: la muy anunciada Multistrada V4 que llegará como el tope de gama de las doble propósito con un motor con mayor cubicaje que el de la Panigale y Streetfighter (más cercano a los 1,200cc) pero con unos pocos corceles menos por debajo de los dos centenares; por otra parte una nueva Monster que se despide del mítico Trellis y que personalmente me parece espantosa, pues me da la impresión de ser una moto eléctrica. Ambas (Multistrada y Monster) con un nuevo basculante con un hueco central que no termino de entender; así como un lifting de la Panigale V4R alineado a las mejoras requeridas para ayudar a Redding el año entrante (porque en este ya no hay forma) en su lucha contra el rey de los marcianos…..






Atentamente



Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos.



Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!