317- LA MILLA VERDE by @DESMO_adicto




Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito @DESMO_adicto, quien hoy nos describe la añoranza por las carreras de antaño….





LA MILLA VERDE:


Después de los últimos acontecimientos con el reglamento, se hace cada vez más indispensable endurecer "las penas" por sobre pasar los límites más allá de los pianos. 


No es justo que alguien que se va largo, aunque sean 5 cm, no tenga castigo, no se trata de poner algo que cause caídas, pero si es necesario distinguir entre coches y motos, para los coches, esos metros de asfalto extra, ayudan a frenar, en el caso de las motos, ayudan a no caer, buena idea verdad.


Llegas a final de recta, te la juegas a frenar 10 m más tarde y sales un poco al asfalto de fuera, algo que si fuera arena sería del todo imposible, con los antiguos circuitos, esos de las seguras 500 cc, si un piloto salía largo, también veías un poco de MX, pero ahora, con las peligrosas MotoGP, con su gestión electrónica, su control de tracción, no se pueden respetar los límites.


Para mí, es sencillo, pisas fuera, 5 segundos, así cada vez que toques lo verde, da igual que sea la primera o la última vuelta, cuantas veces se ven pilotos en la salida, trazar la primera curva por la zona sucia sin perder posiciones, no es justo para el que ha frenado antes y así pudo trazar dentro de la pista.


No sólo son las posiciones que no pierden o el tiempo que roban a sus rivales, súmale que también puedes jugártela a entrar más fuerte, al no tener esa sensación de perder más tiempo si sale mal que lo que puedas ganar, se puede hacer, la tecnología, la televisión actual, permite esa vigilancia, luego lloran por las esquinas porque Zarco hizo lo mismo a la inversa, la vuelta larga más corta que se pudo inventar.


Bien, os imagináis a alguien saliendo "al verde" en Macao, no verdad, tampoco iríamos nadie a rodar fuerte allí, sin embargo no tenemos la sensación de peligro real al verlos rodar allí, yo no sé vosotros, pero en carretera nos guardamos un margen de error por si toca corregir algo, no te lanzas a la curva a ver que sale.


Para que las carreras sean más seguras, las pistas tienen que ser más "peligrosas" te tiene que joder salir largo, no darte un tiempo para pensar donde frenar en la siguiente pasada, otra cosa que se puede quitar, es el control de tracción, a mí no me importa ver las motos derrapando, y que me decís de la gestión electrónica del acelerador, vamos hombre, tenéis la capacidad de rodar con una MotoGP sin electrónica, más despacio, pero más espectacular.


Se invierten millones en mejorar el espectáculo y la receta mágica es invertir menos en desarrollo, qué más da si bajan 1 segundo por año si lo que nos gusta es ver humo azul saliendo del neumático trasero.


Estamos en el corredor de la muerte del motociclismo, cualquier día les ponen raíles, o programan robots en el box y simulan que hubiera pasado, no creáis que quiero que los pilotos se hagan daño, solo me gusta la idea de pensar, que sean ellos quienes aceleren lo que puedan, que frenen donde quieran, y no sea una inteligencia artificial la que cargue con esa responsabilidad y si por ello van más despacio, salen más lentos y los récords no cambian de dueño, a mí no me importa.


Atentamente 



Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos.



Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:





Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!