316- NEW TRICKS by EV916





Buenos días estimad@s. Felices rodadas VIRTUALES para l@s que NO salen y mejor estancia en casa para tod@s. Hoy, nuevos trucos para perros viejos…..




NEW TRICKS


Pareciera que este 2020 cambiará al mundo por completo, no solo en términos de salud, económicos y sociales sino hasta deportivos y el mundo de las dos ruedas no es la excepción.


Grandes empresarios y emprendedores en ciernes coinciden por igual en que toda crisis trae consigo un cúmulo de oportunidades aunque los estadistas tienen muchísima información para dañarles la fiesta aclarándoles las probabilidades de dicho panorama:


Si bien en toda crisis hay grandes ganadores quienes en términos coloquiales son esos “pescadores que obtienen ganancias de los ríos revueltos”, en términos prácticos éstos son una pequeña minoría mientras que el grueso de la población sufre durante años para sobrevivir y en algún momento pretender volver a las mismas condiciones que tenían antes de la crisis e históricamente la gran mayoría ni siquiera lo logra.


Suena bastante pesimista pero creo que es la realidad, al menos en el tercer mundo donde nos podría tomar un lustro tratar de recuperarnos. Espero de todo corazón que todos ustedes, quienes están del otro lado de la pantalla sean de esos pocos que logren sacar una ventaja de toda esta situación.


Pero al mencionar un lustro, es inevitable trasladar la situación al mundo de la competición sobre dos ruedas, pues precisamente en el último lustro no habíamos tenido ningún cambio en los dos Campeonatos que personalmente considero los más importantes del mundo. Como saben tanto MotoGP como WSBK han repetido a sus campeones exactamente los últimos 5 años, un par de perros viejos de los circuitos: Márquez y Rea quienes en cada una de sus ligas han relegado a nuestras desmodrómicas al segundo lugar.


Ya sé que a tod@s nos saben a muy poco los subcampeonatos pues al final nadie compite o competimos para ser el primero de los perdedores, pero al parecer este loco 2020 puede hacer que las cosas cambien.


En WSBK, el Campeonato será demasiado corto, tan solo 8 fines de semana de competencia que se traducen en 24 “mangas” (16 carreras y 8 Superpoles) de las cuales ya han transcurrido la mitad y este fin de semana vamos por la cita.


Todo parece indicar que la V4R está lista para acabar con la dictadura de la ZX-10RR, el Campeonato está bastante cerrado y creo que Rea y Redding lo definirán hasta la última carrera y probablemente hasta la última curva, espectáculo que sin duda tod@s los aficionados agradeceremos.


Aunque la expectativa (al menos la mía) era muy alta, la llegada de Redding no ha sido tan espectacular como fue la de Bautista el año pasado, si bien nuestro loco está peleando muy de cerca por el Campeonato, no ha sido tan contundente como el #19 durante la primera mitad de la temporada pasada. 


Pero no todo es culpa del Redding pues el primero de los perros viejos ya ha aprendido un truco nuevo….. él dice que desde los test de principio de año lo había intentado pero la realidad es que fue apenas durante las primeras FP’s de este fin de semana que vimos al rey de los marcianitos, con sliders en los codos y  para sorpresa de propis y extraños lo ha comenzado a usar. Él mismo reconoce que es la primera vez en su vida que toca el asfalto con los codos y que evidentemente le parece más sencillo hacerlo del lado izquierdo, puesto que del lado derecho aún no encuentra el ángulo correcto para salirse tanto de la moto y controlar a la perfección el acelerador, pero vamos, es solo cuestión de tiempo antes de que domine el nuevo truco…..






Es claro que todos los pilotos que han evolucionado su estilo de pilotaje lo hacen por necesidad no por gusto, lo que hace pensar que es evidente que siente que su gran ventaja con respecto a las DUCATI está desapareciendo, pues no es solo Redding o Davies (en alguno que otro circuito) ahora también se ha sumado al ataque el joven Rinaldi, quien no cree en nada ni nadie y viene con todo.


En el otro Campeonato, MotoGP que para muchos es el principal, la cosa no termina de clarificarse, pues a falta del mejor piloto del mundo, el resto de mortales intenta imponer su ley (al menos no cagarla tanto). 


Es curioso ver y leer como cada semana, todos los expertos de sofá apostamos por un Campeón nuevo, (Quartararo, Binder, Dovi y Oliveira) y como a la siguiente semana ellos mismos hacen que nos traguemos nuestras palabras con una pésima actuación.


Estoy seguro que así llegaremos hasta la carrera 14 para cerrar el campeonato y coronar a quien logre ser medianamente constante o lo que se traduce en el menos malo del resto de los mortales y obviamente espero que ese sea Dovi, pero no podría asegurarlo, al menos no con lo que he visto hasta este momento tanto de él como del resto de la parrilla.


Mientras tanto, el perro viejo (aunque joven de edad, viejo en experiencia) tiene que ver todo el circo desde su televisor y no sabe cuándo ni en qué condiciones regresará.


Algunos se enfadan cuando se menciona esto, pero las cosas como son, si la lesión estuviera evolucionando bien: ya hubiera regresado o ya tendría un estimado para hacerlo o al menos lo veríamos subiendo fotos haciendo press militar con mancuernas o abriendo ventanas que para su caso es más o menos lo mismo.


Vimos como paso de ser Superman a Wolverine y ahora a Cyborg, la armadura completa para el brazo por más que me la quieran disfrazar no pinta nada pero nada bien.







Así que es claro que cuando vuelva también tendrá que aprender algún nuevo truco para ser la misma bestia que ha sido en los circuitos hasta el momento. Al menos, eso de aceptar las caídas del lado derecho para ver dónde están los límites de la moto y los suyos ya no será una opción rentable……


Así las cosas si nuestros Desmoboys saben aprovechar las oportunidades que el COVID o el destino les presenta, y logran mantenerse hasta la última carrera de sus respectivos Campeonatos pudiéramos, por primera vez en la historia desmodrómica, soñar con un doblete en el mismo año sumando nuestro esquivo segundo título de MotoGP y regresando los laureles a los tanques de nuestras WSBK. 








Atentamente




Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que tendrás importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos.



Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:






Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!