313- HARAKIRI by @DESMO_adicto





Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien hoy habla de la Marcdependencia del HRC.




HARAKIRI:


Muy pocas carreras han pasado de este atípico 2020 y las alarmas deben estar sonando por la fábrica más grande del mundo, no por un año perdido, porque tiene pinta de prolongarse este bache en 2021.


Motores congelados, aerodinámica congelada, solo puedes jugar con el chasis, algo de gestión electrónica y la experiencia adquirida en un año de rodaje con un prototipo con el que empezarás el año próximo, podrás disfrutar de una actualización de aerodinámica en 2021, pero para HRC, que van con la de 2019, se acumulan los problemas. 


Con días de test limitados y tu piloto probador sustituyendo a tu mejor piloto, la cosa se complica, puedes usar los entrenamientos libres para probar cosas, puedes hacer milagros, pero que línea de trabajo sigues, al final los chasis los descartan los pilotos titulares y en manos de las fábricas está, asumir que los datos no ganan a las sensaciones y dar un paso atrás. 


A día de hoy sólo Nakagami está en situación de dar alguna indicación, pero dicen que su paso adelante ha sido por copiar la forma de pilotar del 93, vamos que está tan centrado en copiar lo que hizo Marc con la 2019 que no sabemos si será capaz de dar las líneas maestras para desarrollar el proyecto 2021. 


Alex bastante tiene con adaptarse a la nueva categoría, si bien es cierto que lo está haciendo de una forma aceptable para un novato, no es suficiente para un equipo como el REPSOL, tanto que se merece la moto, si a día de hoy corriese con LCR, estaríamos "juzgando" de otra forma al campeón del mundo de Moto2. 


Cal, lesión aparte, está fuera de la fábrica y de la categoría, no tiene sentido hacer una moto a su gusto, es más, lo mismo hace una moto como dios manda y empiezan a tirarse de los pelos por la sede del ala dorada.


Bradl lleva dando palos de ciego unos cuantos años, solo Marc saca petróleo de los hierros que diseña, porque ni el propio Stefan es capaz de brillar ahora que tiene la oportunidad de volver a sentirse piloto, parece que puede completar el año completo, con lo que los test, al ser ahora piloto titular tal vez quede excluido.


Lo dejamos en manos de Marc, como los últimos años, un piloto que en la primera carrera del año, dio signos de la calidad que atesora y a la vez, de la falta de temple de la que es poseedor, con un año en blanco, un camino mental largo, y la única manera de afrontar 2021 con garantías, pasa por dar más pasos atrás, confiando que el resto de fabricantes no avancen lo suficiente como para dejar atrás la ventaja que el binomio HRC/93 es capaz de crear. 




Pero no se vayan todavía, aún hay más, vendieron el proyecto WSBK como una especie de revolución y si desdoblan esfuerzos, pueden meterse en problemas, podemos estar ante otro proyecto catastrófico por parte de HRC, sin un esfuerzo titánico, no saldrán de ese atolladero, parece que se empeñan en hacerse un HARAKIRI. 


Después de todo, se está quedando un 2020 bastante bonito.....




Atentamente 




Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que además de importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos, podrás participar en nuestro sorteo DREAM BIKE 20-20 y tener la oportunidad de ganar la DUCATI DE TUS SUEÑOS.






Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!