311- INQUISICION by @DESMO_adicto




Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien hoy habla de lo que pudo ser un día negro en el motociclismo…..




INQUISICION:


Me he pasado casi dos días leyendo teorías absurdas, cosa que en Twitter es normal, pero me preocupa más, que la gente se crea esas cosas que escriben los campeones de sofá, en su única experiencia, eso se resuelve con un XO+, y continúas con tu videojuego.


Lo primero, trazadas óptimas solo hay una, la que sigue esa hilera de motos tras apagarse el semáforo, y claro, si quieres ganar posiciones, solo puedes salirte de ella, y volver a recuperar la trazada buena para no perder mucho tiempo al salirte largo o tener que frenar la moto en exceso, adelantamiento se llama.


Si queréis buscar un culpable por lo sucedido en Austria, es muy fácil, culpa al progreso, es algo que se advertía hace años, algo que la F1 empieza a querer frenar y algo que más que por espectáculo, empieza a ser necesario por seguridad en MotoGP.


Creo sinceramente que lo sucedido el domingo era cuestión de tiempo que pasase, lo hemos visto en F1 y vamos camino de inventar un DRS para poder adelantar en recta, bueno, el sistema de bajar el colín en recta va un poco por ahí, creo que la aerodinámica empieza a ser peligrosa, lo dice un simple Ducatista confeso a sabiendas que la marca más perjudicada en caso de suprimirla será DUCATI. 


Cuando circulas en moto y te aproximas a una furgoneta o un camión, te encuentras un aire enrarecido, sacude tu casco y hace que ir recto requiera mantener firmes los mandos, al salir a adelantar, te llevas una bofetada de aire que te hace tensar el cuello o se te va la cabeza para atrás. 


Cuando vais por autopista, veis a camiones casi en fila India, no van buscando rebufo para un adelantamiento a final de recta, van bajando consumo por que otro rompe el muro de aire por ellos. 


Para mí, y a falta de telemetría que lo niegue, al cruzar Zarco la trayectoria de Morbidelli, no sólo rompió su referencia para frenar en ese punto, eliminó en centésimas la carga aerodinámica producida por las alas de su M1, haciendo todo diferente en un punto a 300 km/h, no sé si además se vio enganchado a su rebufo de forma obligatoria, pero un cúmulo de pequeños detalles sumados, pueden tener consecuencias catastróficas. 


Se está juzgando un adelantamiento como un intento de asesinato, y luego, con toda la cara del mundo se pide respeto a los pilotos, tócate los huevos, todo porque después de un toque entre dos pilotos, las motos hicieron lo que no tenían que hacer, salir sin control, suerte hubo que la DUCATI pillase vuelo y pudiera esquivar a Viñales, si, hubo otro piloto aparte de Rossi, la M1 pasó entre el 12 y el 46 pudiendo impactar con uno o ambos sin que nada pudiesen hacer y eso, eso no es culpa de Zarco, algo habrá que hacer.




Mirar cuando circulas a 290 km/h tu ni te mueves, si giras la cabeza cambias de dirección, si sacas los codos frenas, si te ponen una moto delante y no eres piloto profesional, vas ha sentir una bola que sube desde tu estómago y te deja sin respiración, después tus manos parecen de piedra, para que cuando consigues reaccionar, el frío se ha metido en tu mono, eso es lo que sientes en una recta cuando un pepino con 200 cv de serie te arranca el alma por tu interior. 


Culpa de Zarco por querer adelantar a un piloto utilizando la potencia de su DUCATI, culpa de Morbidelli, por no dar metros una vez visto que le van a adelantar, culpa del Red Bull Ring por no aguantar las motos en la escapatoria, culpa de todos. 


Futbolizando las motos estáis matando el deporte de las motos, las motos siempre han sido peligrosas, siempre entrañan riesgo desde el momento que te sientas encima 15 litros de gasolina y los obligas a explotar, pero hay un grupo de seres de luz, con la verdad absoluta que alentados por 4 aficionados a los videojuegos se encargan de repartir el peso de la verdad en las opiniones. 


Siempre doy mi opinión en base a mis experiencias, y mi experiencia me dice que tengo razón, si quieres convencerme, hace falta algo más que un, "estas equivocado" o un "llevo muchos años viendo carreras" porque a mí me han adelantado circulando a 290 km/h y dejándome 100 m de distancia, me fui largo en la curva, Morbidelli no podía hacer nada, Zarco si no quiere ganar posiciones, mejor que no vuelva, y cuando buscamos en YouTube, siempre han sucedido estos adelantamientos, la diferencia es que no había sustentación aerodinámica que romper, ni unos ángulos de inclinación tan bestiales. 


Queréis hacer el motociclismo seguro y eso pasa por detener el progreso. 


Atentamente 


P. D. EXIGIT SINCERAE DEVOTIONIS


Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que además de importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos, podrás participar en nuestro sorteo DREAM BIKE 20-20 y tener la oportunidad de ganar la DUCATI DE TUS SUEÑOS.







Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!