309- ORANGE JUICE by @DESMO_adicto




Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien hoy repasa el box austriaco, justo antes de que el Circo llegue a casa…….





ORANGE JUICE:


Era algo que se esperaba, un secreto que no sorprende, pero no era el momento esperado y posiblemente, tampoco era el piloto que entraba en las quinielas y menos en su tercera carrera de la temporada, pero quedará escrito en los libros de historia, eso no se lo puede quitar nadie.


Los que hemos probado una KTM de carretera, conocemos las bondades de su chasis, pero sobre todo de sus suspensiones WP, tienen un tacto excepcional, trasmitiendo una información fiable que te permite meterte frenando muy dentro de la curva, un vicio adquirido por mÍ, debido a la falta de mordiente de mi primera moto, pero esa es otra historia.  


Los chasis tubulares de carretera, son extremadamente rígidos y compensan esto con una suspensión que flexa más para que cuando estás inclinado sepas lo que pasa por tus ruedas, es difícil de explicar, pero muy fácil de entender tras probar una moto salida de la fábrica de Mattighofen.


Luego está la espinita que tenemos clavada los DUCATISTAS, no solo han ganado, sino que lo han hecho con un chasis que hemos perdido para las motos rojas, al 80% sigue siendo tubular, y ha quedado demostrado que no era necesario el monocasco de carbono y mucho menos venderse al doble viga de aluminio. 


Ser fiel a tus propias características en ocasiones hace que la víctima esté confundida, porque si te fijas en el ganador, intuyes necesidades en tu montura que son difíciles de copiar, muchas veces he hablado del ADN en las motos, esa seña de identidad que separa a cada fabricante. 


En el pasado se ha intentado impregnar de la personalidad del rival a tu moto, pero, al igual que las personas, cada moto es diferente, YAMAHA ágil, HONDA potente, DUCATI radical, APRILIA, en rojo mola... 


Pero KTM tiene que ser diferente, "solo" saben hacer motos de MX, con lo que simplemente puedes elegir el ADN que quieres impregnar en tus motos de carretera, chasis tubular, suspensión de calidad, motor V2, quieren ser una HARLEY.


Pero en MotoGP cogieron el camino difícil, copiar a los que copian, no nos olvidemos que KTM tenía un motor V5 de 990cc, años de experiencia en motores tienen, aunque estén vendiendo un proyecto de pocos años, realmente llevan mucho tiempo trabajando en esta categoría. 


Pero ponerlo todo en su sitio no era tarea fácil y sobre todo, pedir los cambios necesarios, era difícil, una vez confluye todo, si le sumas el desastre de los prototipos 2020 con los nuevos Michelin, la ausencia de Marc y un circuito bacheado, con el agarre comprometido, tienes una oportunidad de brillar.


Sencilla fórmula, que no sirve para nada si no tienes a un ambicioso novato con el disco duro en blanco, sin vicios adquiridos, algo que se dijo cuándo Yamaha fichó a Fabio, bueno, otros dijeron que era una locura meter a un piloto así en un equipo satélite, ahora mismo la mitad de esa gente son más de Fabio que él mismo. 


Si no es ahora, en dos o tres carreras, saldrán muchos aficionados de Binder, a mí personalmente no me parece un Stoner, me parece un buen piloto que ha sabido aprovechar una oportunidad de oro para hacer algo que nadie ha sabido hacer hasta ahora, sacar todo el jugo de esa naranja.




En ocasiones el zumo sale dulce, lo saboreas y te encanta, pero otras veces sale amargo, pregunten a su compañero de equipo. 


Atentamente 


P. D. si lo de Zarco no era merecedor de sanción, el KARMA hizo que firmase la mejor “long lap” vista hasta la fecha.



Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que además de importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos, podrás participar en nuestro sorteo DREAM BIKE 20-20 y tener la oportunidad de ganar la DUCATI DE TUS SUEÑOS.







Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:





Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!