308- Don't let us down



Buenos días estimad@s. Felices rodadas VIRTUALES para l@s que NO salen y mejor estancia en casa para tod@s. Hoy, alineación planetaria EN ROSSO…..





Don’t let us down……


¿Podríamos pedir más en un fin de semana tan peculiar como este?, dos y media carreras de WBSK en Portimao y una carrera de MotoGP en Brno, ¡wow! no recuerdo algún domingo en el que tuviera que decidir qué carrera ver por televisión…..


Pero claro que sí, somos Lucky Ba$tard$ siempre podemos pedir más…… en WSBK, nuestros gigantes británicos Redding y Davies ya nos ponen a soñar con el regreso a nuestras Desmos (ahora V4) de: los añorados laureles rodeando al #1 en los tanques de gasolina y esa hermosa frase en el windshield y/o colín “Campione del mondo Superbike”, aunque muchos de quienes nos leen son demasiado jóvenes para recordar nuestro más reciente campeonato (2011), hubo una época en la que nadie podía detenernos en WSBK y sí, es muy probable que este año esa hegemonía vuelva a Borgo Panigale.....




El año pasado Bautista ya nos hizo soñar incluso (por lo menos a mí) más de lo que ahora hace Redding pues el #19 elevó nuestros pies del suelo durante toda la primera mitad de la temporada hasta que decidió que era mayor la proeza de tirar a la basura el campeonato con sus constantes caídas en segunda mitad de la temporada…..


Este año la cosa pinta bastante bien, muchos medios especializados que antes decían que era solo el talento de Bautista el que ganaba las carreras, comienzan a darse cuenta que la V4R está para pelear el campeonato contra el que sea, y que a Alvarito se le ha olvidado como exprimir una máquina para llevarla al “corralito”…..


En cierta medida los desmodrómicos comenzamos a “acostumbrarnos” a tener las mejores monturas en todos los campeonatos y que la competencia tenga al mejor piloto..... sin embargo, para nuestra buena fortuna los planetas parecen alinearse y comienzan a pintar el cielo de rojo…….. Redding, parece tener lo suficiente para ganarle a Rea el campeonato, y la V4R sin duda podrá quitárselo a la ZX-10…..


Mientras tanto en MotoGP y lo que se supone ser la pista principal del circo de las dos ruedas, un lamentable Puig que supone que todos tenemos su mismo IQ …. 


“la segunda operación de Márquez fue producto de un mal gesto doméstico”


Traducción: Márquez se equivoca en el despiste, se equivoca en exceder la remontada, se equivoca al intentar volver a correr en menos de una semana, se equivoca en ponerse a entrenar para demostrarle a las RRSS que más que Supermarc se cree Wolverine, y el pendejazo de Alberto viene a decirnos que la placa de titanio se rompió por abrir una ventana, NMMR…….


En cualquier caso, los huevos o huevotes de Márquez, como prefieran dimensionarlos, le costarán AL MENOS 5 ceros en un campeonato de 14 asaltos y si le sigue jugando al listillo le puede costar quedar, de forma permanente, a un título de igualar a Rossi.....


Algunos dirán que el campeonato de este año no tendrá el mismo valor porque no está Márquez, bueno pues tal vez sea así, aunque habría que pensar que fue él solo quien construyó esta comedia de errores, lo decíamos antes de la segunda visita al quirófano, muchos huevos pero poco cerebro……


Es evidente que todos apuntan o apuntamos a Quarta como el mayor candidato, pero hay que recordar la GRAN lección que nos dejó Lorenzo tras su paso por Borgo Panigale: una, dos, o tres victorias no son un campeonato y el fortísimo francés debe estar más que preocupado por el errorcito de los mecánicos que olvidaron meter una piececilla a los motores de Yamaha, la estadística es fría y según ella solo es cuestión de tiempo antes de que veamos al francés abandonar algún circuito tras el fallo de su motor, está jugando a la ruleta rusa entre las piernas y él lo sabe……


Otros mas, apuestan por Pañales, ok, no diré mucho, pero creo que seguirá también las enseñanzas de Lorenzo, joder y joder hasta ser el #1 de su box para que cuando finalmente lo ha conseguido el #2 le pase por encima…….


Y bueno dentro del box rojo, los leo a todos apoyando a nuestras grandes "promesas"Miller de quien ya deberíamos estar acostumbrados a sus resultados: una buena carrera para luego terminar 3 seguidas en el suelo…… o al pequeño Pecco, que mostró coraje hace una semana, pero al parecer mismo caso que Wolverine….. ya se nos rompió la piernita y será baja en al menos las siguientes tres carreras ……. de Zarco por mas que sea la primer DUCATI en una FP, simplemente ni lo veo ni lo soporto.



¿Y quién nos queda?, Petrux que obviamente nunca nadie lo ha visto como el mejor piloto del box y pues el segundón, al que le falta madera de campeón, el eterno subcampeón, como todos le llaman, Dovi….. si, le fue mal la semana pasada, quedó 6to…. pero si Wolverine hubiera alcanzado ese sexto puesto en cualquiera de las dos carreras pasadas estaría leyendo a la mayoría de los medios especializados lamerle el trasero..... esto apenas empieza, faltan 12 carreras que aunque parezcan pocas, con tanta "hambre" veremos cuantos pilotos pueden terminarlas sin indigestarse porque este año "el que se cae pierde" y como siempre el campeón será quien al final tenga más puntos……


Leí en varias partes que Paolo Ciabatti sentenció la continuidad de DesmoDovi a las próximas 3 carreras, incluso escuche a uno experto de sofá que se viste de superhéroe millonario, decir que sus días en DUCATI estaban contados……. y solo se me ocurre una pequeña reflexión ¿en verdad creemos que Claudio va a cambiar a un tres veces segundón por el niño que hizo UNA tremenda carrera aunque para su mala fortuna reventó el motor (el primer DUCATI en años), y que hoy tiene la pierna rota? la verdad, vuélvanlo a leer y analícenlo…..


Yo seguiré defendiendo al impávido 04 hasta la última carrera de este año, me alegraría mucho en verdad que alcanzará el título y que se retirará dejándonos con el trasero al aire….. para reír y reír con toda la lista de supuestos talentos y promesas en ascenso que no podrán igualar sus 3 subcampeonatos que hoy nos saben a tan poco…… sin embargo, si no espabila y se pone las pilas ¡YA! y no logra el campeonato esta temporada creo que será hora de retirarle mis afectos pues no creo que pueda volver a tener una oportunidad como esta:

  • Márquez viendo (por ahora) las carreras desde su televisor, con cabestrillo incluido y cuando vuelva con ese efecto post traumático cerebro-mano derecha que por más Wolverine que seas tarda en desaparecer, ya no te juegas una carrera sino tú carrera….
  • Yamaha sufriendo con sus motores en una situación en la que simplemente no pueden hacer nada más que rezar por que los motores que les quedan no vuelvan a fallar (espero que todos sepamos que el reglamento les impide abrir sus motores para corregir la falla).…...
  • La competencia interna, reducida a su mínima expresión. Petrux, pensando en que ya se va, Pecco roto y Miller, es Miller……


Vamos, solo tienes que vencer a Quarta, que aunque no parezca apenas está en su segundo año….. has vencido en varios mano a mano al monstruo, ¿no puedes con un diablillo?


Dicen que no hay casualidades sino causalidades, y pareciera que los dos campeones que ostentan cuatro títulos consecutivos caerán el mismo año, espero que ambos a manos de nuestras desmodromicas…..


NO NOS FALLES, DOVI



Quienes también nos hicieron sonreír estos días fueron nuestras bellas desmodrómicas andinas, que respondieron con toda la actitud al llamado del DOC DSR para emular una fotografía creada por la famosa desmodrómica rusa @sanita_belim:


Las dignas representantes de la cultura desmodrómica Colombiana fueron:


@amlaguado

@dikarose

@juliannitag

@luzagranadosr

@mikkisan1

@monabenitezz

@sharon_morris



Quienes hicieron gala de su creatividad y concursaron por premios patrocinados por:


@alejandrotobon_505

@ducaticolombiaoficial

@essenzalubricantscol

@kids_camisetas

@mateo_medinac

@motoservicebogota

@perfumarte.col


Muchas felicidades a todas las participantes y muchas gracias a todos los patrocinadores.




Atentamente


Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que además de importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos, podrás participar en nuestro sorteo DREAM BIKE 20-20 y tener la oportunidad de ganar la DUCATI DE TUS SUEÑOS.






Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!