306- 15 y 16 rounds.....




Buenos días estimad@s. Felices rodadas VIRTUALES para l@s que NO salen y mejor estancia en casa para tod@s. Hoy, incertidumbre en los campeonatos del mundo…..


15 y 16 rounds


Si bien esta semana descansa MotoGP, hace apenas unas horas DORNA anunció el calendario definitivo para esta temporada, como era de esperarse se han eliminado las carreras de Argentina, Tailandia y Malasia con lo que este año el campeonato del mundo no se correrá fuera de Europa, en contraparte se agregará al final una última fecha en Portugal con la que finalmente se correrán 15 fechas (si el COVID lo permite) casi sin descanso:


19 de julio: Circuito de Jerez-Ángel Nieto

26 de julio: Circuito de Jerez-Ángel Nieto

09 de agosto: Brno

16 de agosto: Red Bull Ring-Spierlberg

23 de agosto: Red Bull Ring-Spielberg

13 de septiembre: Misano

20 de septiembre: Misano

27 de septiembre: Barcelona-Catalunya

11 de octubre: Le Mans

18 de octubre: MotorLand Aragón

25 de octubre: MotorLand Aragón

08 de noviembre: Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo

15 de noviembre: Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo

22 de noviembre: por anunciar (será Portimao)


La mitad de los circuitos serán en España donde típicamente nuestras balas rojas no obtienen grandes resultados, pero vamos, hay que aprovechar que MM ya colgó dos ceros y por más que me digan que es un extraterrestre y que puede obtener o le pueden regalar un “fit” en menos de una semana, no llegará a Brno ni al Red Bull al 100%, así que sería bueno que nuestro querido profesor impávido comience a entender mejor las nuevas gomas de Michelin y se recupere por completo de la clavícula porque de lo contrario con el resultado de la segunda carrera de Jerez simplemente no alcanza para pelear por un título, es más ni siquiera alcanza para otro subcampeonato, siempre lo he defendido y no dejaré de hacerlo por una carrera en un circuito que nunca se le ha dado, pero DOVI te queremos ver al frente……. tampoco creo que volcarme a Miller (que hace 5 vueltas increíbles y termina con 5 caídas en la temporada) o con Pecco (se vio bastante bien, pero una carrera no es igual a un campeonato) sea la solución como much@s piensan, cada año es el mismo tema, “que si va a llegar alguien mejor, que si alguien le puede ganar a MM, etc” este año está claro que ya hubo alguien que le ganó, su propio ego, veremos si logra remontar esos 50 puntos en las 13 carreras que podrá correr como máximo.


Volviendo al calendario hay algo que me molesta bastante y es que Caramelo Es Paleta (Carmelo Ezpeleta, el de la foto principal que muchos pensarían al ver la foto que era mi abuelo), el mandamás de DORNA sabía desde hace semanas que no correrían fuera de Europa sin embargo, continuó con la venta de entradas para los tres circuitos que como tod@s sabíamos terminaron cancelando, eso sí dándoles premios de consolación a los tres circuitos firmando acuerdos para extender sus contratos por algunos años, pero ¿y quienes compraron sus boletos? pues nada, tendrán que ver el año entrante el mismo show pero un poco más apretados porque no van a dejar de vender los boletos del 2021……


En la otra fiesta, el Campeonato del Mundo SBK las cosas más o menos igual, solo hay 7 circuitos confirmados y dos por confirmar, ¡si! adivinaron, en un par de semanas nos dirán que tampoco saldrán de Europa y nos dejarán con 8 fechas y 16 rounds, pero lo importante es que el loco Redding promete darle pelea al pentacampeón Rea, pues este fin de semana se ve que ha andado fuerte, tanto que Davies se ha visto forzado a dar un extra y ha terminado en el suelo en las prácticas, veremos cómo termina el segundo fin de semana de la temporada….. para abrir boca pole y primer carrera para el 45, lo único que pido es que este inglés, no vaya a salir como Buautista ilusionándonos al principio de la temporada para después hacer el peor ridículo de la historia del campeonato…….


28 febrero al 1 marzo: Phillip Island

31 julio al 2 agosto: Circuito de Jerez

7 al 9 agosto: Autódromo Internacional do Algarve

28 al 30 agosto: MotorLand Aragón I

4 al 6 septiembre: MotorLand Aragón II

18 al 20 septiembre: Circuit de Barcelona

2 al 4 octubre: Circuit de Nevers Magny-Cours


9 al 11 octubre: Circuito San Juan Villicum, pendiente de confirmación, pueden olvidarse de Argentina.

6 al 8 Noviembre: Misano World Circuit “Marco Simoncelli”, pendiente de confirmación


Por ultimo agradecer a DLG Motoart por darme la oportunidad de estar a unos cuantos centímetros de una verdadera Desmosedici GP, en este caso la que consiguiera el segundo lugar en la carrera de Malasia en 2017 en manos de Lorenzo (detrás de Dovi por supuesto).





A pesar que es la moto de mi bocazas no favorito, fui a verla, al final del día soy de DUCATI no de sus pilotos, y vaya que es un espectáculo, podría pasar varias horas contemplando cada detalle, cosas que típicamente no están al alcance de nosotros los simples mortales, suspensiones y frenos de carbono, el famoso “lunch box” (la caja debajo del colín que aun nadie sabe para que sirve) y bueno hasta los velcros en el tanque por los que tanto lloró Giorgio……. Sin duda es una experiencia que si tienen oportunidad deben aprovechar, la moto estará exhibida algunos días en la agencia de Extremadura, así que dense una vuelta…….













Es evidente que soy más de Dovi, por lo que le agradezco a David Sarmiento, el único piloto certificado como instructor DRE en Latinoamérica por regalarme estas imágenes del complemento del Box Desmodrómico de aquel año, la moto 04 qué ganó un poco más de carreras que la 99………… Esperemos que pronto David pueda visitarnos en suelo azteca y organizar algún trackday.










Ya que van a andar por el sur de la CDMX, aprovechen también para visitar la nueva agencia DUCATI Insurgentes, abierta al público apenas hace unos días. Siempre lo digo, la diferencia entre las agencias DUCATI exitosas y las que no lo son es que las primera tienen como propietarios y equipo de trabajo a verdaderos Ducatisti, en contraparte quienes entran este mundo (en el que la pasión desmodrómica lo es todo) solo por negocio, simplemente no les funciona, como usuarios somos sin duda, los más apasionados, quien no lo entienda está condenado al fracaso, espero que el tener una estructura y respaldo de agencias automotrices les ayude y que no se conviertan en un ejemplo más de todos los que han intentado pasar del mundo de los autos de lujo al de las mejores motocicletas del planeta, porque no, no somos iguales a los enlatados……





Atentamente


Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que además de importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos, podrás participar en nuestro sorteo DREAM BIKE 20-20 y tener la oportunidad de ganar la DUCATI DE TUS SUEÑOS.









Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!