296- ¡Let's get the party started!





Buenos días estimad@s. Felices rodadas VIRTUALES para l@s que NO salen y mejor estancia en casa para tod@s. Hoy, estamos cerca de comenzar la fiesta, ¿para bien o para mal?.....




¡Let’s get the party started!


Primeramente agradecer a tod@s quienes de forma personal, siendo amigos, conocidos e incluso sin siquiera conocerme en persona, se tomaron un tiempo para escribirme y manifestarme su preocupación y buenos deseos para la recuperación de mi mama, realmente no lo esperaba y ese simple hecho ha valido la pena cada minuto que he dedicado a estas líneas durante ya casi tres años.


Afortunadamente, ella ya se encuentra en su casa, pues a pesar de haber pasado por dos lobotomías en tan solo 10 días, los médicos opinan que es más segura su recuperación en casa y no en un hospital saturado de COVID, les reitero mi sincero agradecimiento por su preocupación y buenos deseos MILLONES DE GRACIAS.

 

Pasando al tema central de este blog que son las balas rojas de Borgo Panigale, pues varias noticas para esta semana, la primera como mucho de ustedes ya habrán escuchado existe el rumor del regreso de Jorge Lorenzo a DUCATI para el 2022, aunque ya se lo comenté a mi amigo José del DOC Toluca, la historia para aquellos que no sepan es la siguiente: 


El espartano cuando fue cortado de DUCATI llamó a Puig para pedirle una moto en el HRC.




Posteriormente cuando ellos lo invitaron a anunciar su larguísimo retiro le llamó a Jarvis para pedirle una moto en Yamaha.




Y ahora que le han dicho que no tiene cabida en los equipos con tres diapasones en el 2022, lo ha vuelto a hacer, ha mandado un mensaje de texto a Gigi (su único y verdadero fan en Borgo) en el que igual que a los dos managers anteriores le ha pedido una Moto.




He tratado de explicarlo algunas veces anteriores pero vamos de nuevo, la decisión de correr a Lorenzo de DUCATI NO fue de Gigi, fue de DesmoClaus, quien para mala fortuna de todos los Lorencistas sigue siendo el CEO de la Compañía por lo que cualquier decisión relacionada a Lorenzo va a terminar SI o SI siendo suya, de NADIE más. 




Conozco un poco del carácter Italiano y aunque el peloncito se ve buena onda, pues sigue en su cabeza el casco con dedicatoria “No soy un gran piloto, soy un Campeón” y supongo que tod@s ubican la frase italiana: “la venganza es un plato que se sirve frio”, pues creo firmemente que DesmoClaus tomará un pincel y le agregará “RETIRADO”. 




Esto al final del día es un negocio y ganar MotoGP se trata de vender más motos, fin de la historia y al parecer la Panigale V4 es un producto mucho mejor posicionado y para mala suerte de los fanáticos del martillo hasta se vende más que la CBR (por más R’s que le pongan al final)……. lo que se traduce en que no es nada fácil que suceda lo que muchos de ustedes quisieran, que el consejo de Audi corra a Claudio por decirle a Lorenzo (quien, lo pongan como quieran solamente ganó 3 carreras en 2 años) “NO, GRACIAS”.


La verdad es que si este rumor se ha mantenido con cierto grado de expectación es simplemente porque DOVI no ha accedido a la propuesta de reducir su salario y tener este factor adicional de “Lorenzo quiere tu asiento” le viene bien a DUCATI.


Muchos creen que DUCATI ha tenido una pésima gestión de pilotos, yo digo que en general no es así pero en esta ocasión en particular creo que la lentitud de sus movimientos le redituará una ganancia importante, aquí mis escenarios:

  1. Para empezar DUCATI, solo tiene un asiento confirmado para el 2022 (Miller), lo que parece ser malo pero para como están las cosas creo que es justo al contrario y se convierte en una gran ventaja pues tiene 1 asiento en el equipo oficial y 2 en el Pramac (con motos oficiales) disponibles para los mejores postores.
  2. Dovi, sabe que Petrux se adelantó y ya no hay lugares en KTM, así que sus opciones son Aprilia o el retiro…… creo que preferirá llegar a un acuerdo con DUCATI.
  3. Zarco, sabe que el año próximo es a vencer o morir, podría (si se llega a adaptar a la desmodrómica) conseguir un puesto en el Pramac, porque para la oficial no le va a alcanzar.
  4. Lorenzo, SI Y SOLO SI Dovi no firma, podría rogarle a DesmoClaus e incluso pagar porque lo dejen correr para intentar sacarse todas las espinas que trae acumuladas (que ya son varias). Si Zarco no funciona podría rogar aunque sea por un asiento en el Pramac, lo siento Lorencistas pero en este momento su espartano es simplemente un comodín, por no decir lo que se me pasa por la cabeza…..
  5. Aleix Márquez, lo dije hace tiempo y lo reitero, ahora incluso con pruebas fehacientes, quien quiera a Marc TIENE que ir por Alex primero (o explíquenme porque el contrato de 4 años de MM y la monumental patada en el trasero que le han dado al Campeón de Moto2 en el HRC).

 

Personalmente, le recomiendo a DesmoClaus, ir por Dovi y Aleix, los demás SIMPLEMENTE sobran…… ahora que por puro mala clase le ofrecía a Lorenzo: NADA, así tal cual, CERO (todo a resultados) y le daba un asiento en el Pramac.


Por otro lado, han comenzado los test previos al arranque de MotoGP y como era de esperarse con 4 meses de encierro y tiempo para pensar nuestro geniecillo rojo ha sacado otro truco de la chistera, además del holeshot (ahora con nueva funcionalidad mecánica para usarse con la moto en movimiento), ha sacado un nuevo artilugio para la suspensión/frenos delanteros, que como siempre NADIE sabe para que funciona, pero seguro que funciona.




Y pues la cereza del pastel, además de anunciar que la primera 001/500 Panigale V4 Superleggera ha salido de producción, esta semana DesmoClaus y Milicia se dieron cita en Mugello para probarla, para quienes insisten en que mi compadre no sabe de lo que habla, aquí les dejo unas imágenes……….. finalmente en plena fiesta se dieron el tiempo de llamar a Filip Van Schil (como dijera el presidente de mí país “habitante de Bélgica”), el primer Lucky Ba$tard en recibir su nuevo juguete de USD$100,000, algo que me perdonaran todas las demás marcas pero NINGUNA otra hace, con un poco de suerte y si logra pasar todos los filtros antropométricos (altura, peso, índice de masa corporal, y análisis clínicos) y el detallito económico (otros USD$20,000) requeridos podría ser uno de los 30 ultra Lucky Ba$tard que lleguen a probar la MotoGP. Con toda mi desmoenvidia, muchas felicidades (para el y para DUCATI), ya solo faltan 499….. 


@Panigale V4 Superleggera


@Claudio Domenicale

@Francesco Milicia


@Filip Van Schil
 






Atentamente


Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que además de importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos, podrás participar en nuestro sorteo DREAM BIKE 20-20 y tener la oportunidad de ganar la DUCATI DE TUS SUEÑOS.







Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!