290- ¡4 (honorables) años bro.....!





Buenos días estimad@s. Felices rodadas VIRTUALES para l@s que NO salen y mejor estancia en casa para tod@s. Hoy una gran triquiñuela japonesa…….




¡4 (honorables) años bro.....!

Apenas la semana pasada despedíamos anticipadamente al ex-gordito desmodrómico Petrux y calificaba de magistral la estrategia usada por Honda para retener a su baluarte.

Hoy, la historia es diferente pues hay algo que me genera risa aunque hay que decirlo, de esas risas culposas porque al final lo considero una sucia pero muy sucia genialidad. Te creíste muy abusadillo y al final saliste abusado......

Siempre creí firmemente y tenía la imagen mental que los japoneses en general eran personas honorables, hasta que en los últimos dos años he visto el actuar de Honda y su Box de MotoGP (aunque en defensa de la cultura nipona ahí tienen metido a Puig, quien carga un importante historial de basura en su espalda.....).

En primer lugar, hace un par de años much@s (Lorencistas, por supuesto) se quejaron de la forma en la que DUCATI y particularmente DesmoClaus trató al #99 en su segunda temporada en el Box desmodrómico, anticipando la contratación de Petrux cuando la temporada era aún muy joven.  Pero eso no fue nada, un mero cariñito comparado con el trato que recibió de su nueva casa y el supuesto dream team pues tod@s sabemos que lo obligaron a anunciar su retiro anticipado y terminar su contrato debido a sus pésimos resultados.

Posteriormente califique de magistral el movimiento alado con el que garantizaron su competitividad, firmando (en un hecho sin precedentes) por cuatro años a su estrella. ¿la forma? muy sencillo poniendo de cebo un contrato para que su hermano menor compartirá Box por un año. Tod@s pensamos que la vigencia por un año era correcta y que se trataba de un mero trámite administrativo para ver los resultados del Campeón de Moto2. Pero no, hoy sabemos que la contratación del menor de los Marquez no fue sino una triquiñuela, una sucia muy sucia genialidad con la que el hermano mayor mordió y se tragó todo el anzuelo, (lo vuelvo a decir, si alguien quería a Marc tenía que fichar a Alex), le ganó el corazón, la sangre y hoy es probable que se sienta engañado, aunque no se trata de una percepción sino de una completa realidad, supongo que la familia Marquez completa (los dos hermanos, el papá y la mamá) se debe sentir igual.

Varios medios han anunciado esta semana que Pol Espargaró ha llegado a un acuerdo verbal con Honda para correr en el equipo oficial en el 2021 al lado de Marc, y ¿Alex?, obviamente ya todos los involucrados lo han desmentido pero si algo sabemos es que si Puig dice que NO, significa un SI rotundo....... pues nada sin correr una sola carrera Alex sería desplazado a un equipo satélite, porque ya no importa, el contrato de 4 años con Marc ya está firmado……. Sin duda, el campeón ha mostrado su inocencia y también su talón de Aquiles…….

Por su parte en el box rojo tampoco es que estemos de maravilla pues Dovi no ha plasmado su firma en su contrato de renovación que reitero no entiendo, es el subcampeón de los últimos tres años y "el mejor del resto", intentar “perratear” su sueldo me parece realmente mezquino y hasta estúpido.

Vergani el manager del 09 ha soltado esta semana, un caramelito que la prensa española ha tragado entero y los ha puesto a tirar chorros de tinta “si DUCATI no renueva a Dovizioso podría considerar a Lorenzo"..... gran chiste que muchos han creído y hasta festejado, obviamente Battistella, el manager del 04 se ha subido de inmediato en una jugada maestra con un mensaje que no es para Lorenzo ni los Lorencistas, el mensaje en realidad es para DesmoClaus quien sabe que Dall’Igna siempre tendrá en la cabeza y en el corazón a Lorenzo, pero olvidan algo chavales, la decisión de darle las gracias a Lorenzo fue de Domenicali, por lo que la idea de Battistella es, en términos estratégicos digna de Sun Tzu, “¿DesmoClaus, vas a dejar que Gigi traiga de nuevo a Lorenzo pasando por encima de tu decisión, o le vas a poner yemas al asunto y vas a soltar un poco más de billetes para mantener a Dovi?”.

¿Ustedes qué creen?, yo apuesto por la parte visceral del carácter italiano y creo que las duplas rojas que veremos en el 2021 serán:

DUCATI Mission Winnow MotoGP: Dovi y Miller
DUCATI Pramac MotoGP: Bagnaia y Jorge Martín (subiendo de Moto2)
DUCATI Aruba WSBK: Redding y Petrucci

No les sorprenda que en los próximos días se anuncie que DUCATI ha llegado a un acuerdo con Dovi, cosa que evidentemente sería de solo más normal. Pobre de Lorenzo, quien sin darse cuenta se ha convertido en "el pan de queso maluco" (expresión Colombiana que se emplea para ejemplificar algo o alguien que nadie quiere y va de un lado para otro) de MotoGP, todos lo usan para soltar noticias "bomba" que ni el mismo se cree....

Pensando en el futuro, mi dardo envenenado para el 2022: si HRC sitúa en el 2021 a Alex Márquez en el LRC en el 2022 lo veremos vestido de rojo y tristemente para él, de nueva cuenta no será por su talento sino por su apellido.


Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que además de importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos, podrás participar en nuestro sorteo DREAM BIKE 20-20 y tener la oportunidad de ganar la DUCATI DE TUS SUEÑOS.








Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!