288- Dream is OVER





Buenos días estimad@s. Felices rodadas VIRTUALES para l@s que NO salen y mejor estancia en casa para tod@s. Hoy pareciera que “el poder de los sueños” le está ganando la partida al “nunca dejes de soñar”…..




Dream is OVER

Aún no tenemos la primera carrera de MotoGP 2020 pero ya tod@s están/estamos preocupados por el 2021, 2022, 2023 y 2024.

El movimiento de Honda para retener a Márquez en un contrato sin precedentes hasta el 2024 y traer a su hermano Alex como fiel escudero además de ser estratégicamente magistral (algunas veces dije que si DUCATI en realidad quería a Marc al que tenía que fichar era a Alex aunque es evidente que no hay comparación en términos de talento), aceleró que todos los demás equipos pretendientes al título aceleraran las renovaciones y/o contrataciones de sus pilotos. 

Yamaha que ya había rescatado del retiro más corto de la historia a Lorenzo, finalmente optó por Viñales quién será acompañado en el 2021 por Quartararo en el equipo oficial, abriendo ademas la posibilidad de tener a Rossi y Lorenzo en el Petronas

Suzuki tendrá a Rins y Mir como pilotos oficiales a partir del 2021 con lo que básicamente se acabaron las alternativas importantes para los de Borgo Panigale, porque seamos realistas podríamos hablar de KTM, Aprilia, Zarco, Espargaró o Iannone pero ¿realmente son o serán contendientes al título en el 2021?, la verdad yo no lo creo. 

Muchos (sobre todo Lorencistas), piensan que DesmoClaus maneja el tema de los pilotos de pésima forma. En mi caso, lo he defendido bastante porque creo que los números son fríos y que la relación “costo / beneficio” para DUCATI en el caso de Petrux es mejor a la de Lorenzo, fin de la historia, pongan y digan lo que quieran pero la tabla de posiciones no tiene sentimientos y aquí, en Italia o en España es mejor que 7º y 9º. 

Sin embargo, creo que en el carrusel de movimientos 2021 DUCATI está perdiendo y bastante. Por una parte esta semana se da la noticia que Miller subirá al equipo oficial en el 2021, cosa que me alegra porque el australiano tiene más caídas que victorias pero al menos le pone yemas al asunto. Pero por otra parte, este movimiento termina con el sueño de Petrucci, el tipo más común y corriente de la parrilla (como olvidar cuando le preguntaron ¿qué es lo que más le gustaba de ser piloto de MotoGP? y la célebre respuesta: “que a muchas chicas les gustan los pilotos”), y uno de los pocos que no paso por las categorías inferiores del mundial para hacerse de un asiento en MotoGP en una historia equivalente a la de la Cenicienta pero sobre dos ruedas.



Su paso por Ioda-Sauter fue bastante modesto pues en 2012 logró el puesto 19º global y en 2013 el 17º. En su primer año en el Octo (2014) la cosa no mejoró nada pues finalizó en 20º pero cuando el Pramac consiguió ponerlo sobre una desmo logró mejorar bastante ocupando el 10º, 14º, 8º y 8º del 2015 al 2018

El año pasado ya como piloto del equipo oficial DUCATI logró su mejor posición en el campeonato 6º, tocando el cielo en Mugello con su única victoria en la categoría hasta ahora. Mi teoría es que de no ser por la dolorosa partida de Luca Semprini (uno de sus mejores amigos) la segunda mitad de la temporada hubiera sido mejor para él.




En cualquier caso, NADA ES PARA SIEMPRE y todo parece indicar que EL SUEÑO HA TERMINADO para Petrux, pues a menos que Dovi no llegue a un acuerdo de renovación, no hay más asientos disponibles para él en MotoGP aunque su manager ha comentado que pudiera existir alguna posibilidad con Aprilia, lo más seguro es que terminen reemplazando a Davies en el equipo DUCATI Aruba del WSBK, personalmente me gustaría verlo coronarse en cualquier campeonato pues él mismo siempre ha contado que es un tipo común y que pocos o ninguno creían que tuviera ni el físico ni el talento para llegar a MotoGP. Pues lo hizo, logró llegar a un equipo de la importancia de DUCATI y nos guste o no, lo hizo igual que un nonacampeón del mundo (7º y 6º) y mejor que un pentacampeón del mundo (7º y 9º).


Por esta razón en esta ocasión creo que si hay algo que cuestionarle a DesmoClaus: si aún no tienes firmado al primer piloto del equipo ¿es realmente necesario lanzar la noticia de que has firmado al tercero y bajado al segundo? seamos realistas el cambio de Miller por Petrux, no va a generar un cambio importante en la tabla de posiciones. El horno no está para bollos y pareciera que no es el mejor momento para intentar bajar a la mitad el sueldo de Dovizioso



Simplemente, así como Dovi no ha podido superar en la tabla final a Márquez, ningún otro piloto ha podido superar a Dovi en los últimos tres años. Será un eterno segundón para muchos, pero todos absolutamente todos los demás pilotos están peor en la tabla final de posiciones, así que si tenemos “al mejor del resto”, creo personalmente que es una tontería dejarlo ir……



Gracias a sus comentarios y sugerencias, esta semana lanzamos una nueva sección en nuestro sitio web en el que promocionamos exclusivas monturas (desmodrómicas, por supuesto) que además de ser meticulosamente revisadas son propiedad de nuestros amigos Lucky Ba$tard$ garantizando su procedencia convirtiéndonos en la forma más segura de ampliar sus establos.



Por último, te invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo tu membresía DUCATI VIP CLUB con la que además de importantes beneficios y descuentos con nuestros Aliados Desmodrómicos, podrás participar en nuestro sorteo DREAM BIKE 20-20 y tener la oportunidad de ganar la DUCATI DE TUS SUEÑOS.





Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!