287- EL OBSERVATORIO by @DESMO_adicto




Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien está ampliando (demasiado) su círculo de amistades moteras…….






EL OBSERVATORIO:

Hoy he sido testigo de una situación un tanto extraña, he llegado a un grupo de motos bastante variopinto, una Triumph Tiger 800, una Yamaha MT-07 y una Honda Goldwing 1800, y siendo espectador de excepción, he perdido el tiempo en observar.

TRAIL: deja el cuerpo erguido y mueve la moto con los brazos y hombros, pero el tronco acompaña la inclinación del asiento, sin moverse.

NAKED: más deportivo todo, sacando rodilla y cuerpo hacia el lado que quieres que gire, curiosamente será la más ligera de las tres y la que más pueda cansar al piloto, pero visualmente inclina lo mismo que la Tiger.

VIAJERA: me ha sorprendido muchísimo lo mucho que tenía que tumbar para seguir el ritmo, no sé si será efecto visual de las maletas o si realmente al ser más pesada, es necesario tanta inclinación.

Luego piensas, ¿y yo que hago?, últimamente conduzco más tipo Supermotard puro, dejando el cuerpo recto, pero deslizando en el asiento a la inversa que se hace en una deportiva, te quedas recto en la horizontal de la moto y simplemente estiras el brazo hacia dónde vas a girar y doblas el contrario, incluso sacas la pierna a modo de "apoyo". 

Resulta bastante cómodo, porque para devolver la moto a su posición recta, solo tienes que cambiar la posición de los brazos, pisar fuerte y poner el pie otra vez en el estribo, es fácil cuando la moto es estrecha, aunque la gran mayoría de las veces, conduces tipo deportivo, sacando el cuerpo como es costumbre y descolgándote. 

Cuando la carretera es fluida, puedes decidir cómo girar, cuando es muy muy sinuosa, me resulta más eficiente el modo Supermotard, pero lo bueno es que siempre puedes variar ambos estilos según te convenga, curvas largas, descuelga, curvas muy enlazadas, bailas encima del asiento dejando que el chasis haga su trabajo. 

¿Es mejor una HYPERMOTARD que el resto de motos? No lo creo, solo que a medida que vas conociendo que te traes entre manos, varias tus características en función de las necesidades, rápida de cualquier forma, ni más eficaz que otras, simplemente cada moto, tiene su patio de recreo favorito.


Atentamente



Los invitamos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo su membresía DUCATI VIP CLUB con la que además de importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos, podrán participar en nuestro sorteo DREAM BIKE 20-20 y tener la oportunidad de ganar la DUCATI DE SUS SUEÑOS.

 Conoce los beneficios y descuentos de nuestra Membresía






Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!