284- ¿REINVENTARSE O MORIR?





Buenos días estimad@s. Felices rodadas VIRTUALES para l@s que NO salen y mejor estancia en casa para tod@s. Hoy, parece que algunos estamos perdiendo el foco y DUCATI parece no ser la excepción.




¿REINVENTARSE O MORIR?

Una semana más de confinamiento y una semana menos para llegar a esa añorada libertad y “nueva normalidad” que claramente, NADIE sabe cómo será o que tanto nos impactará.

Dicen que las crisis crean oportunidades y que la necesidad produce grandes ideas….. y es evidente que al final del confinamiento nos espera una gran crisis económica, probablemente la más grande desde la Gran Depresión de 1929. La fiesta económica aún no comienza en realidad y en mayor o menor medida tod@s ya tenemos algún impacto económico derivado de esta pandemia: empresarios que sin importar su tamaño ven como su patrimonio y el trabajo de años desaparece como agua entre las manos, empleados que han visto reducidos sus salarios y en el peor de los casos han perdido su empleo; en países como los nuestros miles de personas que viven al día gracias a la economía informal están comenzando a pasar de la pobreza a la miseria y quienes nos creemos más inteligentes tratamos de reinventarnos cada día.

A much@s se nos ha pasado por la cabeza el mercado del gel, tapabocas y demás productos sanitizantes pues al parecer es lo único que tiene demanda en este momento, algun@s realmente se han puesto creativos y han logrado consolidar ideas en unos pocos días o semanas y hoy ya tienen una fuente de ingresos adicional, lo cual es plausible. Pero pocas veces reparamos que lo mismo que pasa en el micro sucede en el macro, ¡si! la idea de GM o Ford de producir ventiladores o respiradores para unidades de cuidados intensivos con motores de limpiaparabrisas no es meramente altruista, en este momento a nadie le importa pero ¿cuantos autos o motos se han vendido en los últimos dos meses?, pocos, muy pocos... hasta las grandes corporaciones también están pasando aceite y tratando de buscar mercados alternativos.

Nuestra juguetería favorita no se podía quedar atrás, pues situada en una de las zonas de mayor contagio y tras haber cerrado varias semanas su producción justo antes de lanzar una de las monturas que mayor utilidad podría generarles en el año (V4 SuperLeggera), ya piensa en atacar mercados adicionales, comparativamente de gama baja pero que podrían ser aspiracionales y en un futuro contribuir al negocio principal.

Personalmente no soy muy fanático de los productos licenciados porque el abanico es enorme, desde toda la línea de accesorios y equipo de seguridad producidos especialmente para DUCATI por marcas muy reconocidas (Rizoma, Dainese, Sidi, AGV, Nolan, etc) con los que estoy completamente de acuerdo, hasta productos cuya calidad deja mucho que desear (las billeteras y toda la línea de accesorios de cuero no es que sea de la mejor calidad siendo honestos), pasando desde luego por cosas que al menos para mí no tienen mucho sentido como las bicicletas o los scooter, que obviamente en ningún caso son desmodrómicos

Pues no conformes con el scooter eléctrico Super Soco CUx o las biciletas MIG que ya se comercializan bajo licencia de DUCATI, en los próximos dos o tres meses veremos el lanzamiento de siete productos más, ahora licenciados a la marca MT Distribution, una empresa italiana con más de 40 años en el sector del transporte urbano sustentable.




Sé que muchos se pondrán felices y creo que es un mercado que puede generar un volumen importante y que a priori pareciera estar relacionado con el core business de DUCATI, pero siendo realistas esto es ¿reinventarse o perder el foco?; siempre he defendido a DesmoClaus, de hecho tenemos en proceso un extenso artículo dedicado al mandamás desmodrómico, pero en esta decisión, la verdad no le acompañó…….

Se preguntaran cuáles son esos siete productos que me causan molestia, aunque igual y termino comprando alguno de ellos, (ya conocemos la historia del Ugly Duc-Kling) pues bien se trata de cuatro scooters eléctricos y tres bicicletas eléctricas y plegables.



Con respecto a los scooter eléctricos o realmente monopatines, por más que me digan que el DUCATI Design Center e Italdesign participaron de forma conjunta en el exclusivo diseño, para mí solo se trata de pegar un par de stickers a un producto ya existente……….

No entraré en mucho detalle acerca de las especificaciones porque la verdad no creo que en ese segmento exista mucha diferencia, siendo honestos ni las entiendo ni me interesa hacerlo, hablan de motores de 250W a 500W lo que sea que eso signifique…. pero lo que si les puedo adelantar es que serán los primeros productos en lanzarse y la fechas programadas para hacerlo con o sin COVID-19 son el 20 de junio y 6 de julio, se llamarán Cross-E y Pro II, ambos con llantas anti ponchaduras (¡wow!) y motores sin escobillas que permiten velocidades de 15 km/hr con autonomía entre 30 - 35 kms y que para mi asombro permitirán tres modos de conducción controlables a través de su pantalla LCD de 3.5”.  Aquí las primeras imágenes.


@CROSS-E

@PRO-II


De las bicicletas plegables aún no hay imágenes lo que me hace pensar que podrían estar listas para comercializarse en septiembre aproximadamente.


Por último, invitarlos a formar parte de nuestra familia Lucky Ba$tard$ adquiriendo su membresía DUCATI VIP CLUB con la que además de importantes beneficios con nuestros Aliados Desmodrómicos, podrán participar en nuestro sorteo DREAM BIKE 20-20 y tener la oportunidad de ganar la DUCATI DE SUS SUEÑOS.





Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!