280- ¿Estresados?





Buenos días estimad@s. Felices rodadas VIRTUALES para l@s que NO salen y mejor estancia en casa para tod@s. Hoy, la presión se acumula…..




¿Etresados?

Una semana más de confinamiento lo que (quiero pensar) significa que estamos una semana más cerca de volver a nuestra ansiada libertad aunque tod@s sabemos que nada será como antes, cuando éramos felices y no lo sabíamos o no lo valorábamos.

Es evidente que tod@s hemos ido acumulando estrés durante este periodo, estar encerrados tanto tiempo es muy difícil, tener todo el día conferencias una tras otra y pretender cumplir objetivos de venta o ingresos “normales” cuando nadie está comprando nada no ayudan a la causa y si además añadimos el “pequeño” detalle que no podemos salir por nuestra desmoterapia semanal, la cosa se pone realmente fea.

Mientras en Europa comienza la “desescalada” de las medidas de inmovilización, de este lado del charco la mayor parte de los países apenas estamos por alcanzar los picos de contagio. Con excepción de Colombia que ya comenzó a reactivar algunos sectores productivos desde el pasado lunes, el resto de la región estamos con las actividades productivas reducidas a su mínima expresión.

Desafortunadamente para much@s de nosotr@s algunas de nuestras empresas, al igual que parte de la población mundial, no lograrán sobrevivir esta pandemia y lamentablemente la tasa de mortandad empresarial será mucho mayor a la que nos imaginamos. En mi caso, al igual que much@s de ustedes, cada día que he pasado enclaustrado pienso y doy mil vueltas acerca de la forma de reinventarme pues es evidente que será necesario crear alguna otra fuente de ingresos. Siempre he soñado con poder tener un ingreso proveniente de las dos ruedas, pero vaya que es un mercado complicado. En este momento no envidio en lo más mínimo a todos mis amigos en las agencias pues las ventas seguramente estarán estancadas, con prohibiciones para abrir sus locales, todo el mundo tratando de ahorrar y un tipo de cambio que más temprano que tarde impactará los precios brutalmente, seguramente por ahora sus salvavidas son los talleres pues muchos aprovechan para enviar sus monturas por un poco de cariño mientras existe la limitante para salir a rodar.

En medio de esta compleja situación, hace apenas unas horas llegaron las primeras StreetFighter a tierra Azteca y al igual que sucedía con la anterior generación del mismo modelo, a tod@s parece gustarnos y como no, con tremendo motor V4 y un pequeño carenado frontal inspirado en The Joker aunque personalmente creo que el Desmosedici Stradale de 1103 cc es demasiado para una naked, pero seguro habrá algun@s suficientemente “lncompredidos, guapos y pudientes” para tratar de domar a esta bestia de 208 hp y 180 kg. Creo que al igual que en la versión anterior, pocos serán los que terminen llevándola a su establo, convirtiéndola en otra montura desmodrómica incomprendida. 




Espero de corazón que todas sus empresas al igual que todas las agencias sobrevivan, que la red de distribución que costó tantos años construir soporte esta gran embestida aunque siendo realistas podría apostar que una en particular (y que se supone debería ser mi favorita por cercanía) no lo logrará pues en un ambiente en el que la supervivencia estará basada en el nivel de servicio creo que tienen la batalla perdida siquiera antes de darse cuenta que ha comenzado.

Espero también que logre encontrar alguna forma de reinventarme rápido porque la situación post pandemia no pinta para nada bien en los sectores en los que estoy actualmente. 

Hoy poco de motos, tal vez solo sea un mal día pero en este momento al igual que tod@s ustedes quisiera poder cabalgar por un largo tiempo y olvidar todos mis problemas, tal vez sea un buen momento para violar las restricciones, abrir el establo, acicalar mis amados corceles,  dar tres vueltas al estacionamiento y volverme a sentir infectado por nuestro dulce veneno rojo.

Gracias, muchas gracias a todos quienes durante la semana me preguntaron por la salud de mi madre, al final no fue posible realizar su procedimiento pues a diferencia de las declaraciones oficiales del gobierno federal la realidad es que los hospitales (públicos y privados) ya están saturados y no están admitiendo a nadie. Espero que la condición de mi madre se mantenga estable hasta que tengan camas disponibles pues en cualquier caso sumar el riesgo de contagio  (para ella y mi Nonna) a un procedimiento ya en sí mismo delicado es innecesario.  

A todos los hermanos desmodrómicos alrededor del mundo y sus familias, nuestros pensamientos con ustedes.

¡FORZA DUCATISTI, STAY STRONG!

Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!