278- Memories





Buenos días estimad@s. Felices rodadas VIRTUALES para l@s que NO salen y mejor estancia en casa para tod@s. Hoy, buscando dentro de nuestras memorias…..




Memories

Dicen que “recordar es volver a vivir” y en esta época de confinamiento pareciera que una de las pocas cosas que nos queda es justamente ello, volver a vivir a través de nuestro recuerdos, recordar cuando fuimos libres y cada fin de semana podíamos ir por nuestra desmoterapia, convivir con nuestros hermanos desmodrómicos, conocer rutas nuevas o simplemente ir con ellos a un café cercano y hablar de motos, al final de cuentas el destino, la distancia y la velocidad era lo de menos, lo realmente importante eran esos minutos u horas en los que lográbamos desconectarnos de todos nuestros problemas para entrar a una realidad paralela en la que nos fundíamos con nuestras monturas sin que nada mas importara.

Siendo desmodrómicas o no, las motos en general tienen esa cualidad, logran hacernos despegar nuestros pies del suelo para ponernos a “volar” desde el justo instante en el que giramos la llave y ese ronroneo” comienza a taladrar nuestra cabeza apoderándose de ella y sacando toda la basura acumulada. Cuando pasamos la pierna derecha sobre su asiento nos fundirnos en un mismo ser, somos como los “enlatados” dicen “parte de su carrocería” y ya podemos percibir ese particular olor a gasolina que sin duda, los locos de corazón desmodrómico valoramos como nuestra mejor fragancia.

El ritual previo a los disparos de adrenalina cambia en cada uno, en mi caso, primero el casco, luego los guantes y por fin, llegamos al punto en el que la mano izquierda presiona la palanca de embrague, el pie izquierdo hace el pequeño movimiento hacia abajo y con ese “click” estamos listos para la diversión.

Sabemos que la primera es hacia abajo y de ahí en adelante todas hacía arriba, lo que se ha convertido en una gran frase motivacional para aquellos momentos difíciles de quienes amamos las dos ruedas pero lo que realmente detona nuestra dopamina para terminar con cualquier problema o dolor es ese justo instante cuando el puño derecho comienza a girar, es ahí cuando la desmoterapia comienza y todo problema termina, pocas cosas por no decir ninguna como el saber que ese puño tiene el poder para llevarnos a 100, 200 o hasta 300 km/hr, saber que girarlo unos pocos centímetros son suficientes para sobrepasar nuestras capacidades que siempre, siempre, siempre son menores a las de nuestra montura y es justo ahí donde creo que radica la gran capacidad de contagio del dulce veneno rojo.

En esta época estoy seguro que tod@s hemos pensado y recreado nuestras pequeñas aventuras sobre dos ruedas. Solo con ver nuestra(s) montura(s) debe desatarse una avalancha de recuerdos, rutas, amigos, historias, talleres, caídas, hermanos perdidos, monturas anteriores, soñadas etc., estoy seguro que todos ellos terminan dibujando una sonrisa en nuestro rostro.

No sabemos cuánto tiempo de confinamiento nos falta o si algún día volveremos a tener esa libertad que dimos por sentada y que hoy tanto extrañamos, mientras tanto aferrémonos a nuestros recuerdos con la esperanza de que pronto puedan volver a ser realidad.

Siempre he dicho que solo le tengo miedo a una cosa en la vida: a perder mi memoria, hoy, mi madre de nueva cuenta entra al “reprogramador”, y como todas las veces anteriores (que son tantas que prefiero ya no contarlas), existe el riesgo intrínseco en el procedimiento que algo en el software se dañe y todas sus memorias se pierdan como en el caso de mi Nonna. De pequeño agradecía a la vida el haber heredado de ellas su mente, hoy no estoy tan seguro que eso haya sido tan bueno como pensaba pero en cualquier caso si estoy seguro que aun si también me toca pasar por el proceso de formateado en algún momento, en mi memoria RAM deberían quedar tatuados algunos pocos instantes con mis seres amados y por supuesto con mis desmodrómicas. 

A mi madre, como siempre gracias por las “ALAS”, por todo lo que hiciste y por lo mucho que dejaste de hacer por mí, por todo lo que me diste y por todo lo que me enseñaste, espero que esta sea la última vez que necesites un formateo, que salgas bien de ello y que me puedas acompañar por muchos años más para que veas que nunca me rendí y nunca deje de soñar como tú y mi Nonna siempre me inculcaron.


Por último, un “pedacito” de historia desmodrómica: 

Muchos lo reconocen solamente por el modelo desmodrómico que lleva su nombre y que sin duda es uno de los precursores del auge de las Café Racer modernas además de estar en la terna de mis desmosueños. la SportClassic Paul Smart 1000 LE, montura de edición limitada a 2,000 unidades producidas en 2006. Originalmente con carenado corto pero cuyo carenado completo opcional es es simplemente hermoso.




Algunos saben que dicha montura fue diseñada por el Sudafricano Pierre Terblanche para conmemorar la victoria de Smart y DUCATI en las 200 millas de Imola de 1972. Triunfo que daría inicio a la herencia racing desmodrómica, pues aquella DUCATI 750 Imola Desmo que logró llevarse la bandera de cuadros fue la primera montura de Borgo Panigale en incorporar nuestro hoy característico, inconfundible e irremplazable sistema desmodrómico al motor V-Twin.



Pocos saben que Paul está casado con Maggie Sheene (hermana del gran Barry Sheene) y  que aquel día de abril (23) en el que consiguió esta importante primera victoria para el palmarés desmodrómico, venciendo incluso al entonces rey Agostini y por la que DUCATI solamente le prometió en un principio el boleto de avión y 500 Libras Esterlinas (aunque finalmente gracias al triunfo terminarían dándole 5,000 + la moto) era también su cumpleaños, el número 29 para ser exactos. Esta semana estamos de manteles largos, festejamos nuestra primera victoria desmodrómica y te deseamos:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!



A todos los hermanos desmodrómicos alrededor del mundo y sus familias, nuestros pensamientos con ustedes.

¡FORZA DUCATISTI, STAY STRONG!

Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!