276- Juguetería Desmodrómica





Buenos días estimad@s. Felices rodadas VIRTUALES para l@s que NO salen y mejor estancia en casa para tod@s. Hoy, regreso a la infancia…..




Juguetería Desmodrómica

Siguiendo con la referencia de “la casa de papel” hace apenas unos días intercambiaba mensajes con mi buen amigo Nachito (nuestra versión desmodrómica de Berlín). Ambos pertenecemos a esa generación que fue educada con la célebre frase “no tienes llenadera” aplicada por su padre (QEPD) y mi Nonna respectivamente pero que al parecer este par de ”atascadillos desde chiquillos” nunca logró descifrar pues aún después de cuatro décadas siguen soñando con ampliar su colección de juguetes así como la forma de conseguirlo algo que sin duda, podríamos llamar operación: “Los Ángeles”.

En mi caso, inolvidables las idas al supermercado acompañando a mi Nonna, de las que SIEMPRE salía con uno o dos carritos de metal, NUNCA con las manos vacías. Muy pronto logré entender que en nuestra condición económica esos pequeños juguetes seguramente reemplazaban algún producto mucho más importante de nuestra despensa razón por la cual los conservo hasta la fecha, nunca quise regalarlos o venderlos porque representan el incansable trabajo e inmenso amor de mi Nonna.

En realidad esos carritos de metal y los autos en general cedieron muy pronto su espacio en mi mente a las motos, aunque en aquella ya lejana década de los 80’s no había muchas motos a escala, (al menos no en Aurrera) de vez en cuando podía ver alguna en la vitrina de Sanborns justo junto a los chocolates a granel pero lastimosamente eran mucho más costosas que los Hot Wheels así que en realidad tuve muy pocas, mis consentidas un par de deportivas: una roja y una gris con carenados completos, las cuales mucho tiempo después descubriría que se trataban de una SuperSport y una Imola, ambas (sin saberlo en aquel entonces) DUCATI. Con ellas, como cualquier otro niño jugaba cada día y soñaba con grandes rutas y carreras a lo largo y ancho de mi cama o en el piso de mi habitación. Quien pensaría que esos juguetes crecerían junto conmigo y se convertirían en mi más preciada posesión material y en la mayor de mis pasiones, al parecer fui infectado por el dulce veneno rojo mucho antes de lo que si quiera lograba recordar….

Hoy, DUCATI haciendo gala del apodo que siempre le he asignado ”nuestra juguetería favorita” lanza en conjunto con Lego una V4R para armar que consta de 646 piezas y que sin duda nos hará recordar nuestra infancia. Si bien la imagen no es exactamente igual a la original, el producto final ya ensamblado luce espectacular. Con un costo de $60 EUR/USD sería un bonito regalo para el día del niño que seguramente nos alegraría varias horas de este confinamiento pero como todo en esta época también tendremos que esperar por ella ya que estará disponible hasta junio pero bien vale la pena la espera pues al ser un modelo de 32 x 16 cms de la línea Technic, habrá detalles increíbles como una transmisión de dos velocidades completamente funcional que realmente hará girar su pequeño motor.











Al parecer tod@s seguimos siendo niñ@s solo que el tamaño y costo de nuestros juguetes han crecido. Hoy todos quisiéramos poder salir a jugar con ellos, pero aún no es posible, tenemos que esperar cómo cuando de pequeños esperábamos toda la semana para poder salir a jugar con nuestr@s amiguit@s, ahora podemos entender que al no dejarnos salir, nuestros padres solo nos estaban preparando para este momento. Personalmente quisiera volver a aquella época donde mi madre y Nonna estaban sanas y podían ver lo feliz que me hacían mis juguetes; que me volvieran a decir “no tienes llenadera” pero hoy ya no es posible pues ese par de cabecitas por ahora solo son capaces de mantener sus propias batallas para seguir a mi lado. La estadística jode y mucho pues al parecer el problema en mis genes es el software, irónico que un par de mentes tan brillantes como ellas terminen reseteándose…..

A todos los hermanos desmodrómicos alrededor del mundo y sus familias, nuestros pensamientos con ustedes.

¡FORZA DUCATISTI, STAY STRONG!

Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!