272- REINVENTARNOS




Buenos días estimad@s. Felices rodadas VIRTUALES para l@s que NO salen y mejor estancia en casa para tod@s. Cuando todo esto termine nada volverá a ser igual…..



REINVENTARNOS

El enemigo invisible parece no darnos tregua, al contrario cada día pareciera amanecer con más poder sobre nosotros pues aún quienes (por necesidad, voluntad propia, ignorancia o irresponsabilidad social) se han resistido al confinamiento, poco a poco comienzan a dimensionar esa “pequeña” diferencia entre uno o dos millones de desconocidos y unos cuantos conocidos, vecinos, amigos o peor aún, familiares.

Tod@s pensamos, en algún momento durante las últimas semanas, que el problema era lejano, no pensamos que la estadística de contagio, casos severos y defunciones aplicaría también para nuestro continente, país, ciudad y/o barrio, pero ahora que comenzamos a ser parte de la estadística poco a poco nos hacemos conscientes que fundamentalmente el ADN de todas las personas del mundo es el mismo, no importa raza, religión, sexo, color e incluso edad (como pensábamos en un principio), este enemigo vino para cambiarnos por completo la forma en la que vivimos y viviremos en el futuro.

Para aquellos que aún no lo han notado, este diminuto ser que nos tiene encerrados, amenaza con volver una y otra vez hasta que algún equipo de científicos logré identificar el antídoto, algunos dicen que ya existe, otros que la vacuna ya está cerca pero eso mismo hemos escuchado del VIH por años y seguimos esperando aunque en contraparte, es cierto que se han desarrollado varias vacunas contra la influenza de varios tipos en tiempos relativamente cortos, así que nadie puede asegurar con certeza cuanto tiempo estaremos así, en lo personal me produce angustia el pensar en los países que tenemos estaciones del año, si esto no mejora el invierno será una pesadilla.

En este momento, lo peor para nuestra región es que la curva de contagio apenas empieza en nuestros países y estamos lejos, muy lejos de su cresta, espero que cuando ese momento llegue nuestros sistemas de salud no colapsen como lo han hecho los sistemas de salud del primer mundo (el chiste se cuenta solo), espero que un día no tan lejano podamos volver a rodar y que sigamos estando tod@s para hacerlo.

Sin duda, el impacto económico y psicológico que ésta pandemia dejara a su paso será devastador y en algunos casos de dimensiones casi apocalípticas las cuales acabarán por poner a prueba nuestra resilencia y nos obligarán a reinventarnos de mil formas, a evolucionar….. Al parecer este año el nuevo concepto "undaunted" de Dovi fue totalmente premonitorio.

Un escenario sombrío es lo que se aproxima para la inmensa mayoría, por igual para empresarios y/o trabajadores aunque como todos sabemos cualquier crisis genera oportunidades para los visionarios, emprendedores y también para los que quedan en la ruina, es muy simple "renovarse o morir" en nuestro caso solo recordar que en sus primeros 26 años (1926 a 1952) nuestra juguetería favorita fabricaba RADIOS y fue hasta que la fábrica quedó destruida por un bombardeo de la Segunda Guerra Mundial, que DUCATI incursionó (por necesidad) en el mercado de las bicicletas a las que rápidamente agregó pequeños motores llamados "Cucciolo" (perro cachorro) comenzando lo que sería un increíble viaje que nos ha llenado de monturas icónicas, incluyendo por supuesto la moto más bella del mundo pero sobre todo, nos ha llenado de sueños.....



Cuando el encierro termine, veremos que nuestro mundo cambió si que pudiéramos darnos cuenta, seremos testigos que nada volverá a ser igual (para bien o para mal) pero al menos nosotros, hermanos desmodrómicos podremos enfrentarlo con un gran remedio de propiedades curativas mágicas, nuestras otrora habituales sesiones de desmoterapia y sus respectivas dosis del dulce veneno rojo que está esperando para volver a recorrer cada centímetro de nuestras venas, cada poro de nuestra piel y cada neurona de nuestra mente…..

No abandonen a sus monturas al contrario aprovechen el confinamiento para bañarlas, consentirlas y ponerlas wapas porque estoy seguro que haremos del día que podamos volver a salir sobre ellas, algo épico…..


No podía dejar de mencionar que un día como hoy (siendo 3 de abril) pero hace 32 años (1988) daría inicio, en el mítico circuito de Donington Park, la primer temporada del Campeonato Mundial de SBK (WSBK) y con él, la primer victoria de DUCATI de la mano de Marco Lucchinelli y su 851 (primera SBK nacida en Borgo Panigale). Victoria con la que se comenzaría a labrar, desde la primer carrera, el camino que en 1991 culminaría en el primer título desmodrómico de pilotos (Raymond Roche), y a la postre en nuestra hegemonía añeja pero aún vigente: 17 títulos de pilotos (más que el resto de marcas JUNTAS) y 14 títulos de equipo.




A todos los hermanos desmodrómicos alrededor del mundo y sus familias, nuestros pensamientos con ustedes.

¡FORZA DUCATISTI, STAY STRONG!

Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!

192- Karma:OFF