271- BAILAMOS by @DESMO_adicto





Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien hoy nuevamente nos lleva de la mano a una segunda desmoterapia virtual, en esta ocasión a una pista de baile…..




BAILAMOS:

Después de limpiar llantas, engrasar cadena, engrasar rodamientos, pasarle un trapito para que brille, arrancarla y dejarla coger temperatura, vuelve al garaje sin pasar por la ruta que comenzamos la semana pasada.

¿Dónde nos habíamos quedado? Ah, ¡sí!, ¡¡¡BANG!!! Pistoletazo de salida pactado con la línea imaginaria trazada después del zigzageo, antes de las curvas siempre, en mi caso es después de pasar un pueblo a unos estrictos 50 km/h o te llevas una preciosa foto. 

Como vas en segunda y ya has preparado todo, simplemente dejas caer tu cuerpo hacia el manillar, acompañando este movimiento de un giro en la zona derecha del manillar, en ocasiones parece como si tu mirada se alzase sola, como por arte de magia, y en ese momento suavemente acaricias la leva del embrague y tu mirada acerca el horizonte, que ha habrá pasado....

Bueno mira, no sé, tampoco voy a darle vueltas cuando tengo que bajar marcha y frenar que me viene una curva de izquierdas larga una insignificante recta y un seseo antes de otra curva de derechas, con una mirada eres capaz de adivinar hacia donde te diriges, entre curva y curva te cruzas con algún ciclista, ellos te oyen llegar y te ceden el centro de la carretera, así que tu no seas desagradable y dales ese 1.5 m que se lo han ganado.

La verdad es que podría contaros el recorrido del puerto, pero quiero centrarme en la diferencia entre subir con una 999 y hacerlo con una HYPERMOTARD.

SBK DUCATI 999 “mode”:

Acompañas los movimientos con anticipada costumbre, poniendo el cuerpo en situación casi antes de comenzar a ver el ápice de la curva, no improvisas, recitas de memoria, acelera de una manera progresiva, insultante en ocasiones y es necesario frenar con metros de ventaja, digamos que es como bailar un vals, dulce, romántico, suave. 



HYPERMOTARD 1100 evo SP “mode”:

Básicamente la agarras firmemente y dominas la situación, trayectoria bien descrita, golpes de cadera, cambios de pesos con los brazos y decisión, tal vez no sea tan fluido, que podrías, pero tienes la ventaja de cambiar el paso a tu antojo, un ritmo nostálgico, plagado de matices o puedes cambiar el tempo del mismo..... TANGO, claramente.



No es cuestión de que es más bonito, más plástico o más efectivo, todo se reduce a la diferencia entre el ritmo pausado que te dan las altas revoluciones o el golpe de cadera para cambiar de dirección tras una frenada casi hasta detenerte, con una cierta floritura antes de emprender la nueva subida de marchas que acabas de enfilar.

No hay moto mejor o peor, hay carreteras mal elegidas o mejor, menos propicias para la moto que llevas, no porque no vayas a disfrutar, es una cuestión simple, si le pisas el pie a tu pareja de baile, puede torcer el morro un poco, o puede darte un bofetón, es una cuestión de carácter y en ese aspecto, ya sabemos que el carácter latino es más caliente.



Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!