268- Atrapado(s)






Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, bajemos las revoluciones…..



Atrapado(s)

Sin duda, vivimos tiempos difíciles y muy a nuestro pesar pareciera ser solo el principio de un largo y doloroso periodo. Con tristeza vemos como un enemigo invisible ha logrado lo impensable, que la mayor parte de los gobiernos comiencen a tomar acciones conjuntas o al menos parecidas aunque claro, siempre habrá un “loco” que va en sentido contrario y para nuestra mala fortuna al parecer ese “loco” tiene en sus manos no solo el futuro económico sino la vida misma de nuestras familias.

En estos momentos donde vemos como países enteros sucumben ante este enemigo común es difícil ser mexicano y estar en el extranjero, simplemente el resto del mundo no entiende cómo podemos tomarnos las cosas tan a la ligera, con tan poca seriedad y de una forma tan estúpidamente infantil pensando que algún escudo celestial nos protegerá, fantaseando con la idea que este virus distingue entre clases sociales, raza, fronteras o militancia política.  

Vemos como Lombardia, la tierra de mi Nonna; Emilia Romagna, famosa por albergar a   varias de las marcas más prestigiadas del mundo motor incluyendo DUCATI por supuesto, se han convertido ya en el epicentro de los decesos a nivel mundial; como en general Italia o España pagan con creces su temprana irreverencia y desafortunadamente queramos o no, a México le llegará dentro de muy pocos días su propia factura de irresponsabilidad……. Nos tomamos a la ligera la capacidad de contagio exponencial del nuevo enemigo y sobre todo el periodo existente entre el contagio y la sintomatología, hasta 14 días en los que podemos sin siquiera darnos cuenta contagiar a decenas, centenas o millares de personas dependiendo de nuestras actividades y costumbres sociales.

Hace poco leí en un grupo de los DOC’s Colombianos una de las mejores respuestas que he escuchado en esta difícil tormenta, llena de responsabilidad social y sin derecho a réplica:

  • ¿Por qué no podemos rodar solos, sin quitarnos los guantes y el casco?
  • POR QUE TAL VEZ ESTES INFECTADO Y PUEDES LLEVAR EL VIRUS A UNA POBLACIÓN SANA.

Estimados, veo con tristeza que aunque partiendo de la base que tod@s l@s desmodrómicos tienen acceso a la información mundial y que para ninguno es ajena la relacionada a esta pandemia, algunos DOC’s aún piensan en organizar rodadas este fin de semana, sin duda tod@s, absolutamente tod@s quienes compartimos esta pasión necesitamos de nuestra desmoterapia semanal pero seamos un poco más responsables socialmente, bajemos las revoluciones, quedémonos en casa, la moto puede esperar…..

Muchos dirán que es fácil para mí decirlo cuando estoy a más de 3,000 kms de mí establo y tal vez si, sea muy sencillo para mí, tan sencillo como quedar “atrapado” al menos por los próximos treinta días, en un país que si bien me ha tratado como si fuera mi casa, NO LO ES. El gobierno de Colombia al igual que el de la mayoría de los países que han visto crecer su número de contagios de forma exponencial (con un comportamiento muy parecido al de nuestro país), responsablemente ha decidido prohibir el ingreso de personas provenientes del exterior (nacionales o extranjeros) por los próximos treinta días como medida preventiva ante la posible propagación del virus y hace apenas unos minutos ha declarado la cuarentena total del país con lo que prácticamente he quedado “atrapado” en tierras andinas.

¿En realidad no podemos esperar para rodar?, hay miles de personas muertas a causa de este virus, hoy la mayoría en Italia un país que, como el nuestro, se tomó las cosas a la ligera en un principio y que hoy tiene que tomar medidas mucho más estrictas para lograr superar la adversidad.

A quienes ruedan este fin de semana, con todo respeto les pregunto si en un caso que si bien suena hipotético puede ser bastante probable: ¿podrían cargar con el peso de haber contagiado a la familia de alguno de sus amigos si en un par de semanas resultan positivos? ¿podrían cargar con el peso de haber contagiado a SU propia familia por una rodada?...... ¿fatalista? SI, como ya lo dijo nuestro Kabriondo favorito “cada uno sabe cuántas balas quiere cargar a su revolver antes de comenzar a jugar ésta ruleta rusa llamada Coronavirus….”

Es hora de bajar las revoluciones y quedarse en casa, la moto al igual que todo lo demás puede esperar.

¡FORZA ITALIA, STAY STRONG!



Atentamente
PD. Que nuestras oraciones, deseos o pensamientos al señor, destino o quien sea en quien creamos acompañen a todos nuestros hermanos desmodrómicos y sus familias por todo el mundo.


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!