265- ¿DEPORTE? by @DESMO_adicto






Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien hoy responde una pregunta frecuente…..






¿DEPORTE?:

Puede que alguien os haya dicho alguna vez que el motociclismo no es un deporte, puede que ese alguien no se haya puesto un traje de cuero del tobillo a la muñeca en su vida y seguramente, ese alguien, solo tenga la experiencia de subir a una bicicleta de vez en cuando, no ha tenido que luchar contra el sentido común y sea de los que frena muchos metros antes de lo que un piloto es capaz de hacer.

El 90% de estos comentarios vienen de gente que suele jugar al fútbol, algo que bien o mal, sabemos hacer TOD@S, un ritmo trotón la mayoría del partido con 6 o 7sprints” tras un balón....

Es verdad, las motos no son un deporte, son algo más, son pasar frío por la mañana para disfrutar al salir del trabajo, son jugarte el mañana por disfrutar del presente y para algunos, son un sueño que persiguen desde pequeños.

Una cosa curiosa de las motos es que a los pilotos jóvenes se les valora la madurez y a los pilotos "viejos" que no han perdido ese desparpajo de niño travieso, curiosidades de la vida. 

Me gustaría ver a todos esos que desprecian el motociclismo frenar una moto para entrar en curva, aunque no sean capaces de seguir al más rápido, hay que luchar contra ti mismo, frenar en el mismo punto vuelta a vuelta y sobre todo, hacerlo en un punto óptimo para no perder demasiado tiempo. 

Al enfrentarte a este nivel de concentración, tu mente se agota más que tú cuerpo y debes entrenar cuerpo y mente de igual forma, no vale tener una mente fuerte y que se te cansen las piernas.

Las motos usan tu peso como elemento de giro, apoyas las puntas de los pies en los estribos y desplazas tu cuerpo hacia el lado que quieras girar, sacas la rodilla, echas el tronco hacia delante, intentas tocar tu mano con el casco y cuando crees  que lo has conseguido, cambia todo y ponte recto, que sales, te agachas en recta, apretando las piernas contra el depósito para no irte para atrás, te estiras en frenada, apoyando tu cuerpo en los muslos sin dejar que tus piernas se abran y soportando otro tanto de ti en tus brazos, luego vienen loa cambios de dirección para trazar una "S" madre mía que estrés, pero eh, no es un deporte, efectivamente, es un sueño. 

Todo esto viene por un piloto, si, un piloto, le hacen la vida imposible, pero en realidad están forjando el carácter de un futuro campeón, solo hay que saber canalizar esa rabia que le hacen sentir y descargarla encima de la moto.

Solo un pequeño consejo, las carreras siempre tienen metas, en la vida, si te fijas una meta, limitas tus resultados, olvidas uno de los motivos por los que empezaste, el sueño de ser piloto. 

¡NUNCA DEJES DE SOÑAR PIRAÑITA!.



Atentamente


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!