262- ¡Forza 45!


























Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, grandes esperanzas…..




¡Forza 45!

Por fin, la espera terminó y regresa la emoción de las carreras a nuestras vidas y con ella por supuesto, los análisis y debates de “expertos de sillón”….. 

Esta semana el turno es para WSBK, el Campeonato que muchos definen como “lo mejor después de MotoGP” pero que desde mi perspectiva representa la cruda realidad de las fábricas y sus respectivos modelos “de calle” pues se corre con monturas que nosotros los “simples mortales” podemos adquirir en los concesionarios de cada marca, claro en las versiones reservadas para los fanáticos Lucky Ba$tard$ de cada una de ellas, cuyos precios no necesariamente son para tod@s.

Desde la primera carrera de la cita inaugural en Australia, el Campeonato promete brindarnos un gran espectáculo, cinco pilotos de tres marcas diferentes luchando por la bandera a cuadros hasta la última curva, al parecer los cambios de asiento y los ajustes en las revoluciones de nuestra V4R derivados de los lloriqueos del rey marciano han puesto las cosas bastante parejas…..

Afortunadamente para las intenciones desmodrómicas en esta primera manga (como suele llamarse a cada una de las tres carreras del fin de semana) el duelo por la punta durante la primer vuelta entre los excompañeros Sykes y Rea produjo un toque en curva que mandó al segundo fuera de pista y a la última posición en carrera por lo que el rey marciano tuvo que intentar remontar emulando a Márquez en Argentina, cosa que a diferencia de éste último, le salió fatal pues terminó en el suelo en la vuelta 6 y con ello firmó su primer cero desde 2018.

La BMW de Sykes lideró la carrera por 12 vueltas escoltado de cerca por las Yamaha de Razgatlioglu y Van der Mark y por supuesto nuestro “loco” Redding quien nos hizo soñar de nuevo por 3 vueltas en las que se apoderó de la punta hasta que en la vuelta 15 sucumbió a la presión de las Yamaha yéndose de largo en curva para colocarse en tercer lugar.

En la última vuelta se unió a la escaramuza, el segundo de los marcianitos: Lowes para regalarnos un cierre espectacular en el que en la última recta los cuatro pilotos aceleraron a fondo para firmar el segundo cierre más apretado en la historia del Campeonato con solo 0.041 segundos de diferencia entre los escalones del podio que finalmente fue para Raz, Lowes y Redding. 

En su primer carrera nuestro “loco” terminó por pagar el precio de la “novatada” al irse de largo en curva y perder la punta de la carrera, cosa que aunque intentó revertir en la última recta y por poco lo logra, al final le representó estrenarse con el DUCATI Aruba Team con un “modesto” (si consideramos sus pretensiones al título) tercer lugar.



Si bien es un excelente resultado para un “novato” en el Campeonato, no podemos pasar por alto que este “loco” cuenta con 5 años de experiencia en MotoGP y viene de convertirse en el primer novato en ganar el Campeonato Británico de SBK (donde TODAS nuestras SBK desde la 916 han logrado al menos un título) a bordo de otra Pelirroja, una V4S, lo cual sin duda, le da las bases suficientes no solo para entender de una mejor forma a su actual V4R sino también la importancia de mantener la cabeza fría y asegurar la mayor cantidad de puntos antes de cometer una estupidez como a las que nos acostumbró Bautista en la segunda mitad del Campeonato pasado, quien por cierto llegó con su RRRRRRRRRRRRRRRRR.

Nos espera un Campeonato muy competido, divertido y por lo que se puede apreciar tal vez el fin de la tiranía verde.


Atentamente


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!