258- COLGAR EL MONO






Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, a todos nos llega la hora de decir adiós….. 





COLGAR EL MONO

Afortunadamente nos quedan pocos días sin carreras, pues ya ha comenzado la cuenta regresiva para iniciar (24 de febrero) lo que será la edición número 33 del Campeonato Mundial Superbike WSBK al que nuestra juguetería favorita le debe gran parte de su ADN Racing.  Si bien, acumular más títulos que ninguna otra marca e incluso más que todas las demás juntas (17 campeonatos de constructores y 14 de pilotos) nos llena de orgullo; hace 9 años que no conseguimos uno nuevo.....

Desde la aparición de las Panigale’s y su gran éxito comercial los trofeos de Borgo Panigale se han llenado de polvo, pues ninguna de estas SBK con denominación de origen ha sido capaz de vencer al poderoso binomio marciano.

El año pasado, el #19 y nuestra nueva bestia alada (Panigale V4R) nos hicieron soñar e incluso casi asegurar durante la primer mitad de la temporada que esos ansiados y esquivos laureles volverían a enmarcar el #1 en nuestros tanques de gasolina, pero esas once victorias consecutivas no fueron suficientes para compensar la brutal forma en la que Bautista perdió el campeonato para cedérselo a Rea, sepultando con ello su última oportunidad para volver a MotoGP. 

Por si aquella comedia de errores tan absurdos no fuera suficiente para el Talavertano, antes de terminar su primera temporada en el box rosso decidió abandonar el proyecto desmodrómico y partir al box con alitas y muchas RRRRR’s con el que por más que quiera vendernos humo, él como todos los demás sabemos que  lo único que conseguirá es ponérle fin a su carrera.

Desearle suerte sería mentir, soy desmodrómico a morir así que agradecerle las victorias sumadas al palmarés pero más allá de eso, pues nada, que su CBRRRRR sea tan mala como me imagino y que se encuentre luchando por concluir las carreras porque en la punta dudo mucho que lo volvamos a ver…….

De nuestro lado, su sustituto, un británico loco que me cae muy bien: Scott Redding, quien además de tener experiencia en MotoGP viene de ganar (hace apenas unos meses) el Campeonato Británico SBK 2019 a bordo de otra Panigale V4R y quien sin pelos en la lengua ha dicho lo que todos pensamos, “perder el Campeonato del año pasado fue culpa de Bautista y de NADIE MAS…….” A este loco que viene con ganas de pelearle al rey marciano desde la primera vuelta, la mejor de las suertes, esperando que logre terminar con la hegemonía verde…… 

Un cariñito de DesmoClaus en la presentación oficial del Equipo Aruba DUCATI con dedicatoria especial para Alvarito: “Scott puede regresar a MotoGP pero primero tiene que ganar el campeonato de WSBK”.

Creo realmente que la decisión de Bautista fue errada, dejar la mejor moto de la parrilla para subirse a un proyecto que viene prometiendo ser lo máximo durante años….. me parece poco inteligente aunque económicamente muy rentable. Pero más allá de los billetazos si su idea era regresar a MotoGP y hacerlo a un equipo oficial, el camino que ha elegido simplemente es imposible: 1.- Ganar el WSBK con la CBRRRRR, jajajaja y 2.- Quitar el asiento a uno de los Márquez, el chiste se cuenta solo, en ese equipo lo único que falta es que corran a Alberto Puig para llevar al papá de los Márquez como Manager……. por lo que reitero creo que Álvaro rápidamente se encontrará en la situación en la que, lo aceptemos o no nadie quiere estar, decidir colgar el mono…..

Si eres un simple mortal, como todos nosotros pero realmente te gustan las dos ruedas, cuando te preguntan “¿cuándo dejarás de andar en moto?” ¿qué es lo que se te pasa por la cabeza? creo que a la mayoría además de darnos risa solo podemos imaginar colgar el mono cuando dejemos de respirar o bien cuando físicamente estemos impedidos para hacerlo…… Ahora, imaginen que además de nuestra adicción a esos pequeños instantes en los que solo importa la próxima curva; el placer que nos genera el viento en el pecho y la sensación de libertad y poder que nos trasmite el pequeño giro de nuestro puño derecho, nos pagaran muy bien por hacer lo que tanto nos gusta, o que pudiéramos ver a toda una tribuna pintada con nuestro color favorito coreando nuestro nombre….. tomar la decisión de abandonar eso debe ser realmente compleja, a menos claro que te llames Lorenzo y “tu retiro” o mejor dicho tu despido disfrazado, dure solo unos minutos…..

En cualquier caso, a todos ustedes Lucky Ba$tard$ les deseo que puedan rodar por muchos, muchos años más; que cuando dejen de hacerlo sea porque así lo quisieron y nunca porque ya no puedan; que para ese entonces sus establos sean suficientes para arrancarles una gran sonrisa con tan solo verlos y tengan en sus mentes millones de recuerdos de cada montura y sobretodo, de sus hermanos desmodrómicos.

Atentamente

PD. En el siguiente link 115 fotos (muy buenas) del DUCATI VINTAGE:




Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!