256- ¿DUCATI VINTAGE?





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, edición especial dominical por el DUCATI VINTAGE




¿DUCATI VINTAGE?

Esta semana conocimos las impresionantes especificaciones e imágenes de la nueva V4 SuperLeggera sin embargo, dejaremos esa información para otra ocasión pues hoy tenemos una mejor historia que contarles.



La mayoría tal vez no lo sepa pero para mí buena o mala fortuna tengo memoria de elefante, difícilmente olvido algo y si se trata de una imagen mucho menos, lo que algunos si saben y les consta además, es que soy testarudo o necio como una mula……. ¿Qué tiene que ver eso con nuestra desmoterapia semanal? bueno pues aquí la historia y una evidencia más del poder de la visualización……. NUNCA DEJEN DE SOÑAR LUCKY BA$TARD$.......



Hace cerca de 6 años, DUCATI lanzaba la edición 2014 de su Red Line Magazine y en la página 22 y 23 colocaban una imagen (que sin darme cuenta se quedaría tatuada en mi memoria) “EL HILO ROJO QUE NOS HACE UNICOS” y arriba de esa frase 5 monturas representantes de las grandes familias nuestras Superbikes desmodrómicas…..



Años más tarde con el lanzamiento de la V4R, esa imagen volvería a aparecer en mi mente, un poco de Photoshop para incluir el nuevo modelo, uno de los logos de este blog encima y tendríamos esta icónica imagen con la evolución SBK, las representantes de nuestro más puro ADN Racing.


A partir de ahí, tratar de replicar esa imagen en vivo se convirtió casi en una obsesión para mí y creo que no fui el único con esa idea pues he visto muchos videos y reportajes en diferentes partes del mundo donde lo han intentado acercándose bastante pero sin que ninguno pudiera concretar la tarea, obviamente la pieza más difícil de encontrar en ese rompecabezas es el ejemplar de la familia más vieja 851/888 pues estamos hablando de casi 30 años de antigüedad y una fábrica que en aquellos tiempos producía menos de 2,000 unidades SBK por año por lo que la tarea de encontrar alguna de esas monturas en estado para exposición y para rodar es bastante difícil por no decir casi imposible…….

Hace algunas semanas estando en DUCATI Polanco surgiría, de forma espontánea y no propiciado por mí,  la idea de exhibir algunas monturas antiguas en la agencia siendo evidente (al menos para mí) que el poder de la visualización había hecho su magia una vez más. 


Pues bien, afortunadamente (al igual que el 99% de los Ducatisti Aztecas) conozco a “Il Nonno”, quien sin darse cuenta se convertiría, desde el principio, en cómplice de esta desmolocura….. Originalmente pensé en juntar su establo y el mío, con lo cual podríamos recrear la fotografía original pero eso no fue suficiente para nosotros, quisimos ir un poco más lejos y crear la versión “HECHA EN MEXICO cambiando el suave peperoncino por el poder habanero, logrando estas imágenes (se recomienda discreción y supervisión a los menores puesto que lo que sus ojos están a punto de ver, es desmoporn puro)......










El resultado: el DUCATI VINTAGE, que hoy debo reconocer fue un fracaso, la idea de apoderarnos de las calles de la CDMX con una marea roja antigua, no funcionó como esperábamos en esta ocasión pues hay muy pocas monturas desmodrómicas en nuestra ciudad con más de 15 o 20 años, por lo cual EN ESE SENTIDO hay que reconocer que fracasé en el intento pues en la rodada logramos reunir unas 10 monturas vintage sin embargo, creo que la iniciativa fue un EXITO TOTAL por las siguientes razones:

  • La exhibición fue una verdadera locura pues no solo logramos exhibir representantes de las 6 familias SBK desmodrómicas, sino que levantamos el listón al presentar representantes de los submodelos de cada familia y por si eso fuera poco, lo hicimos con versiones que en la mayoría de los casos tuvieron producciones inferiores a las 1,500 unidades para todo el mundo. Empezando porque no solo tuvimos un ejemplar de la familia más antigua 851/888, tuvimos a los dos, nuestra alineación final: 851, 888 SPO, 916, 996 SPS, 999R, 1098, 1198R, 1199 SuperLeggera, 1299 SuperLeggera y V4R.





















  • La convocatoria funcionó de maravilla y la asistencia fue mucho más grande de lo que personalmente esperaba, para ser sincero pensé que tal vez nos acompañarían los dueños de las monturas exhibidas y uno que otro desmodrómico despistado…… finalmente en el punto de partida de la rodada (DUCATI Polanco) hubo un momento en el que no cabía una moto más en el estacionamiento y la agencia estaba repleta. Si bien solo conseguimos unas 10 desmodrómicas Vintage para rodar, nos acompañaron más de 70 monturas en total, MUCHAS GRACIAS por acompañarnos en esta desmolocura……

  • El convivio post rodada en Toluca, además de servir como marco para presentar en sociedad al nuevo DOC Toluca, dejo claro que cada día somos más los infectados por el dulce veneno rojo, ese que es tan embriagador y que simplemente no tiene cura alguna…..

  • Por último, nos llena de alegría y orgullo comentarles que tanto la Gerencia Comercial de DUCATI México, la Gerencia General de Norteamérica y la Vicepresidencia de Ventas Globales, se mostraron emocionados con la iniciativa y reconocieron la calidad de nuestra exhibición así como la complejidad para lograrla en otra parte del mundo.

Son muchos a quien debo agradecer el haber hecho posible este sueño personal:

DUCATI Polanco y DUCATI Toluca, por el espacio, las playeras, la comida, todo el apoyo y por supuesto el afecto.

Il Nonno, por todo: el apoyo con mi Nonna, las monturas de ensueño, por prestarnos a su consentida (888) y a mi objetivo en su testamento (999), las horas dedicadas, la convocatoria, todo.

El Vecino, por estar pendiente, la promoción, y por su calidez humana.

A Junco (1098, 1199 SuperLeggera y 1299 SuperLeggera), Vaca (996 SPS) y JC Pérez (1198R) por prestarnos a sus niñas, priceless.

A los DOC’s: México, CDMX y Toluca por la promoción del evento en sus grupos.

A los socios desmodrómicos de este blog, D’MOTOS, por patrocinar la barredora para la rodada y Más Seguros por la promoción de Meses Sin Intereses que espero alguno aproveche.

Y por supuesto a tod@s ustedes que hicieron parte de esta desmolocura que sentó las bases para que el DUCATI VINTAGE evolucione a DUCATI HERITAGE y se convierta en un evento constante en que rotaremos las sedes desmodrómicas y exhibiremos la evolución de diferentes familias de nuestras monturas. 

MIL GRACIAS A TOD@S.



Atentamente


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!