254- ROSSI, ROSSO 2.0





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, una nueva "desmotarugada" de su servilleta, ¿volver a vestir de rojo al Dr.?



Rossi, Rosso 2.0

Aún no comienza el Campeonato 2020 de MotoGP y Yamaha ya ha confirmado su dupla oficial para el 2021 y 2022, para muchos un movimiento espectacular, brillante y poco esperado, para otros una bofetada a las rojas intenciones de DesmoClaus y secuaces desmodrómicos, para mí una verdadera idiotez que pudiera ser una oportunidad para Borgo Panigale…..

Primero, confirmación de Maverick Viñales: “pilotazo” (para los ibéricos  por supuesto) en el resto del mundo, la mayoría ni siquiera lo consideramos un gran piloto mucho menos un campeón, siempre con excusas, siempre poniendo pretextos y diciendo que la próxima carrera irá con todo…… así que menudo favor nos han hecho los nipones al quitarnos la posibilidad de contratarlo…. otro piloto sobrevaluado, caro y bastante regular (solo 7 victorias en 5 años en MotoGP).

Segundo, confirmación de Quartararo: sin duda el rookie del año en 2019, esperemos que sea una realidad y no una “llamarada de petate”, personalmente creo que le dará más batalla a MM que sus respectivos compañeros de boxes (Viñales y Alex), un caso ya visto nuestra propia marca, el piloto # 2 pasándole por encima al # 1…..

Tercero, confirmación de Lorenzo como piloto de pruebas en el retiro más corto en la historia del motociclismo, apenas terminaba su conferencia de prensa anunciando su retiro en Honda y ya decía que volvería al paddock, ridículo.

Cuarto, ante los movimientos que han dejado "sin asiento oficial"Rossi en el 2021, los medios especializados mencionan solo tres posibilidades: 1) bajar al equipo satélite de Petronas o 2) crear un equipo VR46 para MotoGP, en ambos casos contando con el apoyo total de Yamaha y endulzado con la posibilidad que su compañero de equipo pudiera ser Luca Marini. Afortunadamente han sido los Españoles los que se han inventado eso de compartir el box con el hermano menos talentoso, que si no, tendríamos que soplarnos 100,000 artículos en nuestro idioma acerca del nepotismo italiano…. 3) poner punto final a su carrera tras 25 años en las pistas……

Bueno eso es lo que quieren hacernos creer, que no existen más posibilidades, pero y ¿qué pasa si Rossi realmente quiere ser competitivo y no quiere liderar el grupo de “los otros pilotos”? (esos que no pasan del 5to puesto), bien pues yo creo que hay otra alternativa

ROSSI, ROSSO 2.0

¿Por qué no?, con Audi a bordo se le puede pagar sin duda; la actual desmodrómica es bastante competitiva con diferentes jinetes y aún no vemos los grandes avances que prometió Gigi para la GP20 o hay alguien que pensaba que los iba a mostrar en la presentación oficial del equipo, no me hagan reír, en fin..... ¿no sería hermoso volver a compartir el sueño del décimo título del Dr. y que fuera sobre una desmodrómica callando varios miles/millones de bocas?

Es probable que tengamos que esperar media temporada para ver sus resultados y conocer la decisión final del 46 pero algo es claro: Rossi puede hacer lo que quiera y cuando quiera, así que aquellos que piensan que solo tiene 23 opciones creo que están un poco alejados de la realidad….. independientemente de la decisión que tome, personalmente siempre será mi máximo referente, por mi edad no vi correr a Agostini, mucho menos a Nieto pues las carreras de 50 cc nunca han sido de mi interés; a Rossi le vi ganar cada uno de sus 9 campeonatos; los 9 de Márquez me tocaron ya muy grande y sin duda con un problema importante para terminar de convencerme, estar con la marca equivocada; llámenme loco pero nunca me vi y mucho menos me veo en un futuro en una CBR….. para mí las superbikes menos atractivas del mercado por más RRRR's que le pongan. 




DUCATI VINTAGE

Como saben la próxima semana gracias a DUCATI Polanco, DUCATI Toluca, los DOC’s México, CDMX y un pequeño grupo de entusiastas desmodrómicos, por primera vez haremos que las monturas clásicas de nuestra marca se apoderen de la CDMX con el DUCATI VINTAGE, un evento que durará toda la semana y que contempla dos actividades:

EXHIBICION DE MODELOS SBK representantes de las 6 familias desmodrómicas con las que DUCATI ha participado en el mundial WSBK la creación del Campeonato hace mas de 30 años.

851 (1987-1992) / 888 (1991-1994)
916 (1994-1998) / 996 (1999-2002)998 (2002-2004) / 748 (1994-2003)
999 (2003-2007) / 749 (2003-2006)
1098 (2007-2009) / 1198 (2009-2011) / 848 (2008- 2013)
1199 (2012-2014) / 1299 (2015-2018) / 899 (2013-2015) / 959 (2016-2019)
V4 (2018- ) / V2 (2020- )

Para muchos parecerá un hecho menor sin embargo, muy pocos lugares en el mundo más allá del Museo DUCATI pueden recrear esta icónica foto y completar esta exhibición que sin duda no se pueden perder en DUCATI Polanco del 4 (no recordábamos que el 3 era festivo) al 8 de febrero.



RODADA DUCATI VINTAGE, una pequeña rodada en la que más que preocuparnos por la velocidad estaremos enfocados en consentir y regresarles sus años de gloria a nuestras “nonne”.

Nuestros aliados desmodrómicos se sumaron a la iniciativa de este evento y nos ofrecerán los siguientes beneficios:

D’MOTOS patrocinará un vehículo barredora el día la rodada por si alguna de nuestras viejitas quisiera ponerse a descansar……..

Más SEGUROS brindaran 12 meses sin intereses en seguros de motos y vida del 4 al 8 de febrero.

DUCATI Polanco y DUCATI Toluca tendrán 10% de descuento en ropa y accesorios el día de la rodada.

Y como beneficios exclusivos para los miembros de los DOC’s participantes, D’MOTOS otorgará 15% de descuento en servicios de traslado mientras que ambas agencias brindaran el 15% de descuento en ropa y accesorios del 4 al 8 de febrero.

TOD@A L@A DUCATI SON BIENVENIDAS ya que haremos dos contingentes: el primero con monturas clásicas (más de 20 años) + SportClassic + Café Racer y el segundo con el resto de hermanos desmodómicos que quieran ser parte de esta experiencia. 

Al final de la rodada en DUCATI Toluca encontraremos además de un excelente espacio para convivir con nuestros hermanos desmodrómicos, la presentación del octavo DOC de nuestro país: DOC Toluca. 

Partiremos de DUCATI Polanco a DUCATI Toluca el 8 de febrero, los esperamos desde las 10:00 para el Clutch Out a las 11:00 a.m.



En los temas relacionados a nuestra región:

Felicitamos al cumpleañero Fernando MdO por la novena edición de su Motoshow realizado el pasado sábado en el que junto con varias decenas de afortunados invitados participaron DUCATI Puebla y el DOC Puebla. Sin duda, un espacio envidiable en el cual se pueden apreciar verdaderas joyas en dos ruedas.




Atentamente


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!