251- QUE EMPIECE LA GUERRA by @DESMO_adicto





Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien hoy abre el camino al análisis del WSBK 2020, nos han vendido humo alado (otra vez…..)




QUE EMPIECE LA GUERRA:

Para cuando salgan estas líneas, habrá comenzado (si el tiempo lo permite) el primer enfrentamiento entre HRC WSBK y la cruda realidad. 

Nos han vendido que Bautista en su primera toma de contacto con su CBR hizo récord en Portimao, ahora hay una corriente contraria que sin poner a HRC en su lugar, dicen que dado el gran potencial de su motor, la CBR RRRRR….. tiene problemas con la electrónica.

La cosa es bien sencilla, caballos sabe sacar incluso Aprilia en MotoGP, el problema viene cuando debes utilizarlos, no se trata de correr carreras de 400m en línea recta, se trata de contener el primer impulso de gas que sacude tu rueda trasera cuando aún estás inclinado.

La tracción en un V4 o un V2 son sus grandes virtudes, al escalonar las explosiones en los cilindros de tal manera que no pienso perder un minuto en explicaciones técnicas que os importan una mierda, cuando te subes en una 4L y le metes gass a la salida de la curva, tienes una pérdida de tracción más seca que en un V2/V4 que lo hace de forma más controlable. 

El tema viene por el estrés al que es sometido el neumático debido a la forma con la que hacemos girar el mismo, es una cuestión de grados en las muñequillas internas que me apetece poco o nada intentar explicar, porque es una solemne chapa difícil de tragar.

A lo que vamos, los motores 4L de carrera corta, son más críticos en la fase de aceleración, no así loa de carrera larga, tal vez por eso la NINJA siga dando guerra, es un compromiso entre aceleración en recta y salida de curvas, sales mejor con carrera larga, pero aceleras peor, lo comido por lo servido, como siempre, el paso por curva marca la diferencia.

Me estáis liando, la cosa es que la CBR era una máquina estratosférica de romper cronos y cuando se acerca la hora en la que comparten pista con los demás, donde dije digo, digo Diegu, gallu, ta'to pagau... 

Año tras año nos venden los letargos invernales como les da la gana y nosotros caemos en la trampa de las letras, por más que repitas una mentira, no va a ser verdad y como bien sabe el cronómetro, HRC la ha vuelto a cagar, Marc Márquez dijo que la CBR era una MotoGP o casi, perfecto, solo MARC MÁRQUEZ sabe correr con esas motos.

Cuando caiga la primera bandera a cuadros de la pre temporada, unos sacaran tiempos y otros ritmos y por si acaso, el mega súper campeón ya ha dicho que puede ser su último año, no vaya a ser que Redding le coma la tostada y no tenga una excelente excusa preparada, tal vez no es apetecible construir una nueva NINJA, tal vez el segundo año de la V4R sea motivo suficiente para tener referencias en los circuitos y ser capaces de vencer al verde ese del uno en el carenado.


Tal vez si DUCATI y BMW el año pasado, HRC este, YAMAHA ha pegado un repaso a su M1, perdón, R1, solo la DUCATI es MotoGP, tal vez Kawasaki se esté planteando renovarse o morir en el mercado de ventas, hacen motos para vender creo.

Yo lo único que sé es que Chaz no empieza lesionado y que Scott tiene más ganas de callar bocas y reinventarse de las que tenía Álvaro, porque no se puede perder un mundial, perdón, tirar por el suelo de esa manera un título que parecía amarrado, puedes fallar un par de veces, cuatro si me apuras, pero no me joder oh, que peor mala racha casi ni se conoce. 


A lo dicho, la potencia sin control, no sirve de nada.....y corren con esos neumáticos.

Atentamente


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!