249- Mortal Kombat by @DESMO_adicto






Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien hoy desde las dunas Saudíes nos invita a cuestionarnos los límites entre la locura y los súper poderes…..





Mortal Kombat:

Tristes noticias desde el DAKAR, donde otro piloto ha perdido la vida, todos sabéis su nombre y no voy a entrar en la competición sobre quién conoce más del último piloto que hemos perdido, porque ni será el último, ni merece más o menos reconocimiento por un nombre, un palmarés o un número de participaciones respecto a cualquier piloto "novato" metido en esta disparatada carrera.

Las carreras de motor son sencillas, partes del punto “A” y tienes que llegar en el menor tiempo posible para ti al punto “B”, asumiendo riesgos recortas décimas, en el caso del DAKAR, para sacar tiempo, asumes un nivel de peligro difícil de asumirlo con una mente "normal".

Todos los años salen los críticos sobre esta u otras carreras extremas donde nos deja un piloto por año casi como una macabra costumbre, unas veces son adictos a la adrenalina con ganas de ponerse a prueba, mental y físicamente, son cientos de kilómetros rodando a velocidades de vértigo atravesando dunas, piedras y lo que surja. 

Por muchos años que lleves montando en moto, no vale un simple, ¡bah!, me voy a hacer un DAKAR, solo para acabarlo y vivir la experiencia, necesitas horas de aprendizaje para poder hacer una etapa a ritmo decente y descansar una semana, imagínate una tras otra con el condicionante del descanso, cuanto antes llegues, más descansas, cuanto más te canses, antes llegas.

Es injusto lapidar el DAKAR por su extrema peligrosidad, es lo que atrae año tras año a miles de espectadores y patrocinadores, si fuese una salida dominguera entre amigos, no habría ese aura épico que destilan allí por donde la carrera discurre, congregando a pueblos enteros aplaudiendo a todos y cada uno de los participantes, conoces 3 o 4 dorsales de toda la carrera, pero realmente te da igual a quien estas aplaudiendo.



Siempre he dicho que me gustaría hacer el recorrido del TT Isla de Man, a ritmo caribeño ¡eh!, sin carreritas, respetando loa límites de velocidad (😉) pero al DAKAR no voy ni aunque me paguen por ello, es un disparate de carrera, una cosa es irte a dar 4 saltos con una 450cc y un par de derrapadas y otra muy distinta es pasar las penurias del DAKAR sin necesidad.

No creo que se deba parar la carrera, al fin y al cabo, ningún piloto correr por obligación, les encanta superar esos límites tan bestiales, subir al Pikes Peak, atravesar pueblos a 200km/h, encerrarse en Macao entre guardarailes para ver quién es el más rápido, DAKAR es la resistencia de la mente frente al cuerpo, para mi es lo más parecido a las grandes vueltas ciclistas pero en moto y por arena, etapa tras etapa poniendo al límite el cuerpo, algo que nosotros los espectadores, necesitaríamos una semana para completar solo una de sus etapas.

Pero claro, como es peligroso hay que erradicarlo, si no te gusta, no lo veas, quédate jugando a las cartas en casa, pero deja que los demás disfrutemos admirando la locura de quien se atreve a superar lo imposible.



Atentamente


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!

192- Karma:OFF