243- FORMATEANDO by @DESMO_adicto





Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien hoy nos recuerda a todo@s es@s niñ@s felices por sus regalos de Navidad. Que lo disfrutes siempre @DESMO_adicto, BUON NATALE A TUTTI:




FORMATEANDO:

Una cosa que sucede en invierno, es que dejamos las motos quietas, nos aletargamos e hibernamos esperando el calor primaveral.

O recibes una PIT BIKE como renovación por colaborar con DVC y te lías a cambiar las cosas.

Lo primero era elegir, DM o MX, pones en una balanza ambas y al final, una DM con neumáticos de agua para ir por caminos de gravilla, que sí, que no está diseñada para eso, tampoco estoy diseñado yo para quedarme en el sofá, pero bueno, primera toma de contacto, desastre total, vibraciones todo el rato y tren trasero incontrolable. 

Aprovechando que tengo suspensión regulable, un poco más blanda de rebote, para que se coma los baches, menos compresión, para que el hundimiento de la horquilla ayude a dejar la rueda trasera suelta y et voilà, empiezan las sonrisas.

Poco a poco te das cuenta que ir en cuarta por la recta no es nada interesante, sujetando el manillar con firmeza y apretando las piernas, lo tienes "controlado", pues búsqueda avanzada de curvas modo ON.

Una cosa que me ha encantado es bajar dos marchas de golpe, al igual que con la vieja DUKE III 690 que tuve, la rueda trasera retiene tanto que desliza de maravilla, en el caso de la KTM era por el embrague antirebote, en mi pequeño 160cc todo viene porque el firme, no, no es tanto, la tierra es cortada como la mantequilla por el neumático trasero, es sumamente fácil entrar de lado en curva aun teniendo 10 metros firmados tras de ti, solo la idea de hacer una entrada así en curva con la HYPERMOTARD me pone los pelos de punta.

Como todo en la vida, si conoces las sensaciones, tu respuesta es más automática y yo me voy a pasar los días de invierno derrapando bajo la lluvia, es posible que los planes para los que fue adquirida la DREAM BIKE 1 se bifurquen y tengamos que hacer cambios de agua a seco cada cierto tiempo, algo sencillo, cuesta poco adquirir un par de llantas 12" y cambiarlas cada vez que quieras asfalto. 

Tengo que desempolvar mi vieja cámara para poder filmar esas frenadas, pareces profesional deslizando de lado durante unos metros, a ver, de lado, las ruedas van desalineadas, no de una forma exagerada pero tu cerebro está siendo reescrito con una nueva sensación, y eso, tarde o temprano te va a venir bien.

Otra cosa que trabajas con la DB1 en modo "sucio" es el control del gas, salir pegando trallazos es facilísimo, pero dejar un fino abanico de tierra allí por donde pasas, es cuestión de tacto, si te pasas, la parábola que describe tu neumático trasero se romperá bruscamente, y eso, en carretera te adjudica un billete de ida a ninguna parte. 

Hubo un tiempo que el invierno era motivo de alegría, esperabas que nevase, saltabas en los charcos y llegabas a casa empapado en felicidad, ya que acabo de ser agraciado con los cuarenta, a partir de ahora en vez de sumar números, los iré restando, después de todo, un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido.

Si no sabes que pedirle a 2020, formatea tu mente, procura hacerlo bien a la primera, si tienes que volver a hacerlo, no siempre puedes borrarlo todo. 



Atentamente

P.D. FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!!


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!