241- PROFESIONALIZACION by @DESMO_adicto





Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien desde hoy le ha “robado” el mote a Dovi, “NUESTRO QUERIDO PROFESOR”:





PROFESIONALIZACION:

En los tiempos que corren, el mundo de las motos ha dejado basarse en el talento puro, al igual que en su momento sucedió con otros deportes. 

Hoy en día los pilotos tienen dietas estrictas, series de entrenamiento a medida y un poco de contacto con las motos, no es extraño ver pilotos haciendo grandes travesías en bici o machacándose en los gimnasios.

Hacen moto cross, dirt track o incluso se encierran en un karting con motos a escala que ciertamente están al alcance de cualquiera de nosotros, pero no son tantos los que se meten en un circuito de velocidad a entrenar con motos "gordas".

El riesgo de una caída supongo que limitará esto último, antes veías pilotos cerveza en mano después de las carreras, comentando lo sucedido, ahora se encierran con un telemétrico para estudiar el “vuelta a vuelta”.

Todo esto ha hecho crecer las "escuelas de pilotos" como setas, no todas tienen un bagaje de pilotos subidos al mundial, pero cerca de tu ciudad seguro que hay una delegación, allí muchos niños juegan a ser pilotos y algunos padres, juegan a ser managers.

Los niños son eso, niños, no se puede pretender ver un Rossi o un Márquez en cada uno de ellos, he visto gente presionar de forma desmesurada a un niño que ha fallado un salto en MX o que se ha salido del "8".

Todo esto trae un olor a fútbol que no me gusta nada, cuántos Messi y CR7 hay por los campos escolares, "cienes y cienes" pero cuando van subiendo el listón, el salto es cada vez más peligroso, puede llegar a jugar incluso ganando algo de dinero, pero no todos pueden ganarse la vida. 

A lo que iba, si hoy en día quieres ser piloto, cada vez empiezan antes, algunos incluso sin saber hablar bien, ya trazan de vértigo, pero tienen que ser conscientes que el futuro podría no ser correr un mundial de MotoGP y ganar millones de €.

Después llegan las dietas, bajar 2kg de peso para ganar centésimas, los entrenamientos se endurecen y si no hay resultados, el sueño se desvanece, sin embargo, si lo ves como un juego, seguirás jugando, incluso podrías pasar la vida jugando, sin ver como un fracaso el no haber llegado, es una opinión personal, pero en ocasiones, hay gente que se olvida de lo bonito que es el deporte para hacer de ello un negocio. 

Todos los que rodamos de forma habitual, podemos dar consejos a los noveles, podemos ayudarle al que empieza, sin por ello creernos profesionales de la enseñanza, simplemente transmitiendo una pasión, recordar aquel profes@r que tenía su asignatura como vocación, como disfruta enseñando, eso es lo difícil de conseguir. 

Así que como en DVC somos amantes de las dificultades y no nos da miedo superar obstáculos, vamos a inaugurar en breve la DESMO RIDING ESKOLA, para que nadie deje un sueño a medias, no con el fin de sacar pilotos, con la meta de sacar sonrisas.



Atentamente

P.D. en caso de no conseguir una sonrisa le devolveremos su dinero, como será gratis, tendremos que hacerle cosquillas.


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!