240- El día más feliz de mi vida





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, celebrando la primera década…..




El día más feliz de mi vida

Quienes me conocen en persona o a través de este pequeño espacio desmodrómico podrían suponer al leer el título de hoy que estas líneas están relacionadas a una DUCATI en particular y en parte tienen razón pues hace una década, el 13 de diciembre de 2009 para ser exactos, el establo (cuyo nombre ni concepto aún no existía en mi cabeza) abriría sus puertas para recibir a la 848 hasta ahora, la única versión “pequeña” de nuestras Superbikes.

Realmente en ese momento no me pasó por la cabeza ir por una 1098, evidentemente una 1098 S Tricolore hubiera sido una gran adquisición aunque siendo realistas estaba fuera de mi presupuesto y tendría que haber sido usada porque como saben las versiones Tricolore solo se producen el primer año de cada nueva generación de Superbikes Desmodrómicas, en aquel entonces 2007 (otra cosa es que nuestra juguetería favorita haya vendido algunos modelos por dos años: 1199 S Tricolore en 2011 y 2012 debido al temblor en Italia que atraso las entregas y V4 Speciale en 2018 y 2019 debido a que un año no fue suficiente para desplazar las costosas 1,500 unidades seriadas).

Tal vez una 1098 S Tricolore 2007 hubiera estado dentro de mi presupuesto pero la 1098 S 2009 definitivamente no lo estaba y en aquel momento me llenó de ilusión adquirir una desmodrómica nueva y también me hacía sentido que fuera la versión "pequeña" porque se trataba del regalo de bienvenida a este mundo para mi primogénito. Muchos ya lo saben pues alguna otra ocasión lo conté aquí mismo, en cuanto supe que mi hijo sería varón, hice lo que todo padre desmodrómico cuerdo haría, sentarme en aquel entonces con MotoAltavista para pedir un crédito directo que permitiera que la nueva montura estuviera en casa el día que naciera mi hijo.



Pero esa alegría inmensa de recibir una nueva DUCATI que solo los infectados por el dulce veneno rojo podemos entender fue completamente eclipsada. Ese domingo por la mañana en cuanto lo vi por primera vez caí en cuenta que ni siquiera era consciente de poder amar a alguien de esa forma tan intensa, incondicional y realmente eterna, desde que vi sus ojos mirarme y sentí que cerraba su pequeño puño para sujetar mi dedo índice entendí lo que realmente estaba sucediendo, sin lugar el día más feliz de mi vida. 



Hice todo lo que estuvo a mi alcance para que le gustarán las motos tanto como a mí; desde sus primeros días saliendo del hospital, antes que subiera a su hogar primero conoció su 848; año tras año en sus cumpleaños mis regalos estaban siempre relacionados a las motos (eléctricas, a escala, control remoto, etc.) hasta que un día llegó una pocket bike que pasó un largo tiempo como adorno en su cuarto hasta que finalmente quiso aprender a usarla. Pasarían algunas semanas antes de que sucediera lo que soñé por años: rodar a su lado, aunque fueron solo unos cuantos metros, mi alegría fue inconmensurable.







Tristemente para mí, y aunque aún podría cambiar en el camino, al parecer LV848 es más de autos que de motos, es evidente que le emocionan mucho más. Ayer en su décimo cumpleaños, por fin pudo subirse por primera vez a un Kart, algo que desde hace tiempo quería pero que su estatura no le permitía. Solo fueron tres carreras de doce vueltas a un muy pequeño circuito con cinco amiguitos que concluyeron de la misma forma: primera posición con algo mucho más revelador: vuelta tras vuelta un menor tiempo.



Tod@s l@s que hemos rodado en un autódromo alguna vez sabemos lo difícil que es bajar los tiempos y vaya sorpresa que me lleve cuando mi pollito termino reduciendo casi el 33% del tiempo con respecto a su muy decente primer vuelta. Nunca lo había visto tan feliz en sus cumpleaños lo que me da un poco de miedo pues es probable que esto sin darme cuenta si quiera haya significado el principio del fin del establo…..

Sin importar cual sea tu pasión, sin importar lo que quieras hacer SIEMPRE estaré contigo, aun si no te gustan las motos tanto como a mí…..


En los temas relacionados a nuestra región:

Pronto en CDMX una rodada épica: "DUCATI Vintage" con la idea de reunir por primera vez en nuestra ciudad modelos Desmdodrómicos clásicos con + de 20 años + modelos SportClassic + Scrambler Café Racer, en una pequeña rodada en la que más que velocidad veremos un contingente de verdaderas obras de arte (seguido por supuesto de un gran contingente desmodrómico con el resto de modelos); estoy seguro que lograremos reunir varias “nonne”…..





Hoy, los desmodrómicos Andinos cierran el año con una envidiable Mega Rodada con destino Doradal en la que se integrarán rolos y paisas (Bogotá y Medellín) para seguir propagando nuestro dulce veneno rojo.



En mi opinión parte importante en las diferencias de los volúmenes de ventas entre distribuidores se debe a que algunos de ellos han logrado entender que la relación con sus clientes y DOC’s es un factor de éxito de vital importancia en el cumplimiento a sus planes de negocio y me alegra ver que Ducamotocol está dentro de este grupo pues ahora nos sorprende lanzando una promoción exclusiva hecha por y para DUCATISTI:

100 Lucky Ba$tard$ participaran en el sorteo de una Monster 1220 S 2019. Las bases son las siguientes: ser Ducatista; ser uno de los primeros 100 clientes en adquirir al menos uno de los 140 artículos seleccionados para esta promoción en las vitrinas de Bogotá o Medellín; el IVA e Impoconsumo van a cargo del ganador.



Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!