238- Homeless Child







Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Dicen los refranes mexicanos: “limosnero y con garrote” o “pobre y delicado” hoy vamos ¿salvando indigentes?




Homeless Child

Pocas horas han pasado desde que se confirmara el secreto a voces, Johann Zarco correrá la temporada de MotoGP 2020 sobre una DUCATI en el equipo Reale Avintia Racing.

Sin duda alguna, el piloto francés nacido en Cannes el 16 de julio de 1990, será el perfecto sucesor de Jorge Lorenzo como el destino favorito de todas mis hostilidades, ¿el motivo? exactamente el mismo….. más boca que talento solo que en está ocasión llevado a un nivel “surréaliste” para estar “ad hoc” con el galo….. 

Pongámoslo en perspectiva: un piloto bicampeón del mundo de Moto2 (2015 y 2016) que subió a MotoGP en 2017 y que en sus 3 campañas en la máxima categoría, simplemente no ha podido sustentar su inmensa bocaza con, al menos, su primer victoria en el Campeonato.

Originalmente fichado por Tech3 (el equipo satélite de Yamaha) como “el llamado a ser el sucesor de Rossi”, no ganó una sola carrera en sus dos primeras temporadas pero de inmediato comenzó a abrir la bocaza supuestamente por estar harto de ser la sombra del nueve veces campeón del mundo: “mi carrera no dependerá de las decisiones de Valentino Rossi”. Pues bien, el árbol al que hacía referencia tiene la absurda cantidad de 89 victorias y 7 campeonatos de la categoría reina (500cc + MotoGP)……. no se necesita ser genio para saber a cuál de los dos iba a patearle el trasero la marca de los diapasones…..



Hubo algún intento de aterrizar en Honda tras el retiro de Pedrosa, pero aun con su enorme bocaza, conocedor de los límites de su talento no quiso ser compañero de Márquez, todos sabemos cómo terminaría eso, otro año sin llevarse la primer bandera a cuadros y poniendo nuevas excusas…..

Termina firmando en como la gran esperanza de KTM por dos años (2019 y 2020) y de nueva cuenta su bocaza supera su talento, cero victorias y un melodrama de quejas y excusas en su box que terminó con el anuncio anticipado de la cancelación de su contrato al finalizar la temporada 2019. Seguramente no contaba con que en ese box había suficientes huevos como para bajarlo de la moto esa misma semana, dejándolo sin asiento de forma inmediata…..



Con su esperanza puesta en los resultados y lesiones que significaron el fin de la carrera de Lorenzo, el “homeless child” terminó sobre una Honda del LCR reemplazando a Nakagami en las últimas carreras de la temporada pero sus aspiraciones como reemplazo de Lorenzo en el equipo oficial de HRC se vieron cortadas de inmediato cuando otro bicampeón del mundo con el mismo apellido del niño maravilla apareció en escena y dejo al francés de nueva cuenta en la calle con todo y sus 30 puntotes acumulados en 2019.....



Reale Avintia Racing, equipo cliente de DUCATI le haría una oferta de inmediato pero don bicampeón responde a los cuatro vientos: “quiero un equipo Top y Avintia no lo es”….. Muy pocos huevos o mucha necesidad de capital por parte del dueño de Avintia quién tuvo que agachar la cabeza y minimizar el comentario buscando recibir más apoyo desde Borgo Panigale.



Finalmente nuestra juguetería favorita entró rescate a través de Ciabatti y Gigi subiendo de nivel a Avintia y convirtiéndolo en su segundo equipo satélite para poder fichar a esta joyita de piloto que ni tardo ni perezoso volvió a abrir la bocaza: “he firmado por DUCATI, no por Avintia” vaya forma de ganarse el cariño de su nuevo equipo…… 



Lo único bueno en todo este drama es que, sin duda alguna, nuestro geniecillo rojo tendrá acceso a información reciente  de múltiples boxes porque este pilotazo sin victoria ya pasó por todos con excepción de Suzuki

Para mí esto evidentemente, terminará muy mal….. apenas hace unas horas vuelve a abrir la bocaza para decir: “quiero estar dentro de los primeros 7 y correr en una moto oficial en 2021 traducción simultánea o lo que supongo quiso decir es: “Petrux o te pones las pilas o ya tienes reemplazo….” o de pronto por su cabeza pasa la idea que tiene palmarés o talento suficiente para ir por el asiento de Dovi..... 

abrir la boca le es muy fácil, ganar carreras es lo que se le complica…….

Es evidente y desde mi opinión personal realmente lamentable la forma en la que DORNA hizo hasta lo imposible para conseguir un asiento al francés con la única intención, por supuesto, de mantener al creciente mercado galo contento. Tod@s coincidimos en que el #5 tiene más talento que Karel Abraham (a quien reemplaza) y en que Karel pagaba varios millones por su asiento pero creo que en ningún escenario es válido correr a alguien por mail, mal por Xaus quien si pretende dirigir un equipo top debería tener los huevos suficientes para correr a la gente de frente…….

En otros temas, para todos a quienes les gusta ningunear a DesmoClaus, les tengo noticias: el pasado miércoles lo nombraron presidente de Motor Valley Association, la región de Emilia-Romagna en la que se concentran más de 16,500 empresas dedicadas al mundo motor en apenas una distancia de 150 km. Dallara, DUCATI, Ferrari, Lamborghini, Maserati, Pagani; 15 museos especializados; 16 colecciones privadas y 4 circuitos: Riccardo Paletti en Varano de ’Melegari, Módena en Marzaglia, Enzo e Dino Ferrari en Imola y Marco Simoncelli de Misano.

Algo ha de hacer bien el peloncito porque está coleccionando presidencias al por mayor......  DUCATI, MSMA (Motorcycle Sports Manufacturers’ Association) y Motor Valley Association.



En los temas relacionados a nuestra región:

Agradecer a todos los asistentes al DOD 2019 (Desmo Owners Day MEXICO) y por supuesto a “il nonno” y “el vecino” por la organización de este excelente evento.



Unas 200 personas en el desayuno y un poco más 100 desmodrómicas de todo tipo: Superbikes, Multistrada y Scrambler principalmente, incluso un cuarteto de bellezas clásicas dignas de admirarse: las 748 de DLG y Nitro Interceptor, la 900 SS SP de Hugo F. y por supuesto esa Paul Smart que había visto en los últimas dos rodadas del The Distinguished Gentleman's Ride y a cuyo dueño finalmente pude conocer.




Por supuesto, muchas gracias a nuestros Lucky Ba$tard$ quienes nos acompañaron en el evento.







Por mi parte, la montura originalmente elegida para ir a tan importante evento no alcanzó a estar lista pero eso me dio un buen pretexto para organizar una rodada solo con modelos DUCATI estilo vintage (20 años o más + SportClassic + Scrambler Café Racer), seguro juntaremos algunas “nonne”….

Atentamente


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


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