232- Más allá de mi entendimiento






Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, el post más difícil de escribir hasta ahora pues la abrumadora realidad ha superado mi intelecto.




Más allá de mi entendimiento

Infinidad de veces he escuchado que en un solo minuto puede cambiarnos la vida y siempre he sido respetuoso de ello tal vez porque la vida misma, al igual que a tod@s, se ha encargado de demostrármelo tanto para bien como para mal; para llenarme de alegría y felicidad como el día que recibí el regalo más grande del mundo, mi hijo; o para sumergirme en la tristeza más profunda como el día que los ojos de mi nonna me vieron de forma consciente por última vez.

Esta semana ha sido verdaderamente difícil, pues el pasado miércoles 13, Ricky nuestro pequeño e incansable guerrero, a escasos dos meses de cumplir 9 añitos (la mayor parte de ellos luchando día a día por su salud, enfrentando la vida con una sonrisa y la ilusión de salir airoso de su dura y cruel batalla), finalmente, tras una nueva cirugía, nos ha dejado.

No existe siquiera una palabra en ningún lenguaje capaz de definir esta pérdida que va completamente contra natura. Habiendo tantas malas personas habitando el mundo ¿por qué llevarse a un pequeño inocente? simplemente es algo que no logro comprender, aceptar ni asimilar y hace que todas mis creencias se tambaleen hasta sus cimientos.

Al final no logro encontrar ninguna respuesta, solo una pregunta que llega una y otra vez y da mil vueltas en mi cabeza ¿por qué no estoy al lado de mi hijo en este momento? concluyendo lamentablemente, que cada día me acerco más a ser lo que tanto repudié cuando era pequeño lo que indudablemente hace replantearme decenas de cosas.

Nunca había sido creyente de la reencarnación, el paraíso ni otras muchas ideas que algunas religiones predican, pero desde hace casi 4 años tengo una teoría del porque tanta gente si lo es; y es porque much@s de ell@s han perdido a un ser tan querido que encuentran en estas creencias una esperanza (por más ínfima que sea) para volver a reunirse con él. Hoy, aun sin creer totalmente en ello, también me gustaría saber que un día estaré en un lugar en el que pueda volver a ver a mi nonna caminar, reír y abrazarme.

A la familia de Ricky y sobre todo a sus padres además de mi más profundo y sincero pésame, les comparto mi teoría para que encuentren consuelo aferrándose a la idea que “nos ha dejado porque ha cumplido su misión en la tierra y era momento de que su cuerpecito pudiera descansar para llegar a un sitio en el que no hay dolor, solo existe la felicidad y al que algún día ustedes también llegaran para acompañarle y ser felices eternamente”………

Como tod@s saben dentro de nuestros planes estaba realizar una rodada para visitar a Ricky pero desafortunadamente su salud se deterioró y no logramos coordinar la fecha con su familia, a tod@s quienes que apoyaron esta causa comprando sus playeras darles ¡INFINITAS GRACIAS! así como la siguiente, pequeña pero éticamente necesaria, rendición de cuentas:

Durante ésta, la primer campaña de nuestro proyecto NUNCA DEJES DE SOÑAR, patrocinamos dos pedidos de playeras; el primero por 25 (para validar diseños) y el segundo por 100 para un total de 125 playeras de las cuales la familia de Ricky recibió 30, mismas que vendió en su totalidad y con las que recaudaron directamente MXP$12,000; por nuestra parte logramos vender 50 playeras con las que recaudamos MXP$20,000 y que entregaríamos el día de la rodada; y finalmente 45 playeras restantes que pretendíamos vender durante la rodada para generar otros MXP$18,000. 

Aunque sabemos que su familia tenía muchas cosas más importantes que resolver, desde finales del pasado mes de septiembre pusimos a su disposición tanto el dinero recaudado por nosotros como las playeras disponibles, reiterándoselos en cuanto nos comunicaron la triste noticia. Tan pronto nos comuniquen su decisión también la haremos de su conocimiento.




En los temas comunes de este espacio, difícil dejar de mencionar el retiro de Jorge Lorenzo como piloto profesional de MotoGP. Hoy la mayoría (amigos, rivales, compañeros, medios, etc.)  no paran en elogios para el pentacampeón, pero yo sigo y seguiré pensando exactamente de la misma forma que siempre: UN GRAN PILOTO con 3 Campeonatos de MotoGP en su palmarés de los cuales solo 1 es meritorio y no porque ahora se retire voy a decir que siempre fui su fan o que me parece una maravilla, la verdad es que siempre me pareció sobrevalorado. 

Una pulsera para el próximo DOD México al primero que nos indique en cualquiera de nuestras redes sociales cuantas temporadas corrió JL en MotoGP y cuantas victorias obtuvo.

Se abren las apuestas para los candidatos a ser su reemplazo en el HRC aunque viendo las declaraciones de Márquez es claro que cada vez que niega algo es porque justamente ya lo ha hecho así que el pobre Zarco verá como Alex Márquez se vestirá de naranja oficial para ser un verdadero escudero de su hermano mayor. Como lo dijimos hace mucho tiempo, la llave para el futuro contrato del 93 sería su hermano y al final de cuentas Honda no podía dejar ir a Marc. 


En los temas relacionados a nuestra región:

En México ya hay fecha para el DOD 2019 (Desmo Owners Day) que puede ser el evento que reúne a la mayor concentración Ducatista del continente, este año se esperan entre 150 y 200 desmodrómicas provenientes de todo el país.

La invitación es para el próximo 30 de noviembre y está abierta para todos los Ducatisti de LATAM, pertenezcan o no a un DOC Organizador (Club Ducati México, CDMX, Puebla y Querétaro) DOC Invitado (Guadalajara, Laguna Zona Norte, Monterrey, Costa Rica, Panamá, Street Riders Colombia, Club Bogotá, Street Riders Ecuador, Bolivia) o Club en proceso de registro (Club Colombia). Los boletos para este evento que no se pueden perder, ya están a la venta a través de los DOC’s y Agencias Organizadores.

Síguenos en todas nuestras redes sociales y se el primero en contestas la pregunta semanal con la que regalaremos una entrada a este increíble evento…..



Los desmodrómicos Andinos revelaron nuevas fotos de su ya tradicional rodada y rumba de Halloween en Bogotá para continuar generando nuestra desmoenvidia por no haber asistido. Felicitaciones a tod@s porque en ninguna otra parte del mundo he visto tanta dedicación para disfrazar no solo a los pilotos sino también a sus monturas.


Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!