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Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, plena defensa a nuestro DesmoClaus…… 




¿RR-RR?

Finalmente esta semana el EICMA de Milano abrió sus puertas para recibir a miles de entusiastas de las dos ruedas en lo que es sin duda el Salón más importante de la industria.

Como ya sabemos nuestra juguetería favorita por primera vez se anticipó al evento y desde hace varios días nos dio a conocer sus novedades para el 2020, reservando únicamente para el EICMA la presentación física de dos prototipos para la familia Scrambler:  Desert X (1100) y Motard (800). Ambos han gustado bastante por lo que seguramente las veremos salir de las líneas de producción de Borgo Panigale en uno o máximo dos años. 




Pero sin duda la notica desmodrómica que más revuelo ha causado es la foto de DesmoClaus sobre la nueva CBR Fireblade 1000 RR-R



Los amigos de la prensa española (no podían ser otros) se han dado vuelo con la imagen; alguno empleando el calificativo de “imbécil” en la misma frase que mencionan al mandamás desmodrómico; otros dando por hecho que al día siguiente sería despedido desde Alemania y algunos más mesurados poniendo en tela de juicio el amor, la pasión o compromiso de DesmoClaus con DUCATI.

Evidentemente no iba a dejar de opinar al respecto, así que “me dejare ir como gorda en tobogán y ahí les voy:

RR-R y RR-R SP o ¿por qué no RR-RR?: 

Hemos visto muchos titulares dedicados a la nueva arma de Honda y es normal, los japoneses llevan años prometiendo adueñarse del Campeonato de WSBK, cosa que históricamente les ha costado bastante trabajo pues en 32 oportunidades solo ostentan 4 Títulos de Constructores (1988, 1989, 1990 y 1997) y 6 de Pilotos (1988, 1989, 1997, 2000, 2002 y 2007).

Es claro que a todas las marcas les importa este Campeonato por una simple razón, es el que más ventas directas genera. Tod@s sabemos que este mundial se corre con motos de serie homologadas para el campeonato, pero ¿qué significa eso de “homologadas”?:

A diferencia de MotoGP cuyas monturas “prototipo” no están a la venta (a excepción por supuesto de aquel 2008 y nuestra Desmosedici RR). En el WSBK las motos deben ser salidas de las líneas de producción de la fábrica, es decir deben estar a disposición de los simples mortales como tod@s nosotr@s en los distribuidores de la marca. 

Es claro que para correr a ese nivel, se les permite realizar algunos ajustes “menores” de varias decenas de miles de dólares, en suspensiones, transmisión y escapes.

Hasta aquí todo bien, el “problema” es que para poder ser “homologada”, cada modelo además debe vender al menos 500 unidades en sus primeros dos años y debe tener un precio al público menor a los $40,000 Euros.  Ya sabemos la historia, los nipones han llorado a mares diciendo que las DUCATI siempre están en el límite del precio, quisieran poder decir que no venden las 500 unidades pero esa cifra, aunque fuera necesaria de forma anual no sería problema para los Lucky Ba$tard$.......

Hoy, pocos saben que la nueva CBR Fireblade 1000, tendrá dos versiones en el 2020:

RR-R que montará Suspensiones Showa y  Frenos Nissin.

RR-R SP (la que en verdad correrá en WSBK y deberían haberle llamado RR-RR, ¿o ya les sonaba muy ridículo?) que montará como Dios manda Suspensiones Öhlins y frenos Brembo. ¿dónde habrán visto la idea de diferenciar el precio de sus modelos por variar las suspensiones?.



Ambas versiones con 212 caballos de fuerza (algo pasaditos de tamales porque declara 201 kg, cifra que para una Superbike DUCATI hace DECADAS dejamos atrás, desde la mítica 888). Cifras que la prensa española trata de maquillar pues además de regalarle algunos caballos extra a la nipona declarando 214 o hasta 217, salen con titulares como “la 1,000 más potente del mercado” excluyendo por supuesto a las Panigales V4; unas por ser 1,1000 (la Strada, S y Speciale) y otra por ser “exclusivísima” la R y de la relación peso/potencia mejor calladitos todos, vamos seamos serios…….

El punto es que Honda aún no dice cuánto costará su “pepinazo”….. Habrá que esperar para saber cuánto cuesta la RR-R SP pero estoy seguro que más de uno saldrá con la cola entre las patas cuando vean que seguirán, al igual que hacen con el equipamiento en suspensiones y frenos, el mismo rango que las de Borgo Panigale…..

Cuando se den "la pela" y anuncien su precio no estoy seguro que tengan mercado para las 500 unidades…… porque ¿quién en su sano juicio pagaría $40,000 por una Honda…..? Para gustos los colores, pero no sé cómo hay personas que babean con esta cosa, a mí la verdad es que me parece bastante fea y la combinación de colores de la más exclusiva mucho peor que la totalmente negra más económica.


DesmoClaus:

Nacido el 3 de Noviembre de 1965 en Bentivoglio, Bologna. Ingeniero de la Universidad de la misma ciudad. Ha formado parte de nuestra juguetería favorita desde 1991 cuando ingresó como Líder de Proyecto. En 1997 se convirtió en Vice Director Técnico y en 1999 al nacer Ducati Corse se suma a su cargo el de Gerente del Departamento de Competición. En 2005 se convierte en Jefe de Investigación y Desarrollo, en 2009 en Gerente General y responsable de los procesos de Desarrollo y Operación de Productos para finalmente en 2013 convertirse en CEO de la empresa, vaya en el mandamás desmodrómico.



Poco le debemos como Ducatisti a este peloncito, solamente haber formado parte de los equipos técnicos que crearon nada más ni nada menos que la Monster, la 916 y la Supermono, básicamente los Santos Griales desmodrómicos sin mencionar que fue la mente que decidió construir la Hypermotard, Multistrada, Diavel y Panigale, así como el principal impulsor de la Desmosedici y el artífice del proyecto de MotoGP.

Hoy, este “imbécil” tiene a DUCATI en una posición financiera sólida, con varias marcas tocando la puerta de Audi para hacer ofertas de compra que para nuestra buena fortuna no han pasado de ser eso, simples ofertas……

Ha creado además una submarca (Scrambler) que básicamente le quitó a la Monster su hegemonía en la participación de las ventas de la compañía. 

Y por si fuera poco, ha logrado por primera vez en la historia, adueñarse del segmento top de las Superbikes, pues desde el lanzamiento de las Panigale V4 una de cada cuatro Superbikes vendidas en el mundo salen de Borgo Panigale…. Sin mencionar la catedra de marketing que bajo su gestión se dicta a todo Japón a través de larga lista de ediciones especiales que sin importar el precio año tras año DUCATI logra colocar alrededor del mundo…….

Vaya, para ser un “imbécil” creo que muchos quisiéramos tener una trayectoria e historia de éxito similar….. y no andar pidiendo donaciones para pagar las plumas que escriben en nuestras páginas como varios supuestos medios especializados tienen que hacer.


Dulce Veneno Rojo:

Sabemos que solamente dos marcas de motocicletas en el mundo son capaces de desatar un grado de locura tan alto que pareciera casi religioso, por una parte “las podadoras” con su hermandad y look de chicos malos con tatuajes de la manzanita de Apple, en donde creo sin ser experto el foco está en la experiencia más que en la moto en sí. 

Y por el otro lado, la marca que además de la locura destila la mayor pasión por parte de sus fieles seguidores, nosotros los Ducatisti (incomprendidos, guapos y pudientes), que en la mayoría de los casos no concebimos la vida sin tener al menos una montura desmodrómica en nuestro establo.

Quienes hemos sido infectados por el dulce veneno rojo, vamos (sin darnos cuenta siquiera) adentrándonos a diferentes velocidades, en un mundo en el que la belleza del diseño, el performance y la exclusividad nos embriagan tanto que somos incapaces de satisfacer nuestra necesidad de adrenalina en otra marca, muchos lo intentan para terminar dándose cuenta que después de domar una desmodrómica ya no hay retorno, nada termina por convencernos del todo.

Pocos son los que llegan a este rojo mundo y pueden salir, la mayoría de los que lo logran es porque en verdad nunca fueron infectados pero aún en esos casos los escuchamos añorar aquellas características que tenía su Desmo…..

Otros los que quieren volver o llegar por primera vez y no pueden hacerlo, de ellos algunos lo reconocen abiertamente y seguramente si nunca dejan de soñar lo lograran.

Muchos otros los que se sienten felices con las monturas que poseen, independientemente de la marca, la sensación de libertad y poder que brinda una motocicleta no tiene igual, así que a los que son felices con “lo que hay” también se les respeta.

Y por último muy pocos, de quienes obtuvimos la inspiración para reírnos a sus costillas con nuestro Lucky Ba$tard$, los que sin haber montado una si quiera y mucho menos haber tenido una, hablan mal de nuestra marca, nos etiquetan, etc., para todos ellos decirles que la mayoría de nosotros también comenzamos con japonesas pero un bendito día la vida nos sonrío, los planetas se alinearon y pudimos poseer y amar a una italiana, tal vez algún día ustedes estén en esa misma situación y serán bienvenidos……


El motivo:

Al final de cuentas la foto se puede interpretar como mejor convenga a cada marca, solo unas reflexiones:

¿En verdad hay alguien que piense que DesmoClaus quiere comprarse una CBR teniendo en su garaje o al menos a su completa disposición una Desmosedici RR, un par de Supeleggeras (1199 y 1299) y cualquier otra desmodrómica que se les pase por la cabeza?.

¿no será que el tema es que no logran superar que desmoclaus le dio una patadita o tremendos patadones en el culo a un par de pilotos españoles? Aunque insistan en decir que la decisión fue mala ¿en que puesto esta Lorenzo en la clasificación mundial?, ¿y Petrucci?, ¿cuánto cuesta cada uno?, ¿Qué piloto ha sido subcampeón tres años consecutivos?, JODER TIOS a veces olvido estás cosas y pienso que ”el peloncito” ha tomado muy malas decisiones….. y Bautista pues veremos el año que entra como le va con la RR-RR, pero al menos este año ya ha dado cátedra de como cagarla de forma MONUMENTAL y yo creo que el año entrante estaremos tratando de maquillar otra “malísima decisión”……



La foto, es lo que es, el CEO de una compañía viendo de cerca las armas del rival, al menos este tiene los huevos de hacerlo de frente y delante de todos, no como los japoneses que van tomando fotos de las Desmos a escondidas en los boxes….


En los temas relacionados a nuestra región:

En México ya hay fecha para el DOD 2019 (Desmo Owners Day) que puede ser el evento que reúne a la mayor concentración Ducatista del continente, este año se esperan entre 150 y 200 desmodrómicas provenientes de todo el país.

La invitación es para el próximo 30 de noviembre y está abierta para todos los Ducatisti de LATAM, pertenezcan o no a un DOC Organizador (Club Ducati México, CDMX, Puebla y Querétaro) DOC Invitado (Guadalajara, Laguna Zona Norte, Monterrey, Costa Rica, Panamá, Street Riders Colombia, Club Bogotá, Street Riders Ecuador, Bolivia) o Club en proceso de registro (Club Colombia). Los boletos para este evento que no se pueden perder, ya están a la venta a través de los DOC’s y Agencias Organizadores.

Síguenos en todas nuestras redes sociales y se el primero en contestas la pregunta semanal con la que regalaremos una entrada a este increíble evento…..



Por su parte los desmodrómicos Andinos tuvieron su ya tradicional rodada y rumba de Halloween en Bogotá, el domingo pasado, por las fotos que hemos visto todo indica que el evento fue como siempre un rotundo éxito, felicidades a tod@s. 



Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


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