228- ¿Dulce o Truco?




Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, la pelea para incrementar el palmarés desmodrómico….. 




¿Dulce o Truco?

A falta de dos carreras para concluir el campeonato 2019 de MotoGP, esta semana se corre en Sepang, Malasia la última carrera transcontinental ya con el tercer subcampeonato consecutivo asegurado para nuestro querido profesor o el mejor o más consistente piloto del resto de mortales de la parrilla, como ustedes prefieran llamarlo. 

La caída de Viñales la semana pasada en Phillip Island ayudó para que Dovi aún con su error en la penúltima curva (que le costó terminar en un discreto en vez de ) sentenciara la segunda posición del Campeonato y  aunque al final del día no hay fama ni gloria para los subcampeones (muchos pensamos que son los primeros perdedores) es válido mencionar que en toda la historia del mundial solamente Rossi había logrado acumular tres años consecutivos esta posición (2014, 2015 y 2016) y en el caso de Dovi (2017, 2018 y 2019) la hazaña es por demás meritoria cuando estamos hablando de pelear en contra del hoy, imbatible MM.



Por el otro lado del box desmodrómico la fuerte y lamentable caída del todavía aspirante a la tercera posición general (Petrux) en la primera vuelta de Australia (provocada o no por los ya conocidos lances de carrera del octacampeón) terminó con la ventaja roja en el Campeonato de Equipos. Hoy, el HRC o dicho de la forma correcta MM está a solo un punto de distancia del Mission Winnow Ducati y suponiendo que es poco probable que JL pueda contribuir en la pesca de puntos, el box desmodrómico tiene dos alternativas bastante alineadas a las festividades para impedir que HRC alce la codiciada “Triple corona” (Campeonato de Piloto, Constructor y Equipo):

DULCE: Sabiendo que Sepang es un Circuito que le va bien a Dovi y su Desmo, poner toda la carne en el asador e ir por MM, tratar de quedar delante de él y ¿porque no? firmar su tercer victoria de la temporada y la cuarta desmodrómica, mientras que Petrux se encarga de JL o incluso, pretender replicar la batalla tripartita que nos puso de pie a todos.



TRUCO: Sabiendo que MM va a ir por todo, dejarlo ir por los 25 puntos que seguramente tendrá que pelear con Quartararó mientras que el 4 y 9 se concentran como equipo en llegar lo más adelante y juntos posible, evitando cualquier caída y teniendo ambos en mente sumar más de 25 puntos combinados (los 29 puntos del tercero + cuarto suficientes pero los 24 puntos del cuarto + quinto no alcanzan a menos que "el diablo" ganara la partida a la "hormiga"). 



Aunque al parecer la pelea la tendrán que dar desde bien atrás pues Petrux saldrá , Dovi 10ºMM 11º (después de la fuerte caída que tuvo hace unas horas) creo que muchos pensarán que Dovi apostaría por el TRUCO pero yo creo que todo el Box Rojo irá por el DULCE, esta noche resolveremos la incógnita, así que HAGAN SUS APUESTAS

ENTRADA GRATIS para el DOD México al primero que publique en nuestras redes sociales y acierte a las posiciones en las que terminarán DOVI y PETRUX esta noche.


Se acerca el EICMA de Milano y nuestra juguetería favorita sigue tratando de mantenernos expectantes a alguna novedad adicional, personalmente el prototipo de la Scrambler Motard (800) me parece bastante interesante aunque esta semana los reflectores estuvieron en la foto adicional del prototipo de la Scrambler Desert X (1100) cuya inspiración en la Cagiva Elephant es más que evidente……….







En los temas relacionados a nuestra región:

En México ya hay fecha para el DOD 2019 (Desmo Owners Day) que puede ser el evento que reúne a la mayor concentración Ducatista del continente, este año se esperan entre 150 y 200 desmodrómicas provenientes de todo el país.

La invitación es para el próximo 30 de noviembre y está abierta para todos los Ducatisti de LATAM, pertenezcan o no a un DOC Organizador (Club Ducati México, CDMX, Puebla y Querétaro) DOC Invitado (Guadalajara, Laguna Zona Norte, Monterrey, Costa Rica, Panamá, Street Riders Colombia, Club Bogotá, Street Riders Ecuador, Bolivia) o Club en proceso de registro (Club Colombia). Los boletos para este evento que no se pueden perder, ya están a la venta a través de los DOC’s y Agencias Organizadores.

Síguenos en todas nuestras redes sociales y se el primero en contestas la pregunta semanal con la que regalaremos una entrada a este increíble evento…..



Por su parte los desmodrómicos Andinos ya preparan su tradicional fiesta de Halloween en Bogotá, la cita es MAÑANA 3 de noviembre, con una lista de grandes patrocinios para premiar a los mejores disfraces es un evento al que tienen que asistir.



Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!