224- Talento vs Intelecto.....





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, además de comenzar la temporada de regalos para los fieles lectores, vamos con un golpe de timón en el desarrollo desmodrómico…..




Talento vs Inteligencia…..

Fin de semana de MotoGP, continuando con la gira Asiática y sus horarios poco comunes la cita para este fin de semana es en Motegi, Japón circuito en el que el año pasado, DUCATI aún tenía oportunidad de competir por el título con Dovi pero que este año solo le permite soñar con un posible tercer subcampeonato consecutivo y con el campeonato de equipos gracias a que MM ha firmado su mejor temporada coronándose de forma precoz faltando 4 carreras.

Siempre defenderé a nuestro querido profesor de todos sus detractores (desmodrómicos o no) que piensan que terminar como el segundo mejor piloto del mundo por tercer año consecutivo es poca cosa, y de aquellos que piensan que hay 2, 3 o “n” pilotos que lo pueden hacer mejor, la verdad es que la tabla de posiciones es despiadada e irrefutable y hoy esa tabla nos dice que desde hace tres años no hay ningún piloto más cerca de MM que Dovi, todo lo demás es Fantasyland.

Desde hace mucho tiempo he repetido hasta el cansancio que el talento (especial capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad) de MM es brutal, otra cosa es que no me caiga bien y no quisiera tener que celebrar sus triunfos viéndolo vestido de rojo, pero su talento es simplemente innegable e inalcanzable para los “simples mortales” que juegan a ser los 20 mejores pilotos del mundo, mientras divierten y dan material de conversación a millones de “expertos de sofá” como el que escribe.  



Afortunadamente para la causa desmodrómica en este deporte que tanto amamos no solo se necesita del talento del piloto para ganar campeonatos, también se necesita una moto suficientemente buena para ayudarle a lograrlo y en el caso de nuestro rival a vencer: HRC es evidentemente que tiene un gran problema: por un lado su binomio hombre-máquina ha demostrado ser imbatible, pero por el otro lado, es claro que su moto está hecha por y para Márquez y que nadie más es capaz de llevarla de la misma forma.

Como consultor de estrategia corporativa (que realmente es como me he ganado la vida), puedo asegurarles que luchar contra el éxito es la cosa más difícil para una organización, cuando una empresa (del giro que sea) tiene malos resultados está dispuesta a intentar cualquier cosa por más extraña que parezca sin embargo, cuando está en la cima y sus resultados son excelentes tratar de cambiar algo por más pequeño que parezca en esa fórmula va en contra de toda natura o pensamiento lógico y aunque tod@s lo sabemos, olvidamos muy rápido que el éxito es efímero, que puede durar un año, dos, tres, cinco o con mucha suerte ocho, nueve, 12 +1 o hasta 15 pero no toda la vida….. y a HRC se le acerca el día en que su propia apuesta juegue en su contra: renovar al chico maravilla el 2021 le representará un costo financiero y corporativo importantísimo, ¿cuánto vale su talento? estoy seguro que será él y nadie más quién ponga la cantidad en ese cheque así como también las condiciones para firmarlo..... así como también estoy seguro que continuará siendo así hasta que su propio ego le exija demostrarle al mundo que su talento puede llevar otra moto al campeonato y en ese momento ni el cheque más grande podrá retenerlo….

A lo que a nosotros concierne, en Borgo Panigale es evidente que nuestro talento disponible no ha sido suficiente para ganar la partida al #93 PERO en contraparte es igual de evidente que nuestra inteligencia (facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad) está a años luz de la competencia y no solo tenemos un botón de muestra, tenemos decenas de ellos desde que el geniecillo rojo apareció en escena: la brutal potencia en rectas, las alitas, la caja de lunch debajo del colín, el compresor de suspensión, la cucharita y demás artilugios que TODOS han tratado de criticar y hasta prohibir para finalmente terminar copiando…..



He leído a muchos decir que el proyecto desmodrómico actual ha llegado a su límite, comenzando por supuesto por Dovi, pasando por gran parte de la prensa y aficionados dentro y fuera de la comunidad Ducatista, pero faltaba escuchar una voz, la más importante en este caso,  faltaba la opinión de Gigi Dall’Igna  ….. ¿pensaban que había abandonado sus vacaciones del verano pasado y las del próximo invierno para nada?, ¡pues NO!, por fin ha anunciado que en los próximos test de Valencia (19 y 20 de Noviembre) seremos testigos del nacimiento de una DUCATI GP completamente nueva cuyo enfoque está centrado en mejorar el paso de curva que tanto han pedido los pilotos desmodrómicos. Con solo esa declaración todos los técnicos nipones deben estar un poco preocupados por decir lo menos, (o cagados del miedo como realmente pienso)…. Porque quien niegue que nuestro geniecillo es quien marca en este momento la directriz de desarrollo tecnológico en MotoGP, está digamos viendo otro deporte…… cuando los nipones van por la leche, Gigi ya trae los quesos rodando....

Estoy seguro que el año entrante no solo veremos el baile de las sillas con los fichajes ridículamente anticipados sino que de nueva cuenta podremos presenciar la batalla del talento vs la inteligencia, donde el primero (el niño maravilla) ha sido ya ocho veces campeón pero el segundo (el geniecillo rojo) tiene muchos, pero muchos campeonatos más en su palmarés….. ¿sabes cuantos?, pues aquí empiezan los regalos:

si eres el primero en darnos la respuesta correcta en cualquiera de nuestras redes sociales, te regalamos tu entrada al DUCATI Owners Day México…..


Por otra parte, comenzó la cuenta regresiva y ahora faltan solo 5 días para la presentación del catálogo de novedades de nuestra juguetería favorita (23 de octubre en Milano), por lo que seguimos ampliando la lista de algunas de las protagonistas encargadas de continuar propagando el dulce veneno rojo:
  • V4 25º Anniversario 916 (limitada a 500 unidades)
  • Monster 1200 S Black on Black
  • Streetfighter V4 en sus versiones Strada y S
  • Panigale V2 (con carenados V4 + monobrazo)
  • Monster (no será una V4 como muchos pensaban sino un upgrade al modelo más pequeño)
Aunado a ellas, en diversos medios especializados siguen sonando diversas opciones para completar la lista de novedades desmodrómicas 2020: Multistrada V4 que ya ha sido descartada por DesmoClaus aunque soy de los que le cree poco y piensan que puede sorprendernos con su lanzamiento; Panigale V4 Supeleggera que ya hemos confirmado que si existirá pero será un lanzamiento posterior al EICMA. Así que tendremos que esperar 5 largos días más para conocer que otras novedades nos regalará Borgo Panigale este año, aquí el enlace donde podrás ver la gala en vivo:




En los temas relacionados a nuestra región:

En México ya hay fecha para el DOD 2019 (Desmo Owners Day) que puede ser el evento que reúne a la mayor concentración Ducatista del continente, este año se esperan entre 150 y 200 desmodrómicas provenientes de todo el país.

La invitación es para el próximo 30 de noviembre y está abierta para todos los Ducatisti de LATAM, pertenezcan o no a un DOC Organizador (Club Ducati México, CDMX, Puebla y Querétaro);  a un DOC Invitado (Guadalajara, Laguna Zona Norte, Monterrey, Costa Rica, Panamá, Street Riders Colombia, Club Bogotá, Street Riders Ecuador, Bolivia) o Club en proceso de registro (Club Colombia) o a un DOC en proceso de gestación (DOC Toluca). Los boletos para este evento que no se pueden perder, ya están a la venta a través de los DOC’s y Agencias Organizadores.

Síguenos en todas nuestras redes sociales y sé el primero en contestas la pregunta semanal con la que regalaremos una entrada a este increíble evento…..



Por su parte los desmodrómicos Andinos ya preparan su tradicional fiesta de Halloween en Bogotá, la cita es para el próximo 3 de noviembre, con una lista de grandes patrocinios para premiar a los mejores disfraces es un evento al que tienen que asistir.



Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!