220- Cambian Italianas POR ¿Inglesas, Alemanas o Americanas?





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, nos pusimos guapos para rodar con las inglesas….




Cambian Italianas POR ¿Inglesas, Alemanas o Americanas?

Al igual que muchos de ustedes la semana pasada formé parte de la rodada más elegante del año, apoyando en la CDMX el:


“LIVE TWEED-RIDE DAPPER”


Sin duda alguna, The Distinguished Gentleman’s Ride es una de las rodadas que más disfruto pues además de compaginar con sus causas (apoyar la investigación en contra del cáncer de próstata, la salud mental y el suicidio masculino) es muy divertido ver a la mayor parte de l@s participantes portando sus mejores galas e incluso con algunos atuendos tan producidos que casi pudieran considerarse disfraces….



Este año, la lluvia matutina amenazaba con dañar nuestra desmoterapia dominical pero afortunadamente el clima mejoró y solo nos tocaron unas pocas gotas yendo al punto de partida del recorrido oficial (Plaza Inbursa) y otras pocas regresando desde el punto final (Campo Marte) hasta mi establo.

Para eventos como este, la única montura apropiada (por ahora…..) es la pequeña Scrambler Italia Independent ya que en teoría solo se puede participar con cierto tipo de motocicletas, restricción que en la mayor parte de las ciudades de LATAM que albergan el evento, no se cumple a cabalidad…..



En mi caso, desperté temprano y rápidamente en compañía de mi hijo bajé al establo para acicalar la pequeña montura y dejarla reluciente aun sabiendo que el clima haría que terminara hecha un desastre, como evidentemente sucedió.



Mi primer recorrido es muy pequeño, menos de 5 kms desde mi establo hasta el primer punto de reunión donde varios ”renegados” de la zona paramos para cargar combustible, tomar un café y avanzar juntos. Lastimosamente, con el pasar de las ediciones del DGR he visto como la mayoría de estos buenos amigos y vecinos han dejado atrás su época Ducatista para hacerse de monturas más acordes con su edad y han cambiado sus inigualables Desmos por Triumph, BMW y alguno hasta por una podadora, perdón una Harley. En cualquier caso más allá de las  bromas por los gustos personales en cuestión de marcas, lo que termina por unirnos es que lo único que todos buscamos es desconectarnos por unos minutos y ser felices sobre nuestras monturas, evidentemente unas más lindas que otras…… me cuesta mucho trabajo entender cómo pueden cambiar una sexy italiana por una aburrida inglesa, una sosa alemana o una insípida americana…. (sorry bro’s pero hay que cargarles las pilas por abandonarnos).



El recorrido continúa otros 7 kms hasta el punto de reunión obligado en el poniente de la CDMX para tod@ biker, el Monkey Butt Bikers Café, ahí algunos vecinos decidieron quedarse para llegar más tarde al final del recorrido oficial (Campo Marte) y otros asiduos se suman al viaje de unos 25 kms hasta el punto de partida de la rodada oficial (Plaza Inbursa en Cuicuilco) en un recorrido bastante extraño porque las vialidades principales de la ciudad estaban cerradas para dar paso a ciclistas y corredores dominicales. 




Después de unos 40 minutos llegamos a la concentración de partida (con el pecho empapado, ya que Luis tuvo a bien quitarle la salpicadera trasera a su Scrambler Café Racer y me iba salpicando). Llegamos justo a tiempo pues esperamos talvez 10 o 15 minutos antes de formar parte de los primeros contingentes en hacer el recorrido oficial (gracias a los brazaletes que Triumph y Javi repartieron para aquellos que donaron a la causa). Tiempo suficiente para saludar a varios amigos, apreciar un par de monturas espectaculares y uno quo otro atuendo épico.



Al ser de los primeros en completar el recorrido oficial de cerca de 20 kms atravesando varias de las principales y más bonitas avenidas de la ciudad, se puede apreciar como los transeúntes comienzan a sorprenderse por la cantidad de motos (más de 1,200 registradas para el evento) pero sobre todo por los atuendos y la diversidad de monturas que ruedan juntas. Desde clásicas deportivas como una hermosa Paul Smart que por segundo año consecutivo veo sin poder felicitar a su propietario, hasta Vespas con Sidecar transportando una familia completa. 




Sin duda, uno de los atractivos más importantes de este evento es poder observar verdaderas joyas que difícilmente salen en otro día, evidentemente Triumph como organizador del evento tiene una participación y convocatoria importantes así como también las motos pequeñas de 125 cc o menos completamente customizadas y transformadas en Café Racers.

Al llegar al punto final del recorrido (Campo Marte) nos esperaba, además del grupo de amigos que decidieron quedarse en el Monkey, una gran carpa con varios Food Truck’s y algunos otros stands de accesorios para moto. Ahí además de matar el hambre pasamos un par de horas en compañía de grandes amigos.


Algo peculiar es que este año no hubo o tal vez no me di cuenta del momento en que tomaron la foto oficial del evento, aunque al final pudimos aprovechar tanto el render del DGR como la bandera del Campo Marte para hacer un par de fotos......



Si la magia funciona y estoy seguro que así será talvez el próximo año pueda ir a este evento en una Superbike Clásica.....



Por otra parte, avanzando con el programa para la presentación del catálogo de novedades de nuestra juguetería favorita que será presentado el próximo 23 de octubre en Milano, ya están confirmadas algunas de las protagonistas, encargadas de seguir propagando el dulce veneno rojo:
  • V4 25º Anniversario 916 (limitada a 500 unidades)
  • Monster 1200 S Black on Black
  • Streetfighter V4 en sus versiones Strada y S

Además de la rediseñada hermana menor de la Panigale que mantiene su bicilíndrico, regresa al basculante monobrazo y toma prestados de su hermana mayor la V4 además de los carenados, la nomenclatura de su nombre por lo que se comercializará como Panigale V2.

Aunado a ellas, en diversos medios especializados siguen sonando varias alternativas para completar la lista de novedades desmodrómicas 2020, entre las que destacan:
  • Multistrada V4
  • Monster V4
  • Panigale V4 Supeleggera 
La primera ya ha sido descartada por el propio DesmoClaus aunque soy de los que le cree poco y piensan que puede sorprendernos con su lanzamiento; la segunda no creo que exista ninguna posibilidad ya que no se ha filtrado ninguna foto espía desde las inmediaciones de Bologna; la tercera definitivamente estoy convencido que no será lanzada en el EICMA (calvez una meses después) ya que será tan exclusiva (calculo unos USD$70,000 y 500 unidades) que ya hubieran lanzado un portal exclusivo y enviado las invitaciones para conocerla y adquirirla antes de su lanzamiento como sucedió con la 1299; así que tendremos que esperar 3 semanas más para conocer que otras novedades nos regalara Borgo Panigale este año.


En los temas relacionados a nuestra región:

En México ya hay fecha para el DOD 2019 (Desmo Owners Day) que puede ser el evento que reúne a la mayor concentración Ducatista del continente, este año se esperan entre 150 y 200 desmodrómicas provenientes de todo el país.

La invitación es para el próximo 30 de noviembre y está abierta para todos los Ducatisti de LATAM, pertenezcan o no a un DOC Organizador (Club Ducati México, CDMX, Puebla y Querétaro) DOC Invitado (Guadalajara, Laguna Zona Norte, Monterrey, Costa Rica, Panamá, Street Riders Colombia, Club Bogotá, Street Riders Ecuador, Bolivia) o Club en proceso de registro (Club Colombia). En las próximas semanas tendremos más información acerca del lugar donde se llevará a cabo este evento que no se pueden perder. 



Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!

192- Karma:OFF