218- Después de la TEMPESTAD viene la CALMA





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, bajamos las revoluciones para esperar a que pase la tormenta.....




Después de la TEMPESTAD viene la CALMA

Estos últimos días han sido bastante difíciles, al parecer no solo para mí pues cada que hablo con algún amigo pareciera que en general las cosas no van muy bien en nuestro país.

No es mi intención iniciar un debate político ni evaluar al actual gobierno, pero la realidad es que algo está sucediendo y no pinta nada bien, talvez esté exagerando y la recesión no sea en todo el país sino solo en una parte de nuestro minúsculo círculo desmodrómico y simplemente sea una consecuencia de las etiquetas Ducatisti que nos hemos “autoimpuesto” y de las que tanto nos reímos: incomprendidos, guapos y pudientes, lo que seguramente hoy puede traducirse en nuestro país en ser “fifi”….. (sarcasmo puro, para aquellos despistados que no hayan entendido).

Espero que el hijo mayor de nuestro remedo de presidente y novio de la Miss Venezuela (2011) Irene Esser no esté camuflado en alguno de nuestros grupos y resulte que además de un Jetta tiene una o varias desmos, cosa que no sería nada difícil cuando hablamos del hijo millonario de un “populista”.



Más allá de la situación del país, a título personal he pasado por varios eventos que últimamente me han hecho ver las de Caín. Quienes me conocen saben que siempre he dicho que uno debe “aguantar presión” y pelear hasta el final “sin llorar” pero en algunas ocasiones los escenarios se tornan mucho más negros de lo esperado haciendo que lo que parecía una simple llovizna crezca hasta el grado de tormenta y termine por convertirse en una tempestad de magnitudes colosales, colocándonos a mitad de un torbellino en el que solo podemos ver pasar decenas o hasta centenas de problemas sin que podamos hacer mucho por resolverlos.

Pero al final del día, al igual que muchos de ustedes tengo dos motivaciones fundamentales para salir avante de esta situación: l@s hij@s a quienes simplemente no les podemos fallar por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia y el amor propio o ego (como quieran llamarle) que muchas veces es nuestro peor enemigo pero que en situaciones como éstas es lo único que nos mantiene de pie y luchando, como cuando los boxeadores y/o artistas marciales están literalmente knockeados pero siguen tirando golpes en modo automático……

Hoy, aún dentro de mi tempestad puedo reiterarles que la pasión que compartimos por el dulce veneno rojo es lo único capaz de desconectarme de todo, afortunadamente al final de cuentas ninguno de mis problemas es tan grande como para resistir 5 minutos rodando….. 

De forma irónica, mi afán por solucionar la mayor cantidad de estas complicaciones es lo que me permitirá estar el día de mañana en mi establo, lo que agradezco enormemente ya que mañana 29 de septiembre se llevará a cabo en la CDMX, (al igual que en otras 677 ciudades del mundo), The Distinguished Gentleman’s Ride, una de las rodadas que más me gusta ya que además de ser una rodada con causa (para apoyar la investigación en contra del cáncer de próstata, la salud mental y el suicidio masculino); es una rodada que disfruto bastante pues nos permite admirar cientos de motocicletas clásicas siendo conducidas por sus apuest@s pilotos enfundados en sus mejores galas……

Leyendo los datos publicados por Movember (la fundación que organiza el evento), veo que muchos hombres pasan por sus propias tormentas y deciden tomar la puerta fácil, con datos aterradores: de los 510 suicidios cometidos anualmente en el mundo, 3 de cada 4 son cometidos por hombres. Y recordando un "meme" famoso entre los moteros que dice que solo 1 de cada 4 hombres es feliz, más allá del chascarrillo que solo aquellos que montamos en moto somos felices si podemos asegurar que, al igual que yo, si todos los que están pasando por su tormenta personal tuvieran la oportunidad de rodar unos minutos u horas seguramente muchos de sus problemas tendrían una dimensión diferente....

Al final realmente creo que tod@s disfrutamos ampliamente del:

“LIVE TWEED - RIDE DAPPER” 

Si quieren asistir o donar a esta causa aún están a tiempo, pueden hacerlo en el siguiente link, donde también pueden encontrarme como EV916


               





La esperanza como siempre es que después de la tempestad viene la calma, así que espero que los planetas se alineen y que la calma llegue rápido, ojalá que sea antes del 23 de octubre fecha en la que nuestra juguetería favorita presentará al mundo su catálogo de novedades 2020.



Una fecha inusual en Borgo Panigale pues a diferencia de los últimos años la fiesta roja no se llevará a cabo en el EICMA de Milano que este año abrirá sus puertas del 7 al 10 de Noviembre, sino dos semanas antes.

¿Qué será lo que DesmoClaus y el geniecillo rojo Gigi nos tienen preparado? ya conocemos la exclusiva V4 25º Anniversario 916 con producción limitada a 500 unidades, la hermosa Monster 1200 S Black on Black y sabemos del lanzamiento de la incomprendida Streetfighter V4 pero estoy seguro que tienen algún otro as bajo la manga y es tan grande que han decidido lanzarlo antes del Salón más importante en el mundo de las dos ruedas que además es el Salón de Casa, en el que tradicionalmente declaran a la mayor novedad desmodrómica como la Moto Más Bella del evento. 





DesmoClaus insiste que la Multistrada V4 llegará hasta el año entrante como modelo 2021, pero tendremos que estar muy atentos porque alguna gran novedad nos va a mostrar, algunos dicen que una Monster V4, cosa que no creo pero hay que esperar…..



Los más cercanos saben que creo firmemente en el poder de la visualización así que en medio de mi tormenta personal, justo en la obscuridad más profunda dejaré está imagen aquí y me retiraré despacio..... con la ilusión de que en algunos meses los fotomontajes (999 y 888) den paso a monturas verdaderas. 

Ya he hecho este truco de magia antes 
¿porqué no hacerlo otra vez?…..  





En los temas relacionados a nuestra región:

En México ya hay fecha para el DOD 2019 (Desmo Owners Day) que puede ser el evento que reúne a la mayor concentración Ducatista del continente, este año se esperan entre 150 y 200 desmodrómicas provenientes de todo el país.

La invitación es para el próximo 30 de noviembre y está abierta para todos los Ducatisti de LATAM, pertenezcan o no a un DOC Organizador (Club Ducati México, CDMX, Puebla y Querétaro) DOC Invitado (Guadalajara, Laguna Zona Norte, Monterrey, Costa Rica, Panamá, Street Riders Colombia, Club Bogotá, Street Riders Ecuador, Bolivia) o Club en proceso de registro (Club Colombia). En las próximas semanas tendremos más información acerca del lugar donde se llevará a cabo este evento que no se pueden perder. 



Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!