217- SIN ESCAPE by @DESMO_adico




Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien hoy se coloca el traje de músico para hablarnos de pianos…..





SIN ESCAPE

Llevo años con una discusión acerca de las escapatorias de asfalto en los circuitos de motos, para los pilotos dicen que son un plus de seguridad, pero claro, en ocasiones te ayudan a ganar tiempo.

En ocasiones hemos visto trazar la última curva pisándolas para atacar la vuelta cronometrada con unos km/h extra, pero sólo son entrenamientos, antes, cuando un piloto apuraba el piano, veías una nube marrón de tierra y si le tenían cogido el rebufo, era superado sí o sí, ahora se afanan en pintar de negro las escapatorias "verdes".

Cuando ves un TT, los pianos son bordillos, ahí no se aprovecha lo verde, es un accidente seguro, cuando ves una carrera en Macao, es imposible ver como alguien supera los límites de la jaula metálica que forman los guardarrailes del circuito.

No vamos a llenar los circuitos de velocidad de trampas mortales, pero si podemos pedir que el piloto capaz de pisar fuera de "lo negro" tenga un castigo en forma de tiempo, 5 seg o lo que sea, en los tiempos de las 500 cc irte largo suponía atravesar una trampa de arena al más puro estilo MX, con lo que los límites eran 10 cm antes que ahora. 

No me apetece poner ejemplos, hay muchos y de todos los colores, pero no es justo para un piloto que se aferra a sus frenos para girar por lo establecido como pista ver como otro pasa por su lado a toda velocidad sin pudor alguno sabiendo que está ganando la posición, no es cuestión de rearbitrar las carreras, pero la ventaja que nos da tanto la tecnología como las retransmisiones actuales es esa, poder ver carreras más justas en la medida de lo posible. 

También se puede poner hierba artificial en los límites, diréis que es peligroso, bastante diría yo, pero no se tiene que pisar, esa es la idea, que los pilotos cierren las trazadas 20 cm antes, es lo que conseguimos hacer los aficionados cuando vamos a los circuitos, escapar de las escapatorias. 

Porque no se hace, pues por que realmente pisan todos, y si es muy descarado, se permite, igual que cuando salen a recta de meta en Mugello por ejemplo, salen lanzados a por los 350 km/h sin importar que pisan, pero nos hemos acostumbrado tanto, que puedes ver a alguien "invadir" la salida de boxes ganando posiciones. 

Los circuitos tienen un asfalto delimitado por dos líneas blancas, esas que dicen que no se pueden pisar en mojado porque patinan, esas que son tan peligrosas, pues en seco existen fórmulas para evitarlo, quieres poner asfalto, ok, pero ponerlo ondulado, como los bordes de las autopistas para avisar que te sales de la carretera, ¿os imagináis pisar eso con una moto? 



Yo creo que existen soluciones reales a este tema y que como afectan a todos los pilotos y todas las categorías, sería viable hacerlo, si notas una vibración en la moto al pasarte los límites, simplemente te toca cortar, levantar y salir de ahí, Los Arcos en Navarra tiene este sistema, y os aseguro que después de pasar una vez por ahí, lo evitas de forma rápida.

Pensar por un momento en una carrera donde el piloto que no os gusta pisó lo verde y ganó ventaja privando de celebrar una victoria al equipo de tu piloto favorito, duele verdad, bueno dos carreras antes o dos después sucedería lo contrario, pero el mayor perjudicado fue el tercero en discordia, capaz de dar todas y cada una de las vueltas sin usar los límites verdes.

Oye que si de esa manera no se rompen los récords de años anteriores, a mí no me importa nada, al igual que les pondría unos neumáticos duros de verdad para verlos trazar derrapando como antaño y un control de tracción a modo de "simple" para caídas, vuelta a los primeros años de las 990 cc, esas que veíamos entrar derrapando en curva y salir echando humo mientras la rueda delantera despegaba. 

Si hay gente que lleva bestias de más de 200 cv sin control de tracción, en un campeonato nacional, ¿no van a poder los mejores pilotos del mundo con una MotoGP sin control de tracción? 

Pero hay un problema, los mismos que idearon ese campeonato, tienen un campeonato de carreras por carretera.

ESTAN LOCOS ESTOS INGLESES!!!!

Atentamente, 



P.D. bendita locura!!

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!