216- FANTASYLAND





Buenos días estimados. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, ponemos a volar la imaginación en la tierra de la fantasía…..



FANTASYLAND

Desde hace un par de años y cada vez con mayor frecuencia, (sobre todo en fines de semana cómo este con carrera de MotoGP) escuchamos a una parte importante de los Ducatisti pedir a gritos un cambio en los pilotos del box desmodrómico.

La mayoría coincide en que Dovi es tibio o le falta ese “plus” que los campeones tienen por naturaleza. Una parte importante de la comunidad desmodrómica pide su cabeza y es ahí donde se abre la puerta de LA TIERRA DE LA FANTASÍA: ¿si Rossi se hubiera quedado?, ¿si no hubieran echado a Lorenzo?, ¿si trajeran a Viñales?, ¿si trajeran a Rins?, ¿si trajeran a Quartararó?, ¿si suben a Miller?.....

Como saben primero soy de DUCATI, después de sus pilotos, Lorenzo al igual que Márquez no son santos de mi devoción, así que no comparto la idea de traer a otro piloto, sea un multicampeón como Lorenzo, un piloto “top” como Viñales o una joven promesa como Miller, Rins, Quartararó o el piloto en turno al que le haya ido bien en la carrera inmediata anterior.

Creo que estamos buscando por donde no es, partamos de la base que la GP19 es la mejor moto de la parrilla o al menos las más homogénea en términos de conducción para sus pilotos, ya que por lo regular cuando a un piloto de DUCATI le va bien el resto sigue la tendencia y de igual forma cuando un circuito no es conveniente todos lo pasan mal, al final del día LA REALIDAD es que hoy Dovi es de nueva cuenta # 2 y Petrux  # 3, y ya sé que alguno dirá que Dovi puede perder el subcampeonato, si matemáticamente aún es posible, tanto como que Márquez aún puede perder el campeonato; ¿que Petrux puede bajar al cuarto puesto?, listo, serán y al final de la temporada y probablemente alcance para el Campeonato por Equipos, la Honda #93 será de nueva cuenta y ¿la siguiente dónde está? ¿9º?, ¿dónde está el Dream Team que iba a intercambiar el 1 - 2 en TODOS los circuitos? LA REALIDAD es que no hemos visto NADA de eso. La tablita, nos guste o no, es LA REALIDAD e indica que piloto es el mejor en este momento, de ahí en adelante solo es LA TIERRA DE LA FANTASÍA.....



En medio de nuestra frustración por no poder alcanzar el esquivo segundo título para Borgo Panigale, muchos Ducatisti pedimos: por una parte que Gigi supere con su ingenio el talento del 93, y/o por la otra que algún piloto sea capaz de darle batalla al mismo personaje con nuestra montura.

Pues les tengo noticias, TODOS los demás pilotos han estado por debajo de Dovi los últimos dos años y este pinta igual, ni Viñales, ni Lorenzo, ni NADIE ha podido superar en puntos a DesmoDovi exactamente de la misma forma que él no ha podido superar a MM.

Hay pequeñas victorias, los “mano a mano”, no hay otro piloto que le haya ganado a MM más veces que Dovi en ese rubro (10-3), ninguno, ni Viñales, ni Lorenzo, ni NADIE.

Lo que es claro es que eso no nos alcanza para ganar el campeonato y la respuesta no está ni en el piloto ni en la moto desmodrómica, la respuesta está en el box alado, me caiga mal, no le crea nada de lo que dice o no me guste su estilo, el tal Marc Márquez simplemente está por encima de toda la parrilla como hace una década estuvo Rossi o antes Agostini, al que le pongan enfrente o al lado correrá con la misma suerte porque simplemente su talento no solo alcanza para mitigar las notorias deficiencias de la HRC (solo hay que ver como sufre con ella el resto de sus pilotos); sino que le alcanza también para superar al segundo mejor piloto del momento + la mejor moto de la parrilla.

Si en medio del desespero por no obtener el título queremos buscar culpables, no lo son ni Dovi, ni Gigi ni DesmoClaus, que queramos intentar otro camino, es válido, estuvo Lorenzo y obtuvimos un y , se cambió por Petrux, que hoy en LA REALIDAD va mientras que el 99 va 19º, y el primero hoy cuesta menos de una quinta parte de lo que costaba el segundo…..

¿Miller (8º), Rins (4º)?, pues si, muy buenos pero se caen más veces de las que suben al podio. ¿Viñales (5º)? ¡por favor!, seamos serios, en sus cinco años en MotoGP ha sido un piloto top 5, ¡si!, pero tiene un palmarés peor que el de Dovi, solo un año quedo por encima de él (2016) y fue una sola posición (4º vs 5º)….. A nuestro querido profesor muchos (propios y extraños) lo ningunean pasando por alto que está solo a 1 podio de empatar y a 2 de convertirse en el 10º piloto con mas podios de la historia, que si, ya ví que Lorenzo está arriba, pero su talento tampoco es suficiente para alcanzar a su hoy compañero además creo que después de su lesión de vértebras nada será como antes y mas temprano que tarde colgará el mono....



¿Quartararó?, vale, no en lugar de Dovi, manden a Petrux o Lorenzo a WSBK y si vamos a apostar, apostemos en grande, o vamos por Márquez (y miren que no me gustaría para nada celebrarle las victorias) o vamos por Quartararó TODOS los demás son más de lo mismo.....

Una gran apuesta como aquella realizada por nuestra juguetería favorita en un segmento diferente, innovador y hasta incomprendido en aquel lejano 2003, cuando vimos por primera vez aquella espantosa (había que decirlo) Multistrada cuya familia alcanzo las 100,000 unidades producidas esta semana. Y para celebrar el hito, el propio DesmoClaus entregó la unidad conmemorativa (con grabado exclusivo para la ocasión) a su orgulloso propietario alemán al mismo tiempo que confirmaba la versión V4 para el 2021.





En los temas relacionados a nuestra región:

DUCATI Colombia, celebró la semana pasada el primer aniversario de su nuevo distribuidor Ducamotocol con una ruta a Anapoima. Desde fuera, da mucha alegría ver a los clubes oficiales (DUCATI Streer Riders y DUCATI Club Bogotá) rodar acompañados de clubes en búsqueda de su registro oficial (Club DUCATI Colombia) así como de Ducatisti no vinculados a ninguno de estos clubes e incluso invitad@s especiales. Sin duda un gran evento con más de 50 monturas que fomenta la hermandad desmodrómica y que además viene seguido de la participación de los hermanos andinos en eventos importantes como el Mods vs Rockers (hoy y mañana) así como el "parade" de la Vuelta Inaugural de la TC200 el próximo domingo 29.


 


En México ya hay fecha para el DOD 2019 (Desmo Owners Day) que puede ser el evento que reúne a la mayor concentración Ducatista del continente, este año se esperan entre 150 y 200 desmodrómicas provenientes de todo el país.

La invitación es para el próximo 30 de noviembre y está abierta para todos los Ducatisti de LATAM, pertenezcan o no a uno de los DOC's Organizadores (México, CDMX, Puebla y Querétaro), DOC's Invitados (Guadalajara, Laguna Zona Norte, Monterrey, Costa Rica, Panamá, Street Riders Colombia, Club Bogotá, Street Riders Ecuador, Bolivia) o Club en proceso de registro (Club Colombia). En las próximas semanas tendremos más información acerca del lugar donde se llevará a cabo este evento que no se pueden perder. 



Atentamente,
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!