214- PERSPECTIVA CERO






Buenos días estimados. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, perspectiva cero o lo que es lo mismo “te faltan huevos”…..



PERSPECTIVA CERO

Nunca imagine que llegaría el día en que defendería a Jorge Lorenzo, pero finalmente ha llegado y ese día es hoy….

El 99 nunca ha sido santo de mi devoción, siempre he dicho que su palmarés está sobrevaluado por las condiciones en las que se dio cada uno de sus Campeonatos de alta cilindrada: Rossi con la pierna rota (2010), Rossi en DUCATI (2012), y Márquez regalándole el título (2015)……. al final del día estas son solo mis opiniones pero me guste o no, en el libro de records ”El Espartano” ostenta tres campeonatos mundiales de la máxima categoría y cinco en total si sumamos las categorías inferiores (que ya he comentado no son de mi interés personal seguramente porque DUCATI no participa en ellas).

Mientras estuvo en DUCATI fui muy crítico con él porque la expectativa era altísima, simplemente se le contrato por la ridícula suma de 14 millones de euros para ser Campeón, no para ganar tres carreras, punto. Su llegada a Borgo Panigale estuvo patrocinada por Gigi, nuestro geniecillo desmodrómico y nunca contó con la total aprobación de DesmoClaus quien después de poco más de una temporada y ver que ese pollo no tenía patas para gallo decidió no renovar su contrato y tuvo a bien referirse al piloto en una conferencia de prensa como “un gran piloto” cosa que a JL le molestó de sobremanera y todos sabemos en lo que terminó: una frase en la nuca de su casco que reza: “NO SOY UN GRAN PILOTO SOY UN CAMPEON”.



En ese momento la prensa Española se fue con todo contra DesmoClaus, que sí era un incompetente, que si su gestión de pilotos era un desastre, etc, etc, etc.  ¡Vamos!, mi amigo clavito participó como ingeniero en el diseño de la 916 y la Supermono (los santos griales desmodrómicos), como CEO ha logrado records de ventas y utilidad en la marca, y en cuanto a los pilotos es el único que tiene a su dupla entre los 5 primeros……. decir que es un pelmazo….. 

Por otra parte sabemos que a JL no le acomoda bien la Honda, realmente a nadie que no sea Márquez, y si sumamos la seguidilla de caídas y lesiones del 99 es evidente que ni él ni la marca están donde esperaban. De ese “Dream Team” realmente no vimos absolutamente nada, de nuevo y como de costumbre JL pecó de hocicón porque pensar que cualquier piloto en este momento esté al mismo nivel que el 93 es bastante osado por no llamarlo iluso……

Cuando JL salió con ese gran apodo para el box alado, realmente me hizo sentido, los dos pilotos que peor me caen en la parrilla, las motos que menos me gustan del mercado de alta cilindrada y el manager más estúpido que conozco, ¡claro! vaya “Dream Team” que han formado……. 



Solo era cuestión de tiempo para que esas tres personalidades entraran en conflicto. Tod@s apostamos porque sería el 93 y el 99 quienes estallarían en alguna pelea por un podio, pero como el 99 nunca ha estado ni cerca eso no sucedió…… pero Albertito no podía fallarnos y ha salido con declaraciones más precisas que las de DesmoClaus y que ahora tiene a muchas plumas españolas tratando de justificarlo como un gran gurú motivacional, cosa que es ABSOLUTAMENTE ridícula y estúpida…….

Vamos, DON SEÑOR EXPILOTAZO Alberto Puig de la Rosa quien en sus once temporadas como piloto, cuatro de ellas en la máxima categoría (500 cc en aquel entonces) consiguió la IMPRESIONANTE cantidad de UNA victoria y quien se retiró después de intentar volver de una fractura y darse cuenta que si entero no le alcanzaba pues partido menos…… algunos (españoles por supuesto) han dicho que una victoria en ese entonces equivale a veinte de nuestra época, vamos seamos serios, UNA es UNA y VEINTE son VEINTE no importa la bandera que lleve el piloto o la época en la que haya corrido……. aquí el gran palmarés mundial del Señor Manager:



Pues este talentoso manager cuyos mayores logros son: a) haber corrido a Pedrosa, b) rezar todos los días porque el niño maravilla siga ganando y le permita mantener su empleo y c) contratar a JL; ha salido con esta declaración:

“La perspectiva con Lorenzo es cero”, “Jorge empezó a caerse y desde entonces no ha parado de caerse”, “No es un problema de técnica sino de coraje y voluntad”

Vaya, pues nosotros los Mexicanos que nos andamos con menos rodeos diríamos: 

“a este pendejo le faltan huevos”

Declaración que ha puesto a sus compatriotas a elevarlo a la cúspide motivacional, intentando justificarlo diciendo que si DesmoClaus hizo que JL se enojara y ese mismo fin de semana comenzó a ganar carreras pues lo de Puig va por el mismo camino…….. pasando por alto que Lorenzo no está ha estado ni cerca del top 5 este año, no ha mostrado una gran evolución con la HRC y lo más importante tiene la espalda rota……..

A ver don pelmazo, a usted SI le faltaron huevos para continuar corriendo o ¿ya no recuerda porque dejó las carreras?, le recuerdo: además de ser un piloto mediocre, porque se partió la pierna y no pudo volver a su “nivel”….. y nada comparable una pierna a las vértebras, así que si va a hablar de huevos, antes recuerde su pobre palmarés y los huevos que tuvo ante su fractura. 



Puig, siempre tan mediocre como manager como lo fue como piloto…… ya quiero ver el casco del 99 para el 2020 algo como "me sobran huevos", "yo gané mas de una carrera" o algo así.......

Ante esto, reconsideraría recibir de nuevo al balear pero para Superbike, estoy seguro que le daría duro y seco al rey marciano…..

Por otra parte, mes y medio nos separan de la presentación del catálogo 2020 de nuestra juguetería favorita pero como ya es costumbre, Borgo Panigale ha comenzado a mostrar previamente una que otra novedad….. se supone que siempre dejando el plato fuerte para el EICMA de Milano pero si ya vimos la Panigale V4 916 25 Anniversario, ¿qué más podemos esperar?: Streetfighter V4, Multistrada V4 y ¿una nueva Monster?, pues sí, aunque no la esperaba me ha dejado sorprendido por su belleza, la nueva Monster 1200S Black on Black, al ser una S tiene suspensiones Öhlins, modos de manejo, Control de Tracción, Control anti Wheelie, Cornering ABS y Quick Shift además de tiene detalles negro mate, negro brillante y rojos que han dejado a todos gratamente complacidos……..  

¡Monster in the New Black!



En los temas relacionados a nuestra región:

Por último, agradecer esta última semana a tod@s quienes nos apoyaron en la causa por RICKY, #yoestoyconRICKY

Aún nos quedan pocas playeras (de impresión digital simpe, tal como las Ducatinas) cuyo costo de fabricación en México es de $200 y cuyo precio de venta será de $400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.) están a su disposición a través de nuestra tienda en linea.






Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!