212- Para que la cuña apriete ¿ha de ser Inglesa?…..





Buenos días estimados Lucky Ba$tard$. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, Cuñas Inglesas…..



Para que la cuña apriete ¿ha de ser Inglesa?…..

Termina el periodo de vacaciones en el WSBK y este fin de semana se correrán en Portimao, Portugal, las primera 3 de las últimas 12 carreras del Campeonato que matemáticamente aún no está decidido pero que (a menos que Rea por alguna razón no sumara en 3 carreras) todos sabemos que se irá por quinta ocasión consecutiva a la vitrina del rey de los enanitos verdes……

No hay más remedio como Ducatista que pensar en la próxima temporada en la que volveremos a ver a un viejo conocido de Borgo Panigale como compañero de batallas de Chaz Davies. Como tod@s saben regresa a casa Scott Redding, el piloto británico que en 2008 se convirtió en el piloto más joven (con apenas 15 años y 170 días) en ganar un GP, al subir (en casa) a lo más alto del podio en 125 cc (superando a otro novato de esa categoría, un tal Márquez que llegaba …). Posteriormente en Moto2 lograría el subcampeonato en 2013 que es hasta hoy, el mayor logro en su palmarés…….

Curioso recordar que en 2014, en su primer año en MotoGP, con el Go&Fun Gresini Honda no solo compartió Box con el piloto al que reemplazará el año entrante, sino que termino justo detrás de él en la tabla general de posiciones alcanzando un nada impresionante 12º puesto.



En 2015 aún en un equipo satélite de Honda alcanzó el 13º puesto, suficiente para aterrizar por primera vez en un box desmodrómico, el del Octo Pramac con quien corrió en 2016 y 2017 alcanzando el 15º y 14º lugar en la tabla general respectivamente. En 2018, su último año en MotoGP corrió con Aprilia terminando en la posición 21 y quedándose sin asiento para el actual campeonato.

En la actualidad está vinculado, de nueva cuenta, con nuestra juguetería favorita ya que corre en el Campeonato Británico de Superbikes con el Be Wiser Ducati Racing Team, en el que hasta el momento ocupa la segunda posición detrás de su compañero de equipo Josh Brookes, ambos sobre una Panigale V4R…….



La transición es bastante lógica pues Redding ya conoce la V4R y está siendo bastante competitivo sobre ella, pero hay que decirlo: de nuevo se recurre a un piloto de media tabla de MotoGP para ponerle cara al “Mejor Piloto de la Historia” del WSBK, y es probable que la pelea entre los ingleses sea más o menos reñida, Redding nunca ha sido un portento de regularidad como tampoco lo había sido su antecesor así que no queda más que esperar a ver si Davies despierta o es Redding quien nos vuelve a hacer soñar al principio de la temporada con los circuitos que los pilotos de MotoGP conocen bien, para después hacer tremendo ridículo y entregar de nueva cuenta el campeonato en los circuitos que no conocen.

Al igual que en su momento con Lorenzo, me parece innecesario seguir mencionando en este espacio al piloto que hizo parecer al Campeonato de este año como un torneo de futbol en el que “creo” hay un campeón para cada mitad del año y al final se enfrentan en algo que al no gustarme ese deporte me parece ridículo, tanto como el ridículo de Bautista al perder senda diferencia en contra de Rea.

P.D. ¿soy el único que cree que hasta se parecen físicamente?




En los temas relacionados a nuestra región:

Por último, agradecer esta última semana a tod@s quienes nos apoyaron en la causa por RICKY, #yoestoyconRICKY

Recuerden que la iniciativa era para reunir apoyo para este pequeño pero incansable guerrero en su tratamiento contra la Leucemia Linfoblastica Aguda de Estirpe B.

Aún nos quedan algunas playeras (de impresión digital simpe, tal como las Ducatinas) cuyo costo de fabricación en México es de $200 y cuyo precio de venta será de $400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.) están a su disposición a través de todas nuestras redes sociales y grupos de WhatsApp en los que participamos. 



Estamos seguros que tod@s ustedes no se quedarán indiferentes y también se sumarán para que este pequeñín pueda seguir sonriendo, de antemano gracias a tod@s…..



Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!