210- Querido PROFESOR.....





Buenos días estimados Lucky Ba$tard$. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, con cariño a nuestro Querido Profesor....




Querido PROFESOR.....

Tod@s vimos como en la pasada misa dominical, apenas en la primera curva, Rins amenazaba con caerse (antes del tremendo duelo que le ganó a MM), Quartararo se iba al suelo y la DUCATI que venía detrás pasaba por encima de su moto, salía volando y al caer se incendiaba sin que pudiéramos saber (al menos yo) si se trataba de Petrux o Dovi. Por unos segundos quedamos en completo silencio llevándonos las manos a la cabeza al ver que el piloto desmodrómico no se movía, inevitable pensar en lo peor tras ver una y otra vez la secuencia del tremendo impacto, en ese momento solo quedaba pedir por nuestro piloto (o cualquiera que hubiera sido el que estuviera tendido), desde mi perspectiva hoy podemos decir que afortunadamente la DUCATI impactó con una moto y no con el propio Quartararo.



Afortunadamente a los pocos segundo el cuerpo del piloto tenía movimiento, y pronto estaba de rodillas, era evidente que el golpe había sido brutal pero estos tipos son de acero…… a estas alturas ya sabíamos dos cosas, la primera que se trataba de Dovi y la segunda que con esta caída y Márquez peleando por la punta de la carrera el Campeonato 2019 está casi (por no decir completamente) decidido…..



Independientemente del Campeonato, lo más importante es que Dovi fue trasladado al hospital por el protocolo de contusión y la breve pérdida de memoria que tuvo pero afortunadamente esa misma noche estaba volando a casa, al día siguiente comenzaba la rehabilitación y el jueves, ¡SI! el jueves ya estaba arriba de su montura en los Test de Misano, en los que además alcanzo la posición #13 en los combinados mientras que Petrux subió hasta la #2.



La forma en la que Dovi salió proyectado me hizo recordar mi caída más reciente, también en domingo aunque hace ya más de una década, un día previo a que me trasladaran a Guadalajara por cuestiones de trabajo. mientras veía la televisión, uno de mis mejores amigos “Abimas” me llamaba para que saliéramos a rodar pues estaba emocionado con su flamante Cagiva Mito…. Llegó en menos de media hora y emprendimos el pequeño viaje, apenas a unos 500 metros de casa, en una avenida que he transitado desde que tengo 4 años, pasaba su sexto tope (policía acostado en Colombia) y sabía que era momento de acelerar pues después de una pequeña recta venia una curva hacia la derecha con pendiente inversa que siempre me ha encantado tomar con cierta velocidad. Lo que nunca imagine es que justo un par de días antes habían puesto un séptimo tope antes de la bendita curva y aunque muchos no lo saben, técnicamente tengo una discapacidad visual, por lo que ví el nuevo tope cuando ya era muy tarde…….

En mi defensa el nuevo tope no estaba señalizado entonces supongo que lo vi a unos 10 o 15 metros, yendo a unos 140 kms/hr y aunque obviamente intente frenar, cuando la llanta delantera lo tocó aún iba a unos 40 kms/hr (si, ridículos CUARENTA) y salí volando unos 10 metros hacia adelante y unos 2 o 3 hacía arriba…… caí como Dios manda con la llanta trasera, logre bajar la delantera pero la curva ya estaba encima así que decidí acostar la moto para que el impacto fuera el menor posible.

El resumen, un lateral completo para mi montura, un raspón importante en mi casco (ni siquiera recuerdo que haya tocado el suelo con la cabeza, pero el raspón decía otra cosa), unos pequeños rasguños en un par de dedos, codo y rodilla y un solo morado en el trasero, si solo uno aunque cubría todo mí trasero.

Ese día subir y bajar las escaleras de los tres pisos de aquella casa en la que vivía parecían una tarea imposible, radiografías que descartaron alguna fractura, permiso para trasladarme a mitad de semana a mi nueva oficina, 3 o 4 meses sin poder caminar sin ningún dolor y hasta el día de hoy (poco más de diez años después) pequeñísimos gránulos subcutáneos en la espalda baja que indican que la sangre molida de aquel gran morado no fue absorbida del todo…. De ahí que ahora y tras el nacimiento de mi hijo que sea bastante más prudente o gallina…..

En comparativa, El Profesor se da un golpazo por lo menos a 200 kms/hr, sin poder frenar casi nada, y en 4 días, ¡SI!, CUATRO DIAS está sobre la moto haciendo 13º en los test de Italia, simplemente BRUTAL…….



Dovi me ha caído bien desde que arribo a Borgo Paigale, siempre lo he defiendo de sus detractores y de aquellos que piensan que hay “n” pilotos que lo pueden hacer mejor que él con la desmoGP, mi argumento es muy sencillo, en los últimos dos años y ya podríamos sumar este también, no hay ningún piloto que se interponga en la tabla de posiciones entre él y Márquez……

¿Qué la desmo es muy buena moto?, algunos dicen o decimos que la mejor de la parrilla, pues solo hay que ver donde andan los demás pilotos oficiales y satélites con monturas oficiales y podemos sacar conclusiones, ¿qué el Gran Campeón iba a pasarle por encima?, pues iba del verbo no sucedió, ¿qué alguien más le gana mano a mano a Márquez?, pues el único que tiene el marcador 10-3 en ese rubro es nuestro Profesor……. 

Para mí la perspectiva es diferente, supongo que ya muchos han visto este “meme” pero talvez no tengan todo el contexto claro: Dovi tiene uno de los porcentajes más bajos de caídas entre los pilotos de la parrilla (del 2008 hasta el actual campeonato: 1, 4, 3, 1, 0, 1, 1, 4, 5, 2, 3, 2) y en esos números están tanto sus errores como los de los pilotos que lo han tirado y estos últimos no son pocos, SEIS en los últimos cuatro años (2, 1, 1, 2):



2016, Argentina: Iannone, siendo su compañero de equipo se lo lleva puesto (en la última curva) en una pelea innecesaria por el segundo escalón del podio.

2016, Austin: Pedrosa pierde el control y lo baja, también en una lucha por el segundo lugar.

En ese año Dovi quedaría en lugar del Campeonato, pero la primera caída le costaría a Iannone su renovación con DUCATI.

2017, Argentina: a mitad de la carrera Aleix Espargaró se lo lleva puesto.

En 2017, Dovi peleó hasta la última carrera con Márquez con el que perdió el campeonato por solo 37 puntos (298 vs 261), evidentemente la caída de Dovi en esa última cita y la ayuda de Aleix en la segunda carrera pudieron haber cambiado la tabla de posiciones final.

2018, Jerez: primer turno de Lorenzo, Dovi lideraba el mundial y Lorenzo hizo la gracia de tirarlo al igual que a Pedrosa, cuando los tres luchaban por el podio.

2019, Barcelona: segunda ayuda de Lorenzo, ya en Honda se lleva puestos a Dovi, Viñales y Rossi, en una acción por demás imprudente pues JL en ese momento ya no tenía nada que pelear por él campeonato y todos los pilotos que tiró sí.

2019, Inglaterra: el error de Quartararo que lo hace volar cual Superman y que ahora el análisis de cuanta telemetría existe en MotoGP dice que gracias al airbag de Dainese no tuvo consecuencias serias.

Sin duda Dovi no ha tenido la mejor de las suertes, y  todos sabemos que el Campeón debe tener siempre a la suerte de su lado, esperemos que pronto llegue el momento de El Profesor…..



En los temas relacionados a nuestra región:

Por último, agradecer esta última semana a tod@s quienes nos apoyaron en la causa por RICKY, #yoestoyconRICKY

Recuerden que la iniciativa era para reunir apoyo para este pequeño pero incansable guerrero en su tratamiento contra la Leucemia Linfoblastica Aguda de Estirpe B.

Aún nos quedan algunas playeras (de impresión digital simpe, tal como las Ducatinas) cuyo costo de fabricación en México es de $200 y cuyo precio de venta será de $400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.) están a su disposición a través de todas nuestras redes sociales y grupos de WhatsApp en los que participamos. 



Estamos seguros que tod@s ustedes no se quedarán indiferentes y también se sumarán para que este pequeñín pueda seguir sonriendo, de antemano gracias a tod@s…..



Atentamente,



Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!