208- ¡Muchas GRACIAS y ADIOS!





Buenos días estimados Lucky Ba$tard$. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, momento de decir adiós……..




¡Muchas GRACIAS y ADIOS!

En esta última semana Melandri, Zarco, Crutchlow, Lorenzo y Rossi me han hecho pensar en lo difícil que debe ser colgar el mono para un piloto profesional, al final del día ellos al igual que nosotros (simples mortales) aman las dos ruedas aunque a diferencia nuestra, ellos tienen la fortuna de poder vivir de esa gran pasión y no hablo de vivir modestamente sino de vivir con todos los lujos que te permite tener un ingreso anual de más de un millón de dólares.

Me dirán misa pero seguramente a nadie le gusta que su ingreso se vea reducido drásticamente independientemente de la cifra de la que estemos hablando, imagínate que tus ingresos de un día a otro se van a la mitad o a una cuarta parte, para cualquiera sería difícil de manejar; además todos pasamos por alto que en la misma proporción que generamos ingresos tenemos egresos por lo que eso de que ellos tienen millones y no lo resienten no lo compro del todo…… así que seguramente el factor económico pesa con una ponderación diferente para cada uno pero pesa.

Bien, pues el primero en anunciar su retiro fue Melandri quien siempre me cayó bien más que por su pilotaje por sus atuendos, su casco Nólan con el primer diseño de la mandíbula expuesta o el día que salió enfundado como Spiderman….. pero la verdad es que aunque fue Campeón del Mundo en 250 cc en 2002, cuando dio el salto a las categorías grandes no brillo con tanta intensidad, así que su despedida la entiendo perfecto.





Con los demás comienzan mis conflictos mentales, primero Zarco, un tipo que vivía en una casa rodante y que llegó hasta la cúspide del motociclismo, MotoGP, con contrato firmado hasta el 2020 y sin asientos disponibles en los demás boxes. Tomar la decisión de pedir rescindir el contrato con KTM, me parece muy valiente, si bien es claro que no se adaptó a la montura austriaca y que es probable que el año entrante tampoco pudiera hacerlo, ¿quién en su sano juicio renuncia a un contrato millonario cuando no hay muchas otras opciones inmediatas?, pues solo alguien muy valiente que pone por encima su propia sonrisa y no la plata, o alguien muy mediocre, que ni siquiera tiene el valor de terminar su contrato y se da por vencido antes del final, pero ¡vamos! que para ser uno de los 25 mejores pilotos del mundo y andar a más de 300 kms/hr no creo que ninguno de estos tipos caiga en la segunda categoría, incluyendo al francés que ha tomado una muy difícil decisión por la que merece todo mi respeto.




Si bien Crutchlow concluirá su contrato con Honda hasta el 2020, él mismo ha dicho que es probable sea el último contrato que tenga ya que después de tantas lesiones es probable que llegue el momento de retirarse, algo muy sensato para alguien con una bocoza que en términos generales superó a su talento en la mayoría de las ocasiones.




Lorenzo: todos saben de mi aprecio por mi divaza rubio platinada, tío, tienes 3 Campeonatos de MotoGP, puedes decir que hasta hoy eres el único que le ha ganado a Márquez (o él mismo te ha regalado) un Campeonato, no tienes nada más que probar, al contrario después de la lesión en la espalda creo que tienes muchísimas más cosas que perder, parece muy sensato ¿presionarse para regresar de una lesión importante para quedar en último lugar en los FP? o ir tocando las puertas de cada box que se te pasa por la cabeza, creo que es innecesario.




Rossi, el eterno dottore o ¿talvez ya deberíamos comenzar a llamarle Peter Pan?, muchos lo quieren retirar año tras año, pero la verdad es que mientras él siga disfrutando los domingos de carrera y aún sea competitivo (así sea una o dos carreras por año), dudo que abandone el sueño de su esquivo décimo título pues aunque lo niegue por eso lo seguimos viendo año tras año y lo seguiremos viendo por varios más pues así no le guste a muchos ha batido a 4 generaciones de pilotos y les sigue dando pelea a los más jóvenes…..




Hoy, casi todos los laureles son para Marc, pasa sus aficionados es imbatible, incluso el comienza a creer lo mismo (solo hay que ver como se le comienza a ir la boca)  pero hay una realidad y es que a él también le llegará el momento de comenzar a perder, más tarde o más temprano, por el desarrollo de su moto, por cambiarse de marca, por alguna lesión o porque aparezca alguien más rápido que él, pero al final también dejará de ser el más rápido en la pista algún día y también tendrá que decidir cuándo colgar el mono.

Hacerlo como Stoner en la cima para dejarnos con mil interrogantes y con ganas de que un día regrese, luchar contra el declive como la mayoría lo hace o hacer como Rossi, hasta que tenga un digno sucesor y el dios cronos no le perdone…… 





Por nuestra parte también hay un adiós que dar: a los señores de Facebook porque sin más han decidido eliminar todas nuestras publicaciones. Si bien, FB nunca ha sido santo de mi devoción y prefiero Twitter, es muy molesto que un algoritmo o algún individuo con tres dedos de frente haya decidido que “inclumplímos su política de publicaciones”, sin darnos ninguna razón por supuesto, comenzaron con una publicación y cuando reclamamos por primera vez respondieron “hemos revisado y no incumple con nuestra política” nada así que nos dejaron en paz, pero un par de días después, sin ningún aviso borraron todas nuestras publicaciones. Supongo que es por el uso del Lucky Ba$tard$ en el párrafo introductorio de todos nuestros post. Menos mal toda nuestra historia está en Blogger…..

Irreverente como soy, ni Facebook, ni ninguna otra red social, ni nadie me va a decir que palabras usar o no usar en mis post así que esta salida ha servido para hacer algo que hace mucho tiempo debí hacer y es hostear nuestro sitio en mi propio dominio (el cual está listo desde el día cero de esta aventura), tarde algunos días en este proceso pero ya está listo, espero que les guste el resultado……   

En los temas relacionados a nuestra región:

Por último, agradecer a tod@s quienes nos apoyaron en la causa por RICKY, #yoestoyconRICKY



Recuerden que la iniciativa era para reunir apoyo para este pequeño pero incansable guerrero en su tratamiento contra la Leucemia Linfoblastica Aguda de Estirpe B.

Aún nos quedan algunas playeras (de impresión digital simpe, tal como las Ducatinas) cuyo costo de fabricación en México es de $200 y cuyo precio de venta será de $400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.) están a su disposición a través de todas nuestras redes sociales y grupos de WhatsApp en los que participamos. 


Estamos seguros que tod@s ustedes no se quedarán indiferentes y también se sumarán para que este pequeñín pueda seguir sonriendo, de antemano gracias a tod@s…..

Atentamente
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!