206- Siete, Tres




Buenos días estimados. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, acorde al regreso de la NFL, jugando de local Dovi incrementa el marcador a 7-3 en contra de la estrella alada….. y ¿quién es ese viejito?



Siete, Tres

Con agosto llega el arranque de la pretemporada de la NFL y aunque todo indica que será OTRO año para el olvido de mis Redskins la euforia del Football Americano al parecer contagió a otro Piel Roja, nuestro querido Profesor DOVI……

Ya pasó una semana pero es probable que necesitemos años o incluso toda la vida para sacarnos de la cabeza la carrera del pasado fin de semana en el Red Bull Ring en Austria sin duda, una de las carreras más emocionantes que he visto, desde la largada y hasta la última curva Márquez y Dovi tuvieron al borde del asiento no solo a los alados y a los desmodrómicos sino a todos los fanáticos del motociclismo.

El Profesor volvió a deleitarnos con otra ejecución magistral de su ya mítico jaque al rey en la última curva, acción que sin duda tiene más que estudiada y perfeccionada y que simplemente es justo lo que todos los Ducatisti esperamos de él, que le ponga más huevos y juegue con las mismas cartas que Márquez, dejar atrás su apuesta por el caballo blanco de formas correctas y comenzar a apostar todo al caballo negro; con el campeonato casi o virtualmente definido a favor del niño maravilla es momento de mostrar esa locura que tod@s l@s desmodrómic@s tenemos y crear espacios de rebase donde no existen, cucharadas de su propio chocolate para el de Cervera.



Propios y extraños validan que la maniobra de Dovi simplemente fue brutal y perfecta, una verdadera genialidad, si miran con atención la acción en cámara lenta podrán comprobar que así diga lo contrario el mismo Márquez no lo podía creer, el PROFESOR volvió a darle cátedra (con toque fractura de maneta de freno incluida para el 93) de una lección supuestamente ya aprendida …… 



Todos los medios especializados han dejado correr la tinta sobre esta irreverente maniobra a diestra y siniestra señalando marcadores que parecieran de Fútbol Soccer pues la mayoría hace referencia al 5-1; y unos cuantos al 6-1 pero la realidad es que la puntuación es más abultada y parece marcador de Football Americano dejando las cifras en un 7-3, si, son siete veces las que Márquez no ha podido con Dovi en un mano a mano.

En un soberbio trabajo de investigación @JesSanSan se dio a la tarea de hacer un recuento de las batallas mano a mano en las últimas vueltas que ha tenido Márquez, no solo con Dovi sino con todos sus rivales. 

Lo sorprendente, al menos para mí, es que Márquez ha perdido más del 50% de sus duelos mano a mano aunque de sus 9 rivales solo 2 han logrado conseguir un balance positivo, por una parte un tal Rossi que en 7 duelos se ha llevado la victoria en 4 ocasiones y  nuestro querido Profesor Dovi que cuenta con 7 victorias en 10 duelos. Aquí la tabla completa producida por @JesSanSan:





De estos, ya clásicos, 10 duelos contra el profesor el primero fue por el segundo lugar y los 9 restantes por la victoria con lo que sin duda Dovi ha sido el único piloto de la parrilla capaz de darle pelea a la estrella alada, para todos aquellos que insisten en buscar a un piloto que pueda vencer a Márquez en otros boxes: tranquilos lo tenemos en casa solo tiene que darle rienda suelta a su caballo negro más seguido….., de nueva cuenta @JesSanSan nos refresca la memoria con las fechas y resultados de cada uno de sus duelos:



Tras su duelo más reciente ambos pilotos se reunieron ante las cámaras para comentar sus impresiones y narrar esa última vuelta de infarto, sin duda es muy positivo ver el gran respeto que se tienen, verlos darse un sincero abrazo en el corralito y escucharlos elogiar los puntos fuertes de su rival sin embargo, todos saben que aunque reconozco su gran talento, simplemente no soy de Marc (no todos tenemos que serlo) personalmente no me gusta esa falsa sonrisa cuando pierde…. tiene un  gran trabajo de manejo de medios y él lo intenta, trata de mostrarse tranquilo pero por más sonrisitas que intente poner al final su ego le juega malas pasadas y le permite vocalizar sus pensamientos y esta ocasión por supuesto no iba a ser la excepción:




“Cuando ganas el campeonato la gente no recuerda carreras así hasta el próximo año”….. ¡sí! ya sabemos que la guerra de este año es muy probable que la ganes y sumes otro campeonato a tu palmarés pero en Austria (el único circuito donde no has podido ganar) tendrás que esperar otro año para intentar batir a las balas rojas porque el Red Bull Ring es eso justamente: RED…..

“Es porque siempre pasa el mano a mano en sus buenos circuitos y en los malos nos escapamos”……. pues sí tu talento es descomunal pero el 7-3 es simplemente irrefutable, keep trying champ!

Pero en esta ocasión no fue el único ya que Dovi también vocalizó sus primeros pensamientos: del lado del caballo blanco, siempre correcto dijo que "Cuando le ganas un duelo así a Marc, la felicidad es tremenda porque sabes que le has ganado, en un tú a tú, al mejor, al líder, al campeón” pero el caballo negro andaba desbocado y cuando le preguntaron acerca del comentario que hizo Rossi tras la carrera: “Dovi es un campeón”, el profesor mandó un bonito mensaje a su anterior compañero de box y su estúpida frasecita respondiendo: “¿Un campeón? Yo no soy como un piloto que se lo escribe en el casco”….. MAGISTRAL.....

La felicidad de Dovi fue tremenda pero los aplausos de pie son para el Coordinador del Equipo de MotoGP: Davide Tardozzi, muchos pensamos que le iba a dar algo….. creo que festejo más este triunfo que los 5 que consiguió en 1988 en su época de piloto de WSBK; sus 7 Campeonatos Italianos de Superbike; o los 8 Campeonatos de WSBK conseguidos como Manager del Ducati Team teniendo a Carl Fogarty, Troy Corser, James Toseland y Troy Bayliss como pilotos (para aquellos que se preguntaban ¿y ese viejito quién es?).




En los temas relacionados a nuestra región:

Agradecer a todos los que nos han apoyado en la causa por RICKY, #yoestoyconRICKY



Recuerden que tenemos SOLO UN PAR DE SEMANAS para reunir el apoyo para este pequeño pero incansable guerrero en su tratamiento contra la Leucemia Linfoblastica Aguda de Estirpe B.

Las playeras (de impresión digital simpe, tal como las Ducatinas) cuyo costo de fabricación en México es de $200 y cuyo precio de venta será de $400 o su equivalente en las monedas locales de quienes deseen adquirirlas ($20 Dólares, $20 Euros, $60,000 Pesos Colombianos, etc.) están a su disposición a través de todas nuestras redes sociales y grupos de WhatsApp en los que participamos. 


Estamos seguros que tod@s ustedes no se quedarán indiferentes y también se sumarán para que este pequeñín pueda seguir sonriendo, de antemano gracias a tod@s…..


Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!